• Confirmar tema luces pies

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #123239  por Marza_77

Buenos días a todos. Pues me he decidido a intentar poner las dichosas luces pies o como se llamen. He visto algunos post sobre el tema pero todos con luces leds y yo sigo encabezonado en ponerle los originales. Creo que el tema de conexion lo tengo solucionado con el post "Instalar luces pies" pero tengo un par de dudas:
El hueco del lado del conductor lo tengo localizado (o por lo menos he visto un sitio donde creo debe ir) pero en el lado del acompañante, por mas que miro no encuentro donde encajarlo. Puede ser que tuviese que cambiar el plafon de plastico para poder ponerlo? el hueco está pero yo no lo encuentro? Alguien que lo tenga puesto que por favor me oriente un poco y lo mismo me ocurre para ponerlas detrás que no veo en los asientos donde pueden ir
2ª duda: en la foto entiendo que el nº 8 debe ser la que da luz a los pies en el lado del conductor? y la nº 6? es diferente un lado de otro?
La nº 6 la denomina Luz y la 8 Alumbrado. Lo siento pero no entiendo la diferencia. Luego la 8 hay dos una hasta un opr y otra desde esa en adelante. Sabeis si puede haber alguna diferencia. El problema es que si encargo una de ellas y no es pues me toca pagar dos veces.
Siento ser tan "cansino" con estos temas, pero el que no sabe es como el que no ve.Bueno si por favor alguien me ayuda se lo agradecería. Un saludo.

Imagen
 #123247  por Ahngel

Exactamente son las luces 6 y 8, lo del OPR solo es posible saberlo teniendo el numero de chasis del coche, para eso lo mejor es que vayas a recambios y les des el numero y te digan el OPR, aunque viendo que lo compraste este año seguramente te sirva el OPR mas actual.
A la tarde saco una foto del hueco donde lleva mi coche el plafon de la luz para que veas donde va hubicado, respecto a los de las plazas traseras no vas a encontrar el hueco ya que los que traen la luz detrás el hueco viene hecho en el chasis de los sillones delanteros, con lo cual no es imposible pero si algo mas complicado sujetar los plafones bajo los asientos.
Saludos.
 #123249  por Marza_77

Ahngel escribió:Exactamente son las luces 6 y 8, lo del OPR solo es posible saberlo teniendo el numero de chasis del coche, para eso lo mejor es que vayas a recambios y les des el numero y te digan el OPR, aunque viendo que lo compraste este año seguramente te sirva el OPR mas actual.
A la tarde saco una foto del hueco donde lleva mi coche el plafon de la luz para que veas donde va hubicado, respecto a los de las plazas traseras no vas a encontrar el hueco ya que los que traen la luz detrás el hueco viene hecho en el chasis de los sillones delanteros, con lo cual no es imposible pero si algo mas complicado sujetar los plafones bajo los asientos.
Saludos.
Coño Ahngel que raro, tu contestandome!!!!!!! Espero que tardes en cambiar de coche para que sigas por aqui mucho tiempo!!! :ico13: :ico13:
Quiero entender que 6 es para el lado derecho y 8 para el izquierdo? Lo siento pero no lo entiendo. Es que no son iguales la de un lado y otro? Si no te importa me lo confirmas mas que nada sabiendo que tu las tienes montadas. Bueno espero la foto que tengo las cervicales hechas un 8 de tanto buscar el sitio del lado derecho.Un saludo y muchisimas gracias.
 #123271  por Ahngel

Hola MArza, yo también espero que me dure mucho tiempo el coche :mrgreen: aún así tengo muy claro que si lo cambio en los proximos 4 años caerá otro C5.
Bueno ahí van 2 fotos del plafon de luz del acompañante:
Imagen

Imagen

He mirado el del conductor y en principio son identicos, creo que los que se montan en los sillones para los huecos de pie trasero son iguales, me parece que no se han complicado y el mismo plafon lo utilizan para estas luces y para las de la matricula, porque además llevan la misma bombilla.
Ya me cuentas a ver si ves el hueco, bueno, puede suceder que este la forma rectangular pero no el hueco, vamos que habrá que recortar el plastico para empotrar el plafon, ya me cuentas.
Saludos.
 #123294  por Satellite

Los de la matrícula, la carcasa es igual pero llevan una junta es espuma para que no entre agua y el plástico difusor es diferente...
 #123295  por julioarranz

Ahngel escribió: lo del OPR solo es posible saberlo teniendo el numero de chasis del coche, para eso lo mejor es que vayas a recambios y les des el numero y te digan el OPR, aunque viendo que lo compraste este año seguramente te sirva el OPR mas actual.
Saludos.
Hay otra manera más facil de saber el número OPR, y no es muy complicada. en la puerta del conductor hay una pegatina como esta y la flecha roja señala el OPR.

Imagen

Fiinos uno nun va vivir siempre. :ico13: :ico13:

Un saludo julio
 #123298  por Ahngel

julioarranz escribió:
Ahngel escribió: lo del OPR solo es posible saberlo teniendo el numero de chasis del coche, para eso lo mejor es que vayas a recambios y les des el numero y te digan el OPR, aunque viendo que lo compraste este año seguramente te sirva el OPR mas actual.
Saludos.
Hay otra manera más facil de saber el número OPR, y no es muy complicada. en la puerta del conductor hay una pegatina como esta y la flecha roja señala el OPR.

Imagen

Fiinos uno nun va vivir siempre. :ico13: :ico13:

Un saludo julio
:| :| :| :| oño es verdad, que haria yo sin ti birras:
 #123302  por julioarranz

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Me resultó extraño para ti Ahngel, a ver si te pasa como a mí que se me olvidan cosas del foro que se comentaron hace mucho tiempo.

Un saludo Julio
 #123312  por Swhannibal

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: yo creia que estaba senil, pero veo que no estoy sol ris:ot ris:ot ris:ot idea:
Por cierto, para pedir piezas de nuestro coche, lo mejor es llevar el nº de bastidor.

Salu2
 #123448  por Marza_77

Ahngel escribió:Hola MArza, yo también espero que me dure mucho tiempo el coche :mrgreen: aún así tengo muy claro que si lo cambio en los proximos 4 años caerá otro C5.
Bueno ahí van 2 fotos del plafon de luz del acompañante:

He mirado el del conductor y en principio son identicos, creo que los que se montan en los sillones para los huecos de pie trasero son iguales, me parece que no se han complicado y el mismo plafon lo utilizan para estas luces y para las de la matricula, porque además llevan la misma bombilla.
Ya me cuentas a ver si ves el hueco, bueno, puede suceder que este la forma rectangular pero no el hueco, vamos que habrá que recortar el plastico para empotrar el plafon, ya me cuentas.
Saludos.
Buenos días y muchas gracias Ahngel. Buena elección yo creo que también me tiraria por otro C5.
No he podido conectarme en todo el fin de semana ya que me quedé sin linea telefonica por lo que no puede ver tu contestacion. Esta tarde lo miro aunque creo que debe ser lo que dices y que el hueco no venga hecho.
Sin querer ser pesado: dices que son iguales las de los 2 lados, de acuerdo pero sigo sin entender que diferencia hay entre la pieza 6 y la 8 ya que las denominan de diferente forma. Vale cualquiera de ellas para los 2 lados o cada una para su lado? Gracias y un saludo.