asiermikel escribió:tengo un compañero que ha tenido un C5 varios años que nunca ha conseguido que la ruedas chirrien en una curva, por más que ha forzado la entrada en curva. Algo significará.
Creo que lo que significa es que no ha ido de verdad rápido en curva, o que tiene unos neumáticos "que no chirrían nada", o que cuando ha ido rápido ha sido en asfalto muy adherente ...
La mayoría de los neumáticos (no me atrevo a decir que todos) chirrían yendo muy rápido en curva, unos neumáticos más que otros. Influye también el tipo de asfalto, la temperatura, el peso del coche, etc. Una buena suspensión (como la hidractiva y otras) hace que el coche "pise bien" y puede reducir un poco, solo un poco ese chirrido. Pero si vas rápido de verdad en curva es simplemente imposible que no chirrien nunca.
Independientemente de esto, las suspensiones de nuestros coches (especialmente la "+") son muy eficaces en curva, es verdad.
Filtrado, capacidad para ir rápido (en curva, porque en recta sirve casi cualquier cosa) y algunas otras ventajas, vamos, que esta suspensión es el no va más
. Aún así, no descarto que mi próximo coche no sea Citroen... aunque vaya un poco más incómodo. Eso sí, de momento en mi viejo C5 voy cojonudamente bien!!