• Telecarga motor 140 cv

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #126952  por rubio77
 
los tatatás esporadicos esos que deciis, diria que a mi también me lo ha hecho una vez, al arrancar el coche parecia que fuese a tres cilindros, fue pararlo y vover a encenderlo y nunca mas se ha repetido (toquemos madera), pero yo tengo el 160cv. oops;:
para este motor no hay telecarga? bs.bs:
porque en bajos parece una bicicleta cuesta arriba.
 #127947  por rambob
 
Pues mi gozo en un pozo . He vuelto de la revisión, y me ha dicho el jefe de taller que nada de nueva telecarga. De momento nos quedamos como estábamos. La que le hicieron al compañero sería la que me hicieron a mi en su día, cuando me recalibraron la inyección, pero no hay nada nuevo. Vamos, que siguen sin la solución definitiva.
 #127964  por Almartin
 
rambob escribió:Pues mi gozo en un pozo . He vuelto de la revisión, y me ha dicho el jefe de taller que nada de nueva telecarga. De momento nos quedamos como estábamos. La que le hicieron al compañero sería la que me hicieron a mi en su día, cuando me recalibraron la inyección, pero no hay nada nuevo. Vamos, que siguen sin la solución definitiva.
Yo suelo preguntar cuando vaya a la revisión por si hay alguna telecarga, normalmente lo conectan a diagnosis y si hay algo se hace.
 #128048  por David85
 
El mío es de 138CV también le hacen a estos esa telecarga?
 #128200  por mhuertar
 
Hoy he ido al taller para que metieran el coche en la maquina, ya que el otro día lo arranque y estando a ralenti empezó con los famosos TATATA (el mío no lo había hecho nunca). No tenía ningun error pero si una nueva telecarga. Me lo han actualizado esta mañana y no es que lo haya movido mucho, pero no he notado nada sorprendente. Lo único esperar que no lo vuelva a hacer y vigilare si noto algo en el comportamiento del coche, me varian los consumos o alguna cosa.
 #128621  por miguelidanez
 
Pues yo he ido esta tarde a la campaña del limpia. Me lo han cambiado en 1/2 hora escasa y como el del taller es amigo, pues yo mismo he enchufado la Lexia y comprobado. El coche tenía la ultima telecarga en DIC 2009 (mi coche lo recogí en Enero de 2010). La versión que tenía era la 2.03, y le he hecho la telecarga y me lo ha actualizado a la 2.05.

No se si erá subjetivo, pero yo si he notado el coche distinto. Ahora me da le impresión de que va mas suave, como si entrara menos el turbo, y todo fuera mas progresivo. El tiron que antes pegaba cuando le hundías el pie, ahora lo hace pero mas progresivo. Es como si hubieran afinado todo un poco mejor y la transición entre "con" y "sin" turbo fuera mas progresiva y suave.

Otra cosa que me ha dado la impresión es que ahora parece responder ligeramente más rapìdo al pedal. Antes subiendo una cuesta recuerdo que cambia de marcha y entre el cambio de marcha y aceleracion notaba como una pausa, a pesar que intentara hacer el cambio rápido y volver a pisar. Ahora el coche parece responder mas rapido.

Ya os digo que no se si será subjetivo, pero eso es lo que parece que le noto.

En unos días haré un viaje a Madrid y ya iré probando con más detenimento.

En cualquier caso, imagino que la nueva versión del software será siempre para mejorar y corregir errores. allí mi amigo tenía un manual o libro de 2011 en el que se indicaban los distintos problemas observados y resueltos con las telecargas, como los tirones entre 1000 y 2000 vueltas, el tacataca que algunos tienen al ralentí y algunas cosas que ahora mismo no recuerdo. Al mío desde luego no le he notado nada de eso.

Saludos.

Miguel Angel
 #128633  por murasa
 
el mío es un 138 cv,no se si estos motores también lo necesitan
 #128643  por Almartin
 
¿Cuando habláis de que el coche es más progresivo... también os referís a menos empuje o sigue teniendo la misma fuerza? ¿Gana algo en bajos?
 #128657  por miguelidanez
 
A mi no me ha dado la impresión de menos empuje, solo que antes si le pegabas el pisoton, no reaccionaba inmediatamente pero de momento entraba el turbo y pegaba el tiron, y ahora en cuanto le pisas acelera de momento e imagino que a continuacion entra el turbo, pero lo hace todo como mas progresivo. A lo que me refiero es que notas menos la entrada del turbo, pero como alguien comentaba unos post mas atrás, el coche anda bien pues lo ves subiendo de velocidad como antes.

Luego ya llegando a casa, le he pegado un pisoton a fondo para probar y ha pegado un aceleron como siempre. La impresión que me ha dado es que para notar el aceleron tuvieras que apretar algo mas el pedal, pero ya digo que no noto que ande menos, pues voy a pelo de gas y acelera bien.

En bajos la verdad es que no le he notado mucha diferencia, quizas algo de mejoria, pero vamos, que yo ya tengo asumido que el coche es así, y que hay que acercarlo a las 2000 vueltas para pegarle el pisoton y que reaccione. Desde luego yo acostubrado a gasolina (es mi primer gasoil) la conduccion es totalmente distinta, pero te haces al coche de momento, porque casi siempre te olvidas de que llevas un gasoil.

La impresión general, como digo, es que como si motor y turbo estuviera mas conjuntado. Vamos, como si el motor andara mas y necesitara menos turbo.
 #128666  por VictorAg
 
Visto así, y si no tiene nada que ver con el embrague la verdad es que pinta bien !.
Me voy a acercar al conce a ver qué versión tengo yo de esas telecargas idea:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7