• Confirmar tema luces pies

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #123472  por Ahngel

Marza_77 escribió:Sin querer ser pesado: dices que son iguales las de los 2 lados, de acuerdo pero sigo sin entender que diferencia hay entre la pieza 6 y la 8 ya que las denominan de diferente forma. Vale cualquiera de ellas para los 2 lados o cada una para su lado? Gracias y un saludo.
Pues no lo se, pero si hay 2 tipos numerados y con sus referencias correspondientes por algo será, total tienes que pedir 2 plafones si o si, pide los que indica el despiece con sus referencias distintas no vaya a ser que una lleve una pestaña en un sentido y la otra la lleve al lado contrario y si las pillas iguales ya hay una que no encajaría.
Saludos.
 #123580  por Marza_77

Ahngel escribió:
Marza_77 escribió:Sin querer ser pesado: dices que son iguales las de los 2 lados, de acuerdo pero sigo sin entender que diferencia hay entre la pieza 6 y la 8 ya que las denominan de diferente forma. Vale cualquiera de ellas para los 2 lados o cada una para su lado? Gracias y un saludo.
Pues no lo se, pero si hay 2 tipos numerados y con sus referencias correspondientes por algo será, total tienes que pedir 2 plafones si o si, pide los que indica el despiece con sus referencias distintas no vaya a ser que una lleve una pestaña en un sentido y la otra la lleve al lado contrario y si las pillas iguales ya hay una que no encajaría.
Saludos.
Buenos días a todos. Bueno pues ya tengo encargadas las luces. Al final las pedi tal y como viene en el despiece y como me recomendaste. La verdad es que no lo tenía muy claro ya que como dijo satellite las de la matricula valen. Saque una y probe en ambos lados y encajaba perfectamente, pero bueno para evitar algún posible problemilla a posteriori decidi hacerlo de la otra forma. Por cierto la del lado derecho es algo mas cara que la del izquierdo, ya veremos el motivo. Otra cosa la del izquierdo viene de Madrid y creo que estara hoy pero la del derecho me dijeron que unos 10 días!!! viene de Francia!!!! :shock: :shock:. Si recojo una de llas hoy por lo menos iré haciendo la instalacion y dejare preinstalada la otra. Al final saque los paneles y si, ahí estaba el hueco del de la derecha que no encontraba, gracias Ahngel por la foto.
Los de la parte trasera es lo que no consigo localizar. Solo veo debajo del asiento un plastico blanco y además como muy endeble, es ahí donde llevas tu las luces? o quizas falte algún soporte o plastico extra como en los de delante?.
Bueno ya iré contando como va el tema y si me dices algo de las traseras te lo agradezco ya que una vez liado preferiria hacerlo de un tiron. Un saludo.
 #123582  por Satellite

Sí, van en ese plástico blanco endeble que dices. Las de atrás van conectadas a la caja de memorización del asiento eléctrico.
 #123584  por Marza_77

Satellite escribió:Sí, van en ese plástico blanco endeble que dices. Las de atrás van conectadas a la caja de memorización del asiento eléctrico.
Buenos días Satellite y muchas gracias por la respuesta. Pues que cutre, no? me refiero a que da la sensacion de que se va a partir solo con mirarlo pero que le vamos a hacer, es lo que hay. Bueno esperare a tener las 2 de delante y vere, si hay alguna diferencia entre ellas, cual se ajusta mejor a la parte de atrás y donde poder ponerlas. Como no tengo asientos eléctricos, me temo que tendre que tirar cable desde las delanteras o existe alguna otra opcion?. Gracias de nuevo y un saludo.
 #123587  por Ahngel

Yo no llevo los plafones traseros ya que cuando compre el coche en 2009 solo lo incluian los acabados exclusive, seguramente te tocara tirar cable hasta los delanteros.
Yo llevo instalado una tira de leds naranja bajo la banqueta trasera, la conecte a las luces de posicion y cuando se encienden automaticamente se ilumina todo el hueco de los pies traseros, queda espectacular:
Imagen
Imagen

el brico esta aqui:
http://www.Hydractives.com/viewtopic.ph ... 5&start=10

Saludos.
 #123588  por Marza_77

Ahngel escribió:Yo no llevo los plafones traseros ya que cuando compre el coche en 2009 solo lo incluian los acabados exclusive, seguramente te tocara tirar cable hasta los delanteros.
Yo llevo instalado una tira de leds naranja bajo la banqueta trasera, la conecte a las luces de posicion y cuando se encienden automaticamente se ilumina todo el hueco de los pies traseros, queda espectacular:

el brico esta aquí:
http://www.Hydractives.com/viewtopic.ph ... 5&start=10

Saludos.
Gracias Ahngel. Creo que tendre que tirar cable desde delante, bueno tampoco es tanto. Lo de coger corriente en lo de tu brico, creo que no me sirve ya que solo quiero que se encienda al abrir las puertas pero en cualquier caso me has dado una idea. Muchas gracias y un saludo.
 #123603  por Marza_77

Buenos días a todos. Bueno pues ya tengo uno de ellos.Pongo unas fotos con la referencia y precio por si le sirve a alguien. Este es el que sirve para los asientos traseros. En esta ocasion me han hecho un 15% de descuento sobre el precio que indico.

Imagen

Imagen

Lo que no he conseguido es el conector que entra con los cables en la pieza ni en el SO ni en un par de tiendas en las que he preguntado. En el SO lo que me han dado es lo que llaman clipcabler (terminales) pero claro no tienen aislamiento por lo que le pondré funda termorretractil (creo que así se llama,no?)

Bueno ahora los problemas (para no variar): en la foto que pongo mas abajo el 1 y 2 son para + y - pero veo que tiene como otra entrada como para otro conector la que marco como 3. Me imagino que solo con + y - tiene bastante, verdad? no tiene que llevar algún otro cable?. Siento que la foto no se vea muy bien pero es lo mejor que he conseguido sacar.
Imagen
Bueno pues nada cuando tenga un ratito me podre con el tema. Un saludo.
Última edición por Marza_77 el 05 Oct 2011, 22:43, editado 1 vez en total.
 #123605  por Ahngel

Hola Marza, veo que es clavadito al plafon que va en el maletero para la luz, ese es facil de sacar, te lo digo porque puedes sacarlo y ver enseguida que conectores son los correctos, gracias por las referencias y precios.
Saludos y buen brico birras:
 #123606  por Marza_77

Ahngel escribió:Hola Marza, veo que es clavadito al plafon que va en el maletero para la luz, ese es facil de sacar, te lo digo porque puedes sacarlo y ver enseguida que conectores son los correctos, gracias por las referencias y precios.
Saludos y buen brico birras:
Muchas gracias Ahngel, así lo hare esta tarde. La verdad es que no se me habria ocurrido.Hay algo que no sepas de este coche? :ico13:
Muchas gracias de nuevo y una birras: NO. mejor: birras: birras: birras: birras: aunque por el coñazo que doy serian pocas también
 #123640  por Satellite

A ver. Esa foto corresponde a las dos luces que van debajo de los asientos delanteros para iluminar los pies traseros.

Las dos luces delanteras son de carcasa negra! Así que tendrás que pedir otra unidad de la referencia que tienen pendiente para servirte.

Sobre los conectores, yo te puedo dar la referencia para que los pidas como recambio en Citroën. Deja que la busque.

Sobre lo que marcas como "3", ejem... esa luz es un reaprovechamiento de Citroën, ya que es una luz de guantera (Anhgel, no te acuerdas de la del Xsara o qué?) y por ese agujerito iba puesto un vástago con un muelle que abría y cerraba un contacto.

alguna duda?