• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #103334  por Abelin
 
Chemita escribió:Es un fusible en linea, por tanto y simplemente, protege a todo lo que a posteriori de su salida se conecte en caso de corto. No hay más. Saludos desde el sur del sur
Hola Chemita
Un circuito tiene una entrada y salida, un fusible colocado en este circuito también tiene una entrada y una salida.
Si colocas un nuevo circuito al Led, si la toma de corriente la coges de la salida del fusible SI la tienes protegida del fusible del coche
Si esta toma la coges de la entrada del circuito, este nuevo circuito del Led, NO estaría protegido por el fusible el fusible del coche.
A este nuevo circuito estaría protegido por el Led, que es el que menos resistencia soporta.
Por eso comente que este tramo de circuito hasta el el fusible aéreo debe de ser lo mas corto posible.
Saludos
Última edición por Abelin el 13 May 2011, 20:25, editado 1 vez en total.
 #103433  por Pulso112
 
Imagen

Imagen

Por cierto, nadie ha caído en un detalle. Con lo observadores que sois me extraña que no hayáis visto las molduras cromadas que he puesto en los tres círculos del cuadro de mandos.

Están hechas con el rollo de “Perfil Embellecedor Cromado de 7 mm” que compre en Top Recambios.
Puede que en las fotos parezcan una garrulada pero al natural quedan de lujo.

Pd, como es solo un mini brico de nada lo pongo aquí, si lo consideráis oportuno lo cambiáis de lugar. Gracias.
 #103498  por pmunitis
 
Bueno para los que no piensen en proner fusible aereo, os pongo la imagen de donde hay que sacar el positivo para que no haya dudas. si os fijais lo único que hecho ha sido echar una pelotita de estaño EN LA PARTE DE ABAJO DEL FUSIBLE, que ha derretido un poco el plastico del fusible, para que haga contacto y luego le he soldado el cable.
Imagen
Última edición por julioarranz el 31 Mar 2011, 17:49, editado 1 vez en total. Razón: Redireccionar foto
 #103535  por pipolin
 
Julio, en primer lugar, felicitarte por el brico, a tí y a todos los que han colaborado para intentar mejorarlo. Quería haceros unas preguntas ya que precisamente no destaco por ser un "manitas" sino un "manazas"; si no he entendido mal (corregidme si me equivoco) el led va instalado en el fusible que enciende los espejos, es decir, la luneta. Cuando regenera se enciende el led pq se encienden los espejos, pero entiendo que si encendemos el limpialunas también debe encenderse el led, entonces si llevamos encendidos el limpialunas ¿ podremos saber si se trata de una regeneración?
Me ha gustado el brico y es muy interesante, pero no me fio de mi mismo :mrgreen:

Pulso una pregunta: ¿por dónde has metido tú el cable para llevarlo al salpicadero?
Perdonad mi ignorancia.

Un saludo
 #103539  por julioarranz
 
pipolin escribió:Julio, en primer lugar, felicitarte por el brico, a tí y a todos los que han colaborado para intentar mejorarlo.
Muchas gracias, estoy muy orguloso de este brico porque fuimos entre varios aportando cada uno un poco hasta que conseguimos materializarlo al más puro espíritu Hydractives.
pipolin escribió:Quería haceros unas preguntas ya que precisamente no destaco por ser un "manitas" sino un "manazas"; si no he entendido mal (corregidme si me equivoco) el led va instalado en el fusible que enciende los espejos, es decir, la luneta. Cuando regenera se enciende el led pq se encienden los espejos, pero entiendo que si encendemos el limpialunas también debe encenderse el led, entonces si llevamos encendidos el limpialunas ¿ podremos saber si se trata de una regeneración?
Si llevamos encendido el termico de los retrovisores y luneta trasera, no podremos saber que está regenerando, en mi caso el desempañador lo uso muy pocas veces y cuando lo uso no es más de 3 o 4 minutos.
pipolin escribió:Perdonad mi ignorancia.

Un saludo
No pidas perdón por preguntar, que aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros birras:

Un saludo Julio
 #103541  por pipolin
 
Muchas gracias Julio. Un saludo
 #103545  por ARES
 
Que pena no tener ni idea de electronica,ya que le veo una utilidad enorme al testigo del fap
 #103547  por julioarranz
 
ARES escribió:Que pena no tener ni idea de electronica,ya que le veo una utilidad enorme al testigo del fap
Yo no tengo ni idea, pero a veces, también es importante el que dá las ideas para mejoras los bricos.


¿En que piensas, para darle más utilidad al testigo del FAP?

Un saludo Julio
 #103617  por ARES
 
No lo digo por darle otra utilidad si no saber cuando hace las regeneraciones y no pararlas o ayudarle según sea el caso
 #103666  por julioarranz
 
ARES escribió:No lo digo por darle otra utilidad si no saber cuando hace las regeneraciones y no pararlas o ayudarle según sea el caso
Exacto, para eso lo he/hemos instalado.

Un saludo Julio
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 56