• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #143844  por Swhannibal
 
Pues a lo mejor si, le pedi una de 300k pero me dijo que solo tenía de 330k.

Puede que sea eso lo que hace que las luces de la cpu se enciendan alternativamente

 #143882  por sinver
 
Swhannibal escribió:Pues a lo mejor si, le pedi una de 300k pero me dijo que solo tenía de 330k.

Puede que sea eso lo que hace que las luces de la cpu se enciendan alternativamente

No , no que va

Las luz las mueve así el micro por que tiene un programa de prueba cargado para demo.

Lo raro es que te funcione con 33K, para que fueran 330K tendría que ser naranja, naranja y amarillo .

Aún así yo la cambiaría y pídela de precision, yo la puse de 315K por que era el valor más aproximado.


Salu2!!!!
 #143901  por Swhannibal
 
así lo hare, pedire una de 315K de precision.

Salu2
 #143919  por jositoc5
 
yo creo que la tengo de 300k, el integrado no llega, no se si se habra perdido o me an echo to el lio, así que no puedo probarlo ni nada.
 #143995  por Swhannibal
 
Haber si te llega el dichoso integrado, yo he terminado la placa y funciona correctamente, le puse una de 330K que era lo mas aproximado a 300k que tenian y va OK.

Salu2
 #144040  por jositoc5
 
Swhannibal escribió:Haber si te llega el dichoso integrado, yo he terminado la placa y funciona correctamente, le puse una de 330K que era lo mas aproximado a 300k que tenian y va OK.

Salu2

Ya a llegado, menos mal, este finde voy a por ellos, he pillado 4 por si me da hacerse lo al otro coche. Así que podemos continuar. Saludos.
 #144047  por Swhannibal
 
Al fin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por lo que me comento sinver, ahora empezaremos con el AvrStudio4

Salu2

P.D. he ido recopilando los post que interesan en un documento de word para poder dar un vistazo rapido tanto de los enlaces de los programas como de los diferentes esquemas.
 #144051  por sinver
 
Swhannibal escribió:Al fin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por lo que me comento sinver, ahora empezaremos con el AvrStudio4

Salu2

P.D. he ido recopilando los post que interesan en un documento de word para poder dar un vistazo rapido tanto de los enlaces de los programas como de los diferentes esquemas.
Ok, perfecto !!!

entiendo que ya tenéis los dos el avr estudio instalado

así que os voy a subir un archivo .hex el cual volcareis a la placa y podéis probar en el pc si el microprocesador reconoce cada tono con el número que debe de ser

primero vamos a volcar un programa en el cual los led de la placa se encienden de distinta manera , así sabremos que estamos programando el microprocesador correctamente y después volcamos el otro programa para el reconocimiento de tonos

en breve os digo como

Salu2
 #144059  por jositoc5
 
yo tengo todo imprimido en un archivador, esquemas, información y fotografias.

ya empezamos con cosas serias bravo: bravo: bravo:
 #144212  por sinver
 
Ok, pues ahí va la primera.

http://www.fileflyer.com/view/wv42LAn

Lo bajáis , botón dcho. guardar como y respetáis el nombre para no liarnos.

Nos servirá para ver que interactuamos con la placa y tb para comprobar el debugger, os acordáis del accesport ? Pues tenedlo a mano.

Bueno, ahora tenemos que tener conectado al pc el cable usb que va a la placa , para el debugger y el programador jtag y esté a la placa en su puerto que es el que está más cerca de los leds, no obstante lo pone en el circuito impreso.

Cuando pinchéis el cable usb os tiene que asignar un COM apuntadlo o recordarlo para más adelante.

Bien, con estos dos cables pinchados en el pc abrimos el AVR studio y pinchamos en el primer icono negro de abajo, el que. Indica la flecha roja de la foto.

Imagen

Al pinchar se nos abre esa ventana en la que elegimos jtag ice y auto, tal y.como está en la foto y pinchamos en connect, ok ?

Después de un tiempo prudencial y si todo va bien se abre otra y está debemos seleccionar atmega128 y jtag mode tal y como lo veis en la foto y después pinchamos donde está la flecha y ahí le damos la ruta de donde hemos guardado el archivo .hex que os habéis descargado con anterioridad .

Imagen

Es importante que no toquéis nada más , sobre todo los fuses por que podéis dejar la placa inservible .

Bueno, una vez seleccionado el archivo podéis pinchar en program, es de las dos que hay la más alta, o sea la que está en la línea de donde habéis seleccionado el archivo.

Ahora si se ha programado correctamente los leds ya no se encienden como antes, solo un par de destellos en los más alejados, no ?

Pues ahora viene lo bueno, abrís el accesport y pincháis en la primera pestaña, la de los engranajes, ok ?

le ponéis el puerto donde os haya instalado el USB Com al pinchar el cable USB que va a la placa de desarrollo y en baud 38400

Guardáis y pincháis en el segundo icono, el azul al lado de los piñones y ahora pulsáis el botón rojo de la placa de desarrollo que es el reset y debiera de saliros un mensaje en el pc después de los dos destellos de los leds, poned el valor y luego enter.

Para cargar otro valor pulsar el reset de nuevo.

Bueno, ya me diréis si os ha funcionado.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 49