• Frecuencia Regeneraciones del FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #103101  por Pulso112
 
Ya que vamos colocando el supermegabrico, creo interesante que contrastemos la frecuencia y duración de las regeneraciones. Podría serlo incluso para ver que aceite o que gasoil es el más adecuado.

Dato curioso: la 2ª regeneración que he cazado ha sido:

1.061 Km después de la 1ª
6 minutos. Hoy no le he ayudado mucho.
6 Km.

Ya creía yo que se me había caído el FAP en un bache porque desde la 1ª regeneración que cace, no había vuelto a regenerar.
Me sorprende mucho que haya tardado 1.061 Km siendo que siempre habéis comentado que suelen hacerse cada 400 Km.

Puede deberse a varios motivos:
1 – Mucha carretera/autovía. Unos 1.000 Km de ellos han sido en carretera/autovía.
2 – El diesel. Siempre le echo Ultimate.
3 – El aceite INEO.
4 – La revisión recién pasada. Filtros nuevos.
5 – Cuando llevo un rato callejeando lo pongo a 3.000 Rpm (a punta de gas en 2ª) entre semáforo y semáforo para quitar carbonilla.
6 – Cada 100 Km lo llevo un rato en 5ª (2.800 – 3.000 Rpm) unos 2 o 3 Km
7 – Según parámetros no siempre se activan los retrovisores. (Poco probable)

Saludos.

:KDD:
 #103136  por julioarranz
 
Pulso112 escribió: Puede deberse a varios motivos:
1 – Mucha carretera/autovía. Unos 1.000 Km de ellos han sido en carretera/autovía.
2 – El diesel. Siempre le echo Ultimate.
3 – El aceite INEO.
4 – La revisión recién pasada. Filtros nuevos.
5 – Cuando llevo un rato callejeando lo pongo a 3.000 Rpm (a punta de gas en 2ª) entre semáforo y semáforo para quitar carbonilla.
6 – Cada 100 Km lo llevo un rato en 5ª (2.800 – 3.000 Rpm) unos 2 o 3 Km
7 – Según parámetros no siempre se activan los retrovisores. (Poco probable)

Saludos.

:KDD:
Hola Pulso este fin de semana cacé otra Reg, y en mi coche la media es de 625km, que fué lo que me duró la primera Reg. pero está última me ha durado 890km.
Comparo tus puntos con los mios.
1 - Coincido.Mucha carretera/autovía. En mi caso todos.
2 -El diesel. siempre del normal.
3 - Ineo
4 - Revisión, hace 4000km.

Pero lo que más me ha llamado la atención y que comenté por tlf con Ahngel es que, me dá la sensación que desde que le ayudo a regenerar me ha bajado el consumo en casi 1/2 litro, Me gustaría saber si tú has notado algo parecido.

Un saludo julio
 #103175  por Pulso112
 
julioarranz escribió:Pero lo que más me ha llamado la atención y que comenté por tlf con Ahngel es que, me dá la sensación que desde que le ayudo a regenerar me ha bajado el consumo en casi 1/2 litro, Me gustaría saber si tú has notado algo parecido.

Un saludo julio
La verdad es que llevo un bonito 5,8 L/100 en los dos parciales, uno con 200 Km y el otro con 800 Km
(6.0 es mi record) pero no sé hasta qué punto atribuirlo a las regeneraciones ya que he bajado el limitador
a 115 Km/h desde que un amiguete Policía me dijo que los radares están calibrados para multar a 116 Km/h.
y los camuflados están hambrientos por hacer el cupo.

De momento no he notado nada especial, siempre dije que las regeneraciones no las notaba. No obstante esto de saber que lo está haciendo, es una verdadera pasada, el ayudarle por supuesto que debe ser bueno, debe tardar menos tiempo y con menos esfuerzo alargando la vida del FAP y sobre todo el evitar apagar el motor en plena regeneración que debe ser lo peor.

Lo que yo no podía imaginar es que hiciera 1.061 Km sin regenerar. Es una verdadera salvajada teniendo en cuenta la frecuencia habitual de tus regeneraciones de 625 Km y lo que siempre se ha dicho de 400 Km.
¿Has hecho algo distinto a lo habitual para que esta ultima haya sido de 890 Km?

