• Frecuencia Regeneraciones del FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #115730  por Pulso112
 
ivanhhoe escribió: pues yo lo veo clarísimo. tu coche te la pega con otro, hace regeneraciones con todos menos contigo... y seguro que muchas cosas más...
Pues sí, mi FAP a veces me engaña y juega al despiste.

En realidad funciona perfectamente. Sigue regenerando cuando le toca y al parecer no hay problema alguno de lo contrario ya habría reventado después de 3.000 Km.

En las ultimas 4 regeneraciones desde que empezó el dilema, he comprobado que “al parecer” los retrovisores solo los activa como “ultimo recurso” (y quizás sólo sea con mi motor).

1 - Si se pone a regenerar con el climatizador “a saco” mucho esfuerzo, mucho calor y al poco tiempo de entrar en el coche, el diodo no se enciende o lo hace de forma intermitente, es decir, lo activa 3 segundos y lo apaga 15, vuelve a activarlo 3 segundos y lo apaga 15 y así sucesivamente unas 8 o 10 veces.

2 - Si se pone a regenerar con el climatizador “manteniendo el fresquito” sin mucho esfuerzo y después de un buen rato en el coche, el diodo se enciende "toda la regeneración".

Una prueba que hice cuando se encendía y apagaba intermitentemente fue “apagar el climatizador” y bajar de vueltas el motor. Al momento se encendió el diodo y encendido se quedo el resto de la regeneración, unos 9 minutos.

Conclusión; Tal vez con la carga del climatizador a saco el alternador tenga fuerza suficiente para que regenere sin necesidad de activar otros parámetros.

Otra conclusión; Mi FAP va a reventar un día. oops;:

birras:
 #145004  por pipolin
 
Buenas tardes a todos, a ver me surge una duda; yo no tengo puesto el testigo para cazar las regeneraciones, pero normalmente suelo cazarlas porque veo que me aumenta el consumo de combustible y los espejos están calientes. La cuestión es que venía notando que me regeneraba una vez al mes más o menos y siempre me coincidía al poco de repostar. El miercoles de la semana pasada reposté y al desviarme en la nacional para tirar al curro noté que estaba regenerando, así que me volví a salir a la carretera y esperé que la regeneración acabara: total 9km más en 4ª para ver si acababa pronto y llegada tarde al curro :mrgreen: :mrgreen: Esta tarde al volver del trabajo he notado que me estaba regenerando, pero me ha pillado casi llegando a casa y no he podido salir a carretera así que he cortado la regeneración. La duda es hace menos de una semana que regeneró y sólo he hecho 290km +/-. ¿Lo veis normal?¿Puede deberse al aumento de la temperatura y al ir usando el aire acondicionado?
SALUDOS
 #145013  por Almartin
 
pipolin escribió:Buenas tardes a todos, a ver me surge una duda; yo no tengo puesto el testigo para cazar las regeneraciones, pero normalmente suelo cazarlas porque veo que me aumenta el consumo de combustible y los espejos están calientes. La cuestión es que venía notando que me regeneraba una vez al mes más o menos y siempre me coincidía al poco de repostar. El miercoles de la semana pasada reposté y al desviarme en la nacional para tirar al curro noté que estaba regenerando, así que me volví a salir a la carretera y esperé que la regeneración acabara: total 9km más en 4ª para ver si acababa pronto y llegada tarde al curro :mrgreen: :mrgreen: Esta tarde al volver del trabajo he notado que me estaba regenerando, pero me ha pillado casi llegando a casa y no he podido salir a carretera así que he cortado la regeneración. La duda es hace menos de una semana que regeneró y sólo he hecho 290km +/-. ¿Lo veis normal?¿Puede deberse al aumento de la temperatura y al ir usando el aire acondicionado?
SALUDOS
¿Has hecho mucha ciudad? o recorridos cortos? A mi me pasa que cuando hago carretera las regeneraciones tardan mas en producirse aun haciendo bastante ciudad por ejemplo 350km o así.
En cambio, yo he visto regeneraciones cada ciento y pocos kilometros pero suele ser cuando le uso para trayectos muy cortos y ciudad repetidas veces y que no provocan que el coche caliente mucho

Otra cosa que tenía ganas de preguntarlo pero siempre se me olvida..
¿Es posible que si se dan las condiciones de una regeneracion se produzca naturalmente sin necesidad de activar retrovisores termicos o postinyecciones??? Por ejemplo al hacer una carretera de mucha subida y curvas que obliga a pisarle bien durante un rato.. que coja mucha temperatura el filtro y se eliminen parte de las particulas?


