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Re: Pequeños tirones
MensajePublicado:02 Dic 2011, 17:40
por XAMAR
Hoy he estado hablando con mi amiguete de la citroen (mecánico) y me comenta que podría ser por una mala repostada de gasoil, me recomienda esperar un par de repostadas más y entonces si sigue haciéndolo que se lo lleve.
Gracias por vuestro interes
Vaz yo t mandé también un mp.
Re: Pequeños tirones
MensajePublicado:06 Dic 2011, 23:04
por josemp
Hola a todos , me presento , soy nuevo por aqui , gracias a todos por este foro que nos permite poner en comun nuestras experiencias como propietarios de citroen c6 .
Al mío le pasa lo mismo además desde el principio , lo compre con 12.000 km en casa oficial en madrid , ahora tiene 33.000. Ya contare mi experiencia con los neumáticos que montaba el coche que me vendieron en el concesionario de alcorcon perteneciente directamente a la marca........
Volviendo al tema de lo tirones , el mío lo hace desde que lo compre , yo la verdad no le he dado mayor importancia ya que me parece mas bien un problema de tacto del acelerador, aunque es verdad que lo hace mas en frio que en caliente . observa cuando vayas a baja velocidad y el tráfico te lo permita el peso de tu pie en el acelerador, el mío me lo hace a baja velocidad en un punto que aceleras casi casi sin pisar el acelerador, en cuanto aumentas en unos gramos el peso del pie sobre el pedal desaparece el tironeo, al menos en el mío.(con lo cual solo lo hace si yo quiero)
Ultimamente he tenido y he conducido berlinas alemanas que incorporan , como casi todos los coches ya , acelerador electronico y me da la impresion que en nuestro coche el acelerador es de cable , ya que si no es así lo noto menos preciso que en coches alemanes.
NO obstante comenta por aqui como evoluciona la cosa , un saludo ¡¡
Re: Pequeños tirones
MensajePublicado:08 Dic 2011, 09:45
por JUANC5
Buenas...yo creo que el acelerador es electrónico, puesto que
mi Citroen C5 II, lo lleva.
Saludos...
Re: Pequeños tirones
MensajePublicado:08 Dic 2011, 22:53
por Swhannibal
El acelerador es electronico.
Lo de los tironcillos a muy baja velocidad, si el sistema de inyeccion funciona correctamente, puede ser un problema de mapas motor. En motores que ocurren estas cosas, con una telecarga nueva, suele subsanarse dicho "fallo".
Salu2
Re: Pequeños tirones
MensajePublicado:08 Dic 2011, 23:48
por Vaz
Una cosa que se me había olvidado es decirte que mires el color del lubricante de la caja de cambios, si lo ves muy negruzco malo(suelen tener color rojo inicialmente). Aun así merece la pena cambiarlo cada 100.000km cuanto menos.
Yo al Jeep se lo suelo cambiar cada 40-50.000 aunque tardo mas de 5 años en hacerlos...
Pero si que el cambio lo agradece mucho mucho...
Re: Pequeños tirones
MensajePublicado:15 Dic 2011, 16:55
por Ludwig
XAMAR escribió:Hoy he estado hablando con mi amiguete de la citroen (mecánico) y me comenta que podría ser por una mala repostada de gasoil, me recomienda esperar un par de repostadas más y entonces si sigue haciéndolo que se lo lleve.
Gracias por vuestro interes
Vaz yo t mandé también un mp.
Xamar, si a mi me pasase lo que comentas en el C6 y Eloyf1 me dice lo que ha dicho y lo leo de tarde, entonces cojo el coche, me planto en el servicio oficial, paso la noche en el coche y lo meto nada más abrir la puerta. No te la juegues.
Re: Pequeños tirones
MensajePublicado:16 Dic 2011, 18:23
por Caracono
Estoy de acuerdo con josemp. A mí también me ha dado algún tironcito cuando apenas si rozas el acelerador. Me da la impresión de que el coche no sabe si quieres acelerar o quieres retener, por lo que parece que hace una inyección y la corta inmediatamente y luego la vuelve a hacer (no sé si me explico). Por ahora tampoco le he dado importancia, pero estaré atento al tema
Re: Pequeños tirones
MensajePublicado:20 Dic 2011, 19:26
por XAMAR
Eloyf1 escribió:XAMAR escribió:Hace ya unos días que cuando circulo, sobretodo a muy poca velocidad, noto unos pequeños tirones que la verdad son molestos, con la comodidad en la que te sientes dentro d él los tirones son como pequeñas sacudidas.
Os a pasado alguna vez???
que puede ser?? me tiene acojonado solo pensar d llevarlo al conce
Hola XAMAR,(y al resto también ). Como bien te dice Ahngel,los aditivos a los cuba-libres, pues para los FAP no son nada recomendables. Existen algunos que son específicos y otros que ayudan a la regeneración, pero mientras no se precisen para intentar salvar alguna averia gorda, es mejor no echar nada.
Respecto a los tirones que comentas, cuando sales y aguantas un poquito el coche con el freno, ¿es como si te estubiesen cañicando?. Si es así, es casi seguro que sea un inyector que no está trabajando bien o un calentador defectuoso.
Mi consejo es que te realicen en un Servicio Oficial un chequeo con la maquinita para salir de dudas. Si es un inyector no dudes en repararlo lo más rápido posible, pues en el caso de que se averíe del todo y se quede "abierto", o sea, pulverizando gas-oil, perforará el pistón, y no te quiero contar los miles de euros que supondría una avería así.
No trato de meterte el miedo en el cuerpo, pero por si acaso...
No lo dejes pasar.
Un saludo, Eloyf1
Hola Eloyf1, gracias por todo, he seguido tu consejo y lo he llevado al conce, lo han comprobado en la máquina y no les ha dado ningún error, me comenta mi amiguete que todo está OK, eso sí me han hecho una TELECARGA y listo, me dicen que por lo de los injectores esté tranquilo que no fallan. Un millon d GRACIASSSSSSSSS
Re: Pequeños tirones
MensajePublicado:21 Dic 2011, 21:41
por Eloyf1
Seguro que ahora duermes de un tirón,
no como antes, que tenías un montón de dudas,
,
detrás de la oreja tenías un moscón,
con un acojone que hasta por las pestañas sudas,
por si te pasaban una receta...de las duras.
.
Moraleja:
Si tienes un problema
Hydractives te va a asistir,
pero al conce debes acudir,
para salir de la duda eterna.
Hoy estoy inspirado, eh?, eh?, eeeeh?
je,je
De gracias nada. Aquí participamos todos con mayor o menor acierto,
pero siempre con nuestras mejores intenciones de ayudar a los amigos del foro.
Un saludo,
Eloyf1.