De aquí puede salir otro concurso: “¿Cuantos Km haces sin regenerar?” :ico13:

Saludos.
 #103193  por Ahngel
 
Pues yo creo que si tiene algo que ver el consumo con lo sucio que vaya el fap y la calidad de la regeneracion, me explico, cuantos menos kilometros por carretera se le hace mas rapido se satura y con menos kilometros se hacen mas regeneraciones, durante la regeneracion se consume más gasoil y si a eso le sumamos que las regeneraciones en estas circunstancias son mas largas (debe limpiar más cantidad de hollin) y que no se corten sin darnos cuenta, etc... tenemos que al circular por ciudad y no saber cuando regenera, estas son mas frecuentes y aumenta el consumo de combustible, pero si hacemos muchos kilometros por carretera/autovia el fap se satura menos de hollin, con lo cual las regeneraciones son mas distanciadas, estas duran menos tiempo y el consumo no se penaliza tanto.
Esto confirma lo que desde el principio opino de este sistema de fap, no se te ocurra comprar este coche para ciudad (en especial taxis) porque en 2 días te toca cambiar el fap, este sistema solo es ideal para recorrer largas distancias y así prolongar la vida del fap.
Saludos.
 #103199  por carchat
 
Yo he visto taxis C5 III y siempre me pica la curiosidad de preguntarles por el FAP
 #103237  por Pulso112
 
Si “Ahngel”. El caso es que entre unas cosas y otras he bajado el consumo 1 litro a los 100 Km.
Eso quiere decir que estoy gastando 50 litros menos al mes, 67 Euros menos, 11.000 Pelas, tu.

Larga vida al FAP.

alaemo;
 #103276  por Pulso112
 
Ahngel escribió:cuantos menos kilometros por carretera se le hace mas rapido se satura y con menos kilometros se hacen mas regeneraciones,
Efectivamente.
Esta tarde me ha vuelto a regenerar después de todo el día callejeando por Valencia y ayer por Elche.

Lo ha hecho con 433 Km. y me ha pillado buscando aparcamiento. De ellos calculo que unos 60 Km han sido en plena ciudad. Esta vez sí que han sido muchas horas de atascos, semáforos, búsqueda de aparcamiento, cientos de arrancadas y frenadas…..También añadir que esta vez he ido en plan moña sin pasar de 115 Km/h.

Lo que si queda claro es que solo para ciudad este coche puede ser una ruina. Por el foro había un taxista, a ver si aparece y nos cuenta.
 #103288  por ivanhhoe
 
Es un mal endémico de la diabólica combinación FAP+EGR+conducción ecológica a 110kmh.

Así las cosas mejor olvidarse de los diesel modernos para la ciudad, un gasolina apañaete o un prius de esos y a correr.
 #103292  por julioarranz
 
No sé a los taxistas los problemas que tendrán con los Fap, pero una de las regeneraciones que me hizo a mí el coche no había alcanzado la temperatura, con lo cual supongo que puede limpiarse por ciudad, pero de lo que estoy casi seguro es que por carretera se limpiará mejor aunque circulemos bajos de vueltas, y si además, tenemos nuestros testigos de regeneración y le ayudamos con las regeneraciones mejor que mejor.

Por otro lado, desde que tengo el testigo a Ahngel (pendiente de montar)y a Pulso os comenté que si notais un descenso de consumo. Yo no lo achaco el descenso de consumo a lo que comentais, creo que la causa puede ser que al subir de vueltas un poco el motor cuando regenera, las postcombustiones eliminan la carbonilla de la linea de escape y ahy está la razón del descenso de consumo. Esto es una suposición a falta de confirmar, pero aquí está mi último record de bajo consumo.

Imagen

Un saludo Julio
 #103320  por soyuncanalla
 
Pulso112 escribió:[También añadir que esta vez he ido en plan moña sin pasar de 115 Km/h.
pero qué pedazo de moña :mrgreen: :mrgreen:
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