Saludos
 #145058  por pipolin
 
almartin escribió:¿Has hecho mucha ciudad? o recorridos cortos? A mi me pasa que cuando hago carretera las regeneraciones tardan mas en producirse aun haciendo bastante ciudad por ejemplo 350km o así.
En cambio, yo he visto regeneraciones cada ciento y pocos kilometros pero suele ser cuando le uso para trayectos muy cortos y ciudad repetidas veces y que no provocan que el coche caliente mucho.Saludos
Buenas noches Almartin, he hecho lo mismo que hago siempre. Hago al día 50km, unos 20 de ida y 30 de vuelta: en la ida hago unos 6 km por ciudad y el resto por nacional, y en la vuelta 20 por nacional y 10 por autovía.
Saludos
 #145210  por ivanhhoe
 
Yo creo que sin las postinyecciones no es posible que alcance tanta temperatura por mucho que uno haga conducción sport.

Date cuenta que es como un postquemador de una turbina, dispara la temperatura de gases de forma totalmente anormal, aunque lo tengas a un 100% de carga, sin el postquemador no llegas a los mismos niveles.

Otra historia es meterle carga al alternador (y por tanto al motor), eso no lo tengo tan claro, quiza la centralita detecte que si ya le estás pisando bien no es necesario, de hecho hay compañeros que estaban con la mosca detrás de la oreja de que regeneraba y no sentían los espejos calientes.
 #145216  por Almartin
 
ivanhhoe escribió:Yo creo que sin las postinyecciones no es posible que alcance tanta temperatura por mucho que uno haga conducción sport.

Date cuenta que es como un postquemador de una turbina, dispara la temperatura de gases de forma totalmente anormal, aunque lo tengas a un 100% de carga, sin el postquemador no llegas a los mismos niveles.

Otra historia es meterle carga al alternador (y por tanto al motor), eso no lo tengo tan claro, quiza la centralita detecte que si ya le estás pisando bien no es necesario, de hecho hay compañeros que estaban con la mosca detrás de la oreja de que regeneraba y no sentían los espejos calientes.
A mi esque las cosas no me cuadran, por ejemplo estos días de atrás con calor me ha pasado de ir conduciendo por carretera con el aire acondicionado puesto, sin subirlo mucho de vueltas pero pisandole y al ir llegando a ciudad quitar el AC y bajar las ventanillas y al poco notar los retrovisores calientes y estuvieron solo 2 minutos. Me pega que no siempre se encienden y hay veces que pasan desapercibidas. Es mas yo creo que llevaba regenerando un buen rato y además como no se notaba ningun cambio en el motor.. Por tanto yo creo que hay una parte de las regeneraciones que desconocemos (yo al menos)

Saludos
 #145217  por Ahngel
 
Hay varios tipos de regeneraciones, de eso ya me he dado cuenta, antes de una gorda suele ir haciendo algunas mas leves y cortitas (de 2 a 3 minutos), no le deis mas vueltas porque os puede volver locos y no llegar a ninguna conclusion.
Saludos.
 #145279  por ephran
 
yo no le doy vueltas, el coche tiene 21000 km y aun no he pillado ninguna regeneracion (no tengo instalado testigo), pero nunca he pillado el retrovisor caliente, cada vez que cojo el coche hago unos 90-100km, 45 ida y otros 45 vuelta por carretera y autovia y le hare entre 5 y 10km por ciudad nunca me he enterado de cuando regenera...pero no me como mucho la cabeza porque digo yo que el sabra cuando lo hace que es muy listo ;)
un saludo
 #145289  por julioarranz
 
ephran escribió:yo no le doy vueltas, el coche tiene 21000 km y aun no he pillado ninguna regeneracion (no tengo instalado testigo), pero nunca he pillado el retrovisor caliente, cada vez que cojo el coche hago unos 90-100km, 45 ida y otros 45 vuelta por carretera y autovia y le hare entre 5 y 10km por ciudad nunca me he enterado de cuando regenera...pero no me como mucho la cabeza porque digo yo que el sabra cuando lo hace que es muy listo ;)
un saludo
Esos recorridos son perfectos para que el coche realice las regeneraciones, haces bien en no preocuparte ok:

Un saludo Julio
 #145488  por jonnye
 
vaya

yo en el 308 no me he enterado nunca de cuando regenera
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15