• Pulsador-Conmutador cuadro

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #120794  por Marza_77
 
Ahngel escribió:Hola Marza, el brico del pomo lo tienes aquí:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=7846


Y el segundo problema es que no se si se puede cambiar en los cambios de 6 velocidades, ya que debajo del pomo a el gatillo para meter la marcha atrás y desconozco si se puede acoplar el pomo CAS.
Saludos.

Pues me temo que no voy a poder por lo de la marcha atrás. Que pena jooooooo.....er!!!!!! la verdad es que queda muy, muy bien. Bueno esperare a ver si alguien mas manitas que yo lo hace en alguno de 6velo y quizas si me animaria.Un saludo y muchas gracias.
 #121284  por julioarranz
 
Ahngel escribió:Hola Marza, para eso estamos birras:
Mira en el mismo post puse los esquemas de las conexiones de los pines que lleva el modulo, esto seria viendo los pines desde delante del modulo, los pintas en un papel y le das la vuelta y así sabes a que pin corresponde con la botonera:
Imagen

"Funcion de los pulsadores"
1(+) y 7(-) = Boton >P<
2(+) y 7(-) = Boton OFF
4(+) y 7(-) = Boton CHECK

"Funcion de los leds"
5(+) y 7(-) = Led verde del boton >P<
6(+) y 7(-) = Led rojo del boton OFF
3(+) y 7(-) = Retroiluminacion de los 3 botones

Y si, la retroiluminacion funciona a 12V.
Saludos.
Gracias Ahngel por el aporte, me ha sido de mucha utilidad para poner otra botonera al otro lado del volante y así poderla iluminar facilmente.

Un abrazo Julio
 #121301  por Ahngel
 
julioarranz escribió:Gracias Ahngel por el aporte, me ha sido de mucha utilidad para poner otra botonera al otro lado del volante y así poderla iluminar facilmente.

Un abrazo Julio
De nada maquina, para eso estamos birras:
Abrazos.
 #123049  por Marza_77
 
Ahngel escribió:Hola Marza, para eso estamos birras:
Mira en el mismo post puse los esquemas de las conexiones de los pines que lleva el modulo, esto seria viendo los pines desde delante del modulo, los pintas en un papel y le das la vuelta y así sabes a que pin corresponde con la botonera:
Imagen

"Funcion de los pulsadores"
1(+) y 7(-) = Boton >P<
2(+) y 7(-) = Boton OFF
4(+) y 7(-) = Boton CHECK

"Funcion de los leds"
5(+) y 7(-) = Led verde del boton >P<
6(+) y 7(-) = Led rojo del boton OFF
3(+) y 7(-) = Retroiluminacion de los 3 botones

Y si, la retroiluminacion funciona a 12V.
Saludos.
Buenos días a todos. Pues compre el conmutador. Al ir a ponerlo, decidi ponerlo en el lado izquierdo ya que como tenía los 3 botones me parecia mas estetico y el que tenía de serie en el lado derecho. Mi sorpresa fue al quitar el del lado derecho (el que no trae nada) ya que me encontré con un terminal con 4 cables creo recordar (esto lo hice hace ya casi 3 semanas, de noche, deprisa y corriendo ya que al día siguiente nos ibamos unos días de vacaciones y lo Quería llevar ya puesto). El problema es que el terminal no encajaba en el conmutador ya que era diferente la cogida. lo que se me ocurrio fue quitar la parte de la conexion del conmutador sin pulsadores (el que trae sin nada) y con un cuter hacerle la entrada de la conexion ya que viene sin perforar( me explico bien?)Siento no tener fotos del proceso ya que como he dicho era de noche y tarde pero cuando tenga un momento lo desmonto e intentare sacar fotos del proceso por si a alguien le sirve en un futuro. Bueno pues después de eso le conecte el cable y lo que conseguí fue la retroiluminacion.
Alguien sabe para que es ese conector? que funcion o funciones puede tener de origen? alguien lo tiene? Bueno pues si alguien puede decirme algo sobre esto se lo agradecería.Un saludo.
 #123074  por Ahngel
 
