• Ruido al acelerar, zona copiloto.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #129229  por ephran
 
Hola de nuevo, escribo este tema porque buscando en el foro de mecánica del C5 x7 restyle no encuentro el motivo del ruido que me hace el coche, cuando acelero en carretera cuando pasas de unas revoluciones se oye como si fuera un motor viejo o si algo estuviera suelto, el coche tiene 4 meses y casi 11.000 km y a empezado hace 4 días, os pasa lo mismo a alguno de vosotros sabeis de que puede ser? ya que de parado si acelero no lo hace y no lo he metido por baches importantes, ni nada por el estilo.
me gustaria si a alguien tb le ha pasado me responda porque voy a ir en breve al SO y no me gustaria que me digan lo tipico (que eso es normal del motor o esas cosas que siempre te dicen).
un saludo
 #129230  por nando551
 
A mi también me pasa, no lo he dado mucha importancia, yo tengo una pequeña vibracion alante en la derecha, al acelerar fuerte se nota más.Saludos.
 #129239  por ephran
 
Lo he llevado a lavar ahora y he estado probando, suena sobre todo en 3ª marcha y en las posteriores, pero el mío no vibra, eso de las vibraciones tuyas creo que he leído algo en el foro de mecánica del x7.
El ruido lo hace con las marchas metidas de parado no lo hace y solo cuando aceleras, en tercera y cuarta cuando le pisas mas es cuando suena pero en quinta y sexta a nada que le sueltes y le toques un poco el acelerador se escucha.
Mañana voy a llamar al comercial a ver si esta semana puedo llevar el coche al SO a ver que me dicen y ya os informaré a ver.
saludos
 #129246  por VictorAg
 
Vaya con los 140 pantban_: pantban_:

La verdad es que yo no he notado nada, si le acelero en 3,4,5... tira y ya está, suena revolucionado pero nada más. El sonido es como bronco ? Como si estuviera haciendo la regeneración del FAP??
 #129254  por chimpa26a
 
¿suena una vibración y retumba en el salpicadero sobre el lado del copiloto?
 #129255  por Pepe
 
VictorAg escribió:Vaya con los 140 pantban_: pantban_:

La verdad es que yo no he notado nada, si le acelero en 3,4,5... tira y ya está, suena revolucionado pero nada más. El sonido es como bronco ? Como si estuviera haciendo la regeneración del FAP??

1 +, yo tampoco noto hasta ahora ninguna vibración que destaque en esa zona del coche.

Saludos
 #129259  por VictorAg
 
No sé, pero a este paso necesitamos un apartado especial para los 2.0 140cv :ico13: :ico13: :|
 #129278  por ephran
 
el sonido al principio de acelerar en 3ª y 4ª es normal pero al poco (2seg con la marcha) empieza a sonar como un motor viejo como a tractor, claro si le piso mas a fondo ya no se oye porque suena el tiron de los 140cv del motor, no se si es el FAP ya que nunca lo he notado, lo que me mosquea es que solo sucede cuando acelero un poco y en marcha, de parado por mucho que acelere se oye genial, y cuando desembrago para cambiar de marcha tampoco se oye.

Encima el coche es de mi padre (soy universitario,jeje) y lo uilizo yo más que el ya que casi todos los km se los he hecho yo; y él Quería el THP 155 de gasolina que a él le gusta más, y yo le quite la idea de la gasolina de la cabeza y ahora entre el ruidito y que el precio del diesel esta mas caro que la gasolina, pues que para que me haria caso,jejee.

saludos y gracias por estar ahí.

PD: lo de la regenarión del FAP en qué se nota (ya he visto los bricos y eso pero no me he enterado mucho)
 #129280  por ephran
 
Por cierto que se me olvidaba, en cuanto a vibraciones, no hay ninguna vibracion en el salpicadero ni na, solo es ruido (molesto porque es nuevo y ya sabeis lo que joden y preocupan los ruiditos)si fuera en el coche de antes un zx del 92 pues nada seria normal con 310 000km (muchos de ellos por caminos) y casi 20 años, eso era una maquina, solo espero que este sea tan bueno como el zx porque me tiene enamorado.
 #129287  por VictorAg
 
Ya que lo comentas, el mío con muy pocos kilómetros (hasta los 4000-5000 kilometros más o menos), hacía eso. No era siempre pero con corta vida el coche hacía más ese sonido y ahora cuando suena así es porque está haciendo una regeneración del FAP y se nota enseguida.

Esas regeneraciones las suele hacer cada 400 - 700 kilómetros recorridos, depende de la vida que le des al coche, pero ya te digo que no es siempre.

Los "trucos" para saber si está regenerando el FAP (al menos en mi caso) sin el brico son estos:

- sonido de motor bronco, como un tractor.
- Se conecta la luneta trasera térmica, no se enciende el botón del cuadro pero se conecta para tirar de recursos del coche. Idem con los espejos retrovisores, si sacas la mano por la ventanilla y notas el espejo caliente sin que hayas puesto la luneta es que está en plena regeneración. El truco más eficaz.

Si se sale de ahí, lo mejor es que visites al SO y que alguien del taller lo pruebe en esas condiciones para escuchar el ruido.
Última edición por VictorAg el 01 Dic 2011, 07:15, editado 1 vez en total.