• Ruido al acelerar, zona copiloto.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #129288  por rambob

Creo que lo que os pasa ya está tratado aquí:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... ilit=ruido

Es una resonancia de poca importancia, pero molesta. La solución es fácil, pero no definitiva. Leed el hilo entero.
 #129296  por ephran

Ok, probaré a ver eso de los tubitos a ver si los encuentro,jeje. a ver que tal y vigilaré lo del Fap a ver si esta haciendo la regeneracion, aunque lo de la temperatura me parece que no sube tanto, no sé miraré a ver.
De todos modos en el caso que fuera lo de la resonancia de los tubos, me asalta una pequeña duda. Tengo que ir al SO porque el myway me expulsa los cds solo y me lo tendran que reprogramar y si no que lo cambien, y ya que voy pues a lo mejor convendria decirles lo del ruidito a ver que me dicen, vosotros que opinais? en el caso que se lo dijera, deberia ponerle las bridas y la cinta de caucho a los tubos?? (esta en garantía)
Saludos a todos y daros las gracias una vez más
 #129297  por Almartin

Estando en garantía iria de cabeza al S.O y a la desesperada si no lo solucionan haria la solucion casera... pero yo descartaría el FAP y me iria directo a la famosa resonancia, yo noto a veces una leve resonancia pero en frio (cuando se acelera moderadamente). Cuando el motor calienta ya no se la oye. (En ambos casos hablo con alguna marcha engranada)

Saludos!
 #129301  por ephran

Ya hemos llamado al SO nos han dado para el lunes, ya os dire a ver que es, yo tb opino que del Fap no es ya que con 11 000km ya habrá regenerado alguna vez, yo tb creo que sera alguna resonancia.

PD: jeje, yo me aprovecho de su coche ya que del buen gusto se lo inculque yo desde que salio el modelo nuevo, teniamos el zx que estaba ya mayorcito,jeje y desde entonces ya le iba diciendo yo a mi padre que le pasaban cosas al coche, que tenía muchos km, que no tenía nada de seguridad....y le decía mira el nuevo C5 y se lo enseñaba por internet y todo, hasta que lo compro yeah:: aunque la verdad que el zx iba de p.m. no he visto coche mejor y eso que era 1.4 carburador.
 #129331  por VictorAg

Si el ruido es constante, desde luego que no debe ser el fap. Ojalá sea esa resonancia y problema resuelto !! ok:
Última edición por VictorAg el 01 Dic 2011, 07:12, editado 1 vez en total.
 #129414  por VictorAg

julioarranz escribió:
VictorAg escribió: Los "trucos" para saber si está regenerando el FAP (al menos en mi caso) sin el brico son estos:

- La temperatura del aceite y motor estarán las 2 con las 7 rayas.
Hola Victor, esa última apreciación no es correcta, en algún caso la temperatura del agua y del aceite no tienen las 7 rayas.

Un saludo Julio
Vaya, en mi caso siempre que me he percatado de la regeneración, tenía las 7 rayas en los dos. Mil perdones ! Edito el post anterior.
La que no debe fallar es poner el dedo en el tubo de escape !! lol:: lol::
 #129425  por julioarranz

Hola Victor, sin problema ok: , he limpiado un poco el hilo, para quitar los mensajes no importantes, ya qué, este hilo va a ser de los largos y para leerlo entero si no está limpio es un peñazo.

Un saludo Julio
 #129426  por ephran

Hola a todos, ayer fui hasta la capi (a 45km de mi pueblo) y me fije a ver si estaba regenerando el fap, y toque el espejo retrovisor en marcha y estaba frio así que del fap no es, en cuanto a las rayitas si que tenía 7 en cada lado, pero la mayoria de las veces cuando el motor ya esta caliente están en esa zona las dos (siempre iguales o muy iguales).
En fin tendre que esperar al lunes a ver que me dicen, os informare con lo que me digan.
saludos desde zamora
 #129903  por ephran

Ya he estado en el SO hemos estado probando y como siempre ocurre cuando lo ha cogido el jefe de taller no se ha oido nada :| (el coche se acojono pantban_: ) , bueno se escucho un poquito pero muy poquito porque solo lo escuche yo que sé como es el ruidito pero nada mas, en fin estuvo mirando por el motor y debajo, todos los plasticos y en principio no se ve nada, la solucion que me ha dado es que sera una resonancia de algún plastico o algo, que lo vigile a ver y si va a más o lo que sea pues que vuelva.
le pregunte si podían ser los tubitos que os pasan a muchos y me dijo que ya no vienen igual, no sé. si veo que se hace molesto pues echare un vistazo a ver.
tb me estuvo instalando el ultimo software que tenía del myway (me expulsaba los cds), no sabia yo que el softwre venía en un cd que se metia directamente en el myway, pensé que se hacia con la Lexia, bueno resumiendo, que dado que el software viene en cd, mi pregunta es si no se puede conseguir ese software e instalarlo nosotros mismos.

PD: Como no hay una solucion diferente al problemilla del ruido, podeis borrar el post cuando creais conveniente por eso de que no este repetido.
PDD: si me entero de algo más lo comentare en otro post ya abierto anteriormente.

un saludo a todos y que disfruteis mucho de vuestro C5 este puente (siempre con precaución :ico2: )
 #140953  por Almartin

Oye, ¿que fue del ruido?, ¿te lo sigue haciendo... ha ido a mas?

Un saludo