Marza_77 escribió:Buenos días a todos. Pues compre el conmutador. Al ir a ponerlo, decidi ponerlo en el lado izquierdo ya que como tenía los 3 botones me parecia mas estetico y el que tenía de serie en el lado derecho. Mi sorpresa fue al quitar el del lado derecho (el que no trae nada) ya que me encontré con un terminal con 4 cables creo recordar (esto lo hice hace ya casi 3 semanas, de noche, deprisa y corriendo ya que al día siguiente nos ibamos unos días de vacaciones y lo Quería llevar ya puesto). El problema es que el terminal no encajaba en el conmutador ya que era diferente la cogida. lo que se me ocurrio fue quitar la parte de la conexion del conmutador sin pulsadores (el que trae sin nada) y con un cuter hacerle la entrada de la conexion ya que viene sin perforar( me explico bien?)Siento no tener fotos del proceso ya que como he dicho era de noche y tarde pero cuando tenga un momento lo desmonto e intentare sacar fotos del proceso por si a alguien le sirve en un futuro. Bueno pues después de eso le conecte el cable y lo que conseguí fue la retroiluminacion.
Alguien sabe para que es ese conector? que funcion o funciones puede tener de origen? alguien lo tiene? Bueno pues si alguien puede decirme algo sobre esto se lo agradecería.Un saludo.
Pues no te puedo ayudar porque el mío no traía ningun conector ni cables en el modulo sin botones.
Saludos.
 #123108  por Marza_77
 
Ahngel escribió:
Marza_77 escribió:Buenos días a todos. Pues compre el conmutador. Al ir a ponerlo, decidi ponerlo en el lado izquierdo ya que como tenía los 3 botones me parecia mas estetico y el que tenía de serie en el lado derecho. Mi sorpresa fue al quitar el del lado derecho (el que no trae nada) ya que me encontré con un terminal con 4 cables creo recordar (esto lo hice hace ya casi 3 semanas, de noche, deprisa y corriendo ya que al día siguiente nos ibamos unos días de vacaciones y lo Quería llevar ya puesto). El problema es que el terminal no encajaba en el conmutador ya que era diferente la cogida. lo que se me ocurrio fue quitar la parte de la conexion del conmutador sin pulsadores (el que trae sin nada) y con un cuter hacerle la entrada de la conexion ya que viene sin perforar( me explico bien?)Siento no tener fotos del proceso ya que como he dicho era de noche y tarde pero cuando tenga un momento lo desmonto e intentare sacar fotos del proceso por si a alguien le sirve en un futuro. Bueno pues después de eso le conecte el cable y lo que conseguí fue la retroiluminacion.
Alguien sabe para que es ese conector? que funcion o funciones puede tener de origen? alguien lo tiene? Bueno pues si alguien puede decirme algo sobre esto se lo agradecería.Un saludo.
Pues no te puedo ayudar porque el mío no traía ningun conector ni cables en el modulo sin botones.
Saludos.
Buenos días Ahngel y muchas gracias por contestar aunque solo sea para decir que no lo sabes ya que es muy frustrante que nadie diga nada cuando lanzas una pregunta. A ver si alguien que tenga alguna funcion en ese conmutador puede decir algo. Joder!!! que pena que no tengas Hidro en tu coche ya que seguro que otro tema ya lo tendria solucionado. Un saludo,reitero mi agradecimiento y birras: birras: birras:
 #123111  por julioarranz
 
Hola Marza, ayer no me conecté, por eso, en mi caso no te contesté, ya qué se la respuesta. En algunos C5´s he visto que el la botonera derecha, que siempre viene vacia, algunos tienen duplicado el "Black Panel".

Un saludo Julio
 #123118  por Marza_77
 
julioarranz escribió:Hola Marza, ayer no me conecté, por eso, en mi caso no te contesté, ya qué se la respuesta. En algunos C5´s he visto que el la botonera derecha, que siempre viene vacia, algunos tienen duplicado el "Black Panel".

Un saludo Julio
Buenos días Julio y muchas gracias por la respuesta. El problema que tenemos algunos o yo solo, no lo se muy bien, es que queremos todo cuanto antes mejor y la verdad es que muchas veces no puede ser. Se (por el tiempo que llevo por aqui) que también eres de los que siempre esta dispuesto a echar una mano en todo por eso mi apoyo hacia ti en el hilo del impresentable ese que todos sabemos y de cuyo nombre no quiero acordarme!!!! ( :ico13: :ico13: ), ya sabes: no hay peor desprecio que no hacer aprecio.
Bueno retomando el tema. Sobre lo que dices si es la misma funcion que la que tiene el volante pues no merece la pena. Mi duda esta en que viene con corriente, como preparado para conectar algo y me imagino que si tiene corriente deben acabar los otros cables en algún sitio esperando que se les conecte algo.El problema es que no creo que sea capaz de intentar ver a donde va, bueno mejor dicho no es que crea, es que se ciertamente que no soy capaz ya que no sabria por donde empezar.
Lo dicho Julio, muchas gracias, un saludo y cuando sea posible birras: birras:
 #123119  por julioarranz
 
Gracias por tu apoyo.

En ese bloque de conmutadores puede ir:

El black Panel.
El Star Stop.

Un saludo Julio
 #123124  por Satellite
 
Uis uis, no no... Puede que sea lo del start stop o la iluminación ambiente. Todavía no he visto ninguna botonera de calefacción adicional, además que no existe como recambio... Aunque en algún manual pone que va ahí...