• SOLUCION a la copia de seguridad Mapas MyWay 2010-2011

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #122214  por getoraja
 
Buenas noches:
Que enlace te has bajado, y ue versión fireware tienens en el coche.
Sin más un saludo.
 #122216  por xilcar
 
Hola getoraja, la versión de mi My Way es la 29_01, y los enlaces son los que hay en el primer hilo de este post, una vez descargados, los descomprimes y los copias a una tarjeta.
Si necesitas más ayuda dímelo.
Saludos
 #122534  por vicentemateu
 
Por favor,alguien podría colocarf los linksque contengan los mapas 2008-2009.Por favor y muchas gracias.
 #122553  por xilcar
 
vicentemateu escribió:Por favor,alguien podría colocarf los linksque contengan los mapas 2008-2009.Por favor y muchas gracias.
Los tienes en el primer hilo de este post, te bajas todos los enlaces y veras dos carpetas, en una están 2008/2009 y en la otra 2010/2011.
Saludos
 #122878  por soak
 
Hola a todos.

Tengo muchos problemas y muy, muy extraños.

He actualizado a la versión 29_01 y con los mapas que están en el primer mensaje. En principio todo correcto. Tanto la actualizacion como los mapas.

hace 3 semanas me fui a Oviedo, meto la dirección, me tarda una eternidad en darme el OK (unos 7 minutos nono: ), pero al final la tengo.
Y a la hora mas o menos, se me resetea todo oops;: y me pierde la dirección que había dado. Una vez vuelta a meter, ya no se me reseteo hasta después de la parada a comer en Leon, que me volvio a hacer lo mismo.

Este fin de semana me voy a Murcia.
Me tarda un huevo y parte del otro en pillar la dirección (esta vez casi 10 minutos), pero no se me resetea aplausu:_

Ahora bien, me he quedado sin sonidos de los intermitentes, tanto de un lado como del otro como de los de emergencia. No suena cuando te quitas el cinturon en plena marcha, no me funciona la memoria de los asiento, no suena vaya.

Todo esto antes no me pasaba con la versión 20_16 que iba todo niquelado.

No se si es culpa de la actualizacion o de algo eléctrico, porque aunque no suena nada, funcionar si funcionar, Si funcionan los intermitentes, si funciona la luz de cinturon desabrochado, si funciona el tema de entrada de confort o algo así de los asientos (se echan para atrás cuando apagas el coche y para alante cuando lo enciendes), luego entiendo que no es un tema eléctrico como tal.

Por eso pienso que es por el soft.

Mi pregunta es: ¿este firmware puede afectar a estas cosas o es unica y exclusivamente del MyWay o por tanto no lo afecta?

Muchas gracias anticipadas.
 #122882  por xilcar
 
Yo no te puedo ayudar, ya que el mío es nuevo y viene con esa versión, prueba a desconectar la batería para que todo se reinicie, has probado a mirar el volumen???, tanto el de la navegación como el de los avisos, puede que este bajo, es lo único que se me ocurre. Ya nos contaras.....
 #123138  por vicentemateu
 
Miguelidanez, he descargado los archivos megaupload y los he gravado en una tarjeta de 8 Gb. Y el navegador no me la reconoce,Una pregunta ¿no hay que hacer nada más? De lo contrario, te agradecería me lo indicaras, gracias de antemano.
 #123158  por facosa
 
tenía Firmware v. 20,16 Mapas 2010-11

Ayer meti el firmware 29.01, y seguidamente las SD 8 gb versión 6, y me lo cogio a la primera, sin resear a fabrica.
De momento, no noto la diferencia con respecto al firmware 20,16, lo único, es que sale la batería del móvil, pero nada más.

Lo que no entiendo es que tengamos que poner 2 mapas en 2 carpetas diferentes, si el archivo .ini, redirije a la subcarpeta database y lo único que lee son los radares de la carpeta database, que motivo tiene el poner 2 mapas ?

Un saludo
 #123159  por facosa
 
Como tengo los mapas originales 2010-11, y los crakeados, he estado comparando todos los archivos que traen unos y otros con un programa, y son exactamente iguales todos los archivos, no hay una diferencia entre ambos.

Que es lo que han crakeado?
 #123171  por miguelidanez
 
A ver, por orden de aparición... ;)

para Soak;
Yoprobaría lo que te dicen a quitar la pinza de la bateria unos minutos y volver a configurar todo. De todas maneras todas esas cosas que comentas del cinturon y demás no creo que tengan relación con el software del navegador. Puede que sea otro problema. Lo mismo ha coincidido una cosa y otra.

Si no se soluciona, puede intentar a volver a cargar el firmware, por si no se hubiese actualizado bien (es raro, pero hay esa posibilidad). Y si no, pues siempre puede volver a cargar la versión que tenias. Mira unos post más atrás y encontrarás la versión 20.16. Si no la tienes, me lo dices y te la subo a un servidor de descarga y te pongo el enlace. Con esta versión funcionan los mapas retocados sin problemas, aunque también te funcionará una copia "tal cual" de los ultimos mapas.

