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Re: Posible averia?
MensajePublicado:23 Sep 2011, 17:07
por norueg
Hola, no, no considero que le haya dado una vida "perra" al coche, puesto que aunque ando por Sevilla (ciudad, unos 25 kms diarios) para trabajar, los fines de semana hago unos 300 kms de autovia ida y vuelta para ver a la familia. Eso sí, ese trayecto Cordoba-Sevilla y viceversa en autovia lo hago con el crucero puesto normalmente a 125 km/h, si bien en los meses en que estuvo la limitación a 110, seguia con el crucero e iba a esa velocidad (110 km/h) porque no me fiaba de los radares. En cuanto al cambio de filtro de aire me lo cambiaron en SO a los 30000 kms, que es lo estipulado en libro de mantenimiento en conducción severa, así como aceite ineo, filtro de aceite y filtro de polen. Por cierto me podrías indicar a que te refieres con el brico de las regeneraciones del FAP. Gracias y un saludo.
Re: Posible averia?
MensajePublicado:29 Sep 2011, 22:01
por ivanhhoe
Claro compañero, aquí lo tienes:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=7784
se trata de poder detectar de forma sencilla cuándo el coche se pone a regenerar el filtro de partículas diesel FAP, para así no parar el coche y abortarlo en los casos que sea posible.
Por lo que comentas, sí le has dado algo de vida perra al coche, las retenciones al ralentí y los cruceros a baja velocidad (o altísima según se mire) son los que más realimentan los escapes del coche al colector de entrada.
Por el contrario, la conducción más dinámica, o sport, aunque sea a velocidades legales, gasta más combustible y contamina más, pero ensucia menos la admisión.
Por lo que cuentas, creo que quizá el FAP te pueda estar jugando una mala pasada si da la mala suerte de que entre semana no renegera o lo cortas, y el finde de semana o no es suficiente o bien da la mala suerte de que no le llega a tocar limpiar. Ponle la lucecita del brico y así estarás tranquilo, seguro que lo pillas muchas veces limpiando justo cuando lo ibas a parar
a ver si es eso, porque sería una tontada. suerte!
Re: Posible averia?
MensajePublicado:01 Oct 2011, 09:15
por norueg
Muchas gracias, y muy buen brico, no tenía ni idea y la verdad es que cuadra con los sintomas. Un saludo.
Re: Posible averia?
MensajePublicado:01 Oct 2011, 12:02
por superio
Yo también he tenido notado lo mismo que tu en el coche y al mío me dijeron que tenía un monton de regeneraciones sin terminar , se lo llevaron a darle caña por hay y bueno hay acabo hasta que tuvieron que cambiar la valvula EGR y pensé que todo ya había acabado pero no siguieron con el turbo que también me lo tuvieron que cambiar en fin y ahora pues ya parece que va bien aunque cuando yo lo cojo que es bien poco porque estoy navegando ,le noto todavia que a veces cuando cambias de marcha se viene un pelin abajo pero la verdad que ya no me como mas el coco por que en fin además de todo eso tuve fugas en el cilindro de la suspencion ,rotura del pestillo del portalon de atrás de la barra del portalon ,las pastillas de atrás apenas me han durado un año,la luz diurna se fue (la que hay que llevar al SO)y no se cuantas cajas porque el bluetooth me da problemas en fin que yo creo que es mejor no pensar mucho que si no tela.
Re: Posible averia?
MensajePublicado:02 Oct 2011, 11:00
por ivanhhoe
Cambiar una EGR? y luego un turbo? me suena a que alguno de los dos cambios no fue necesario.
Lo que ya comenté en alguna ocasión del protocolo "cambia piezas a ver qué tal". El turbo según cómo, cuándo y qué podría ser desde prematuro hasta normal, pero la EGR es un elemento tremendamente sencillo y duro, de activación por vacío como todo lo que se hace para durar en trenes y aviones, y por tanto resulta tremendamente extraño que haya que cambiarla.
El cilindro, parece que hubo algunas partidas defectuosas, generalmente después del cambio en garantía se acaba el problema. La rotura del pestillo, una de esas miserias que nunca deberían de suceder en un producto de calidad, pero en fin que al menos para eso está la garantía, que aunque no quita el cabreo al menos cambia la pieza y probablemente jamás vuelva a estropearse.
Las diurnas es lo que tienen, muchas horas, muy bonitas y muy puñeteras para cambiar... por eso todas las marcas se han afanado a meterlas de tal forma que no las pueda cambiar el usuario, por fastidiar y hacerles una visita "de control" cada dos o tres años... panda maleantes...
Re: Posible averia?
MensajePublicado:02 Oct 2011, 13:11
por superio
De todas maneras el mío cumple dentro de nada los dos años y después de todo lo que le han cambiado este bien o mal cambiado yo hay no entro porque la verdad se le notaba que iva mal , y tonterias cantidad que ha tenido en fin ahora cuando vuelva a casa he de ir por el SO para ampliarle la garantía por que no estoy yo muy contento con el y eso que yo tuve el C5 I y jamaas tuve ningun problema con el pero este no se como que ya he pensado en cambiarlo pero en fin haber que pasa.
Re: Posible averia?
MensajePublicado:02 Oct 2011, 18:35
por ivanhhoe
pues muy buena idea lo de ampliar garantía, con una tontería de esas que te de, ya has pagado la ampliación con creces. dormirás más tranquilo y ojalá que no te de más pegas el coche y lo puedas disfrutar agusto.
suerte y esperamos oir más de ti en el foro