Para vicentemateu;
Muchas veces la tarjeta no la coge al primera. Si te aparece el mensaje de que insertes una tarjeta correcta con los mapas, simplemente extrae la tarjeta espera unos segundos y vuelvela a introducir. A casi todo el mundo le ha pasado eso y el sistema la ha reconocido sin problemas. Yo llevo con los mapas retocados varios meses y todo me funciona como la seda, sin problemas.

Para soak;
Si leyeras detenidamente y con más calma el primer post del hilo verás que ahí está todo explicado. Lo repito de nuevo, aunque ya lo he explicado varias veces a lo largo del hilo. Lo aclararé con mas detalle, por si alguno sigue sin enterarse. Lo primero, y aunque es obvio, recordar que el navegador lleva dos "software": por un lado el sofware (digamos el programa) del navegador, y por otro lado los ficheros de los mapas. El software se "carga" o "actualiza" una sola vez mediante la tarjeta SD o un CD, y se guarda en la memoria interna del navegador. Sin embargo, los datos con la configuracion de este programa (o sea, del navegador) van en una memoria "volatil", es decir, si se desconecta la tensión de la bateria se pierden. Por eso cuando hay algún problema de cambio de versión, se recomienda poner los valores de fábrica por defecto y además quitar la pinza de la bateria durante unos minutos, para asegurarnos de que todo empieza "de cero".

Por otro lado, los mapas se almacenan en la tarjeta SD (y también los ficheros con los radares). Como ya se ha repetido varias veces, la razón de que haya dos cartografias es porque los mapas 2008-2009 son los que el sistema reconoce como "buenos" aunque esten en una tarjeta que no sea la original, e independientemente de la versión del software (o firmware) del navegador que tengamos. Es decir,los mapas 2008-2009 tienen "algo" que el navegador los reconoce siempre, independientemente de la versión, por lo que podemos hacer una copia de esta tarjeta sin problemas porque siempre funcionará. Sin embargo, las revisiones superiores de los mapas (de la 2009-2010 en adelante) solo funcionará una copia siempre que las versiones del software del navegador no sean superiores a la 20.16. Por tanto, al 20.16 es la última versión conocida del navegador con la que podemos hacer una copia de seguridad de nuestra tarjeta original y utilizarla sin problemas.

Pero claro, después de la 20.16 han salido mas versiones, que corrigen fallos, y supongo que tendran alguna mejora. Estas versiones con la 27.01, la 28.01 y la 29.01. Con estas tres, los mapas copiados YA NO FUNCIONAN.

Por tanto, en resumen, UNA COPIA DE LOS MAPAS FUNCIONA O NO según este cuadro:

FIRMWARE menor o igual que 20.16 FIRMWARE mayor o igual que 27.01
----------------------------------------- ----------------------------------------
Mapas 2008-2009: SI FUNCIONA SI FUNCIONA
Mapas 2009-2010: SI FUNCIONA NO FUNCIONA
Mapas 2010-2011: SI FUNCIONA NO FUNCIONA
Mapas 2011-2012: ??? ???

Vemos, por tanto, que el que nos funcione o no una copia de seguridad de los mapas, depende de la versión que sean estos mapas y de la versión que tengamos instalada en nuestro navegador. después de investigar y realizar pruebas, un usuario del foro gpsunderground se dió cuenta de que, como he comentado antes, los mapas 2008-2009 funcionaban SIEMPRE, fuera cualesquiera la versión del navegador. Por tanto, se le ocurrió meter los mapas 2008-2009 y los ultimos (2010-2011) en la misma tarjeta, y modificar los ficheros de configuración para indicar al sistema que los mapas que se van a utilizar son solo los últimos. Dado el tamaño de los mapas necesitó una tarjeta de 8gb. Los mapas 2008-2009 están en la tarjeta solo PARA HACER CREER AL SISTEMA QUE SE TRATA DE UNA TARJETA ORIGINAL, solo para eso, pero realmente los mapas que se usan son los 2010-2011, que son los que se indican en los ficheros de configuracion.

Con este truco, si en sucesivas versiones no modifican el sistema de protección anticopia, no debiera haber problema para hacer funcionar cualquier versión futura de los mapas, pues bastará meter siempre los ultimos mapas con los 2008-2009, y modificar los ficheros de configuración. De hecho, un usuario de gpsunderground cuenta que (al parecer) ha probado ya los nuevos mapas 2011-2012 (imagino que será una versión preliminar, beta o no definitiva, o de pruebas) y que el "truco" funciona perfectamente.

Al parecer está previsto que aparezca en el mercado el día 15 de octubre una nueva revisión del software, con nuevas funciones (entre ellas la posibilidad de reproducir música desde un móvil vía bluetooth, siempre que el móvil lo soporte). Si no hay cambios, imagino que con esta versión los mapas "tocados" seguiran funcionando. Esperemos.

A ver si el tema queda ya aclarado.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 19