• INSTALACION LUZ DIURNA

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #154238  por Swhannibal

así es como quedan, las tiras las compre por internet, pero ahora no recuerdo si fue en Deallextrem.com o fue en otro sitio.

Imagen

Salu2
 #154266  por Capi

Me gusta más que las que están poniendo separadas en las partes inferiores, tipo Megane..

En el faro quedan genial! :ico16:
 #154291  por Swhannibal

De momento, parece que aguantan bien, han superado el tunel de lavado y el aguacero que cayo en Bilbao la semana pasada :mrgreen:

Salu2
 #154299  por Capi

Si han superado eso...entonces ya todo lo aguantan
 #154308  por Almartin

Ahora que veo el hilo Swhannibal..

Yo creo que nos hemos cruzado como hace 3 semanas mas o menos a mediodia

Estabas saliendo de torrelavega, me fije en un C5 I con una luces diurnas que me llamaron bastante la atencion y me quede con la duda de si irian integradas en el faro o por el borde :mrgreen:

Pues si señor, quedan muy chulas!

Saludos
 #154316  por Swhannibal

Seguramente, ya que estubimos en Suances.

Salu2
 #157341  por rufo600

Benvenuti escribió:Bien, le he estado dando muchas vueltas al tema de las luces diurnas y casi ya tengo algo decidido.Tengo dos
opciones.
1ª Las Philips daylight 8
http://www.led-luzdiurna.es/daylight/
En esta página podeis ver desde como os quedarian en el coche,certificados de homologación y hasta cual es modelo más conveniente para nuestro coche.así como videos explicativos de colocación.En el mío concretamente creo que este modelo lo colocaría así.
Imagen
2º Las Hella no están mal tampoco.
http://b2c.hella.com/b2c_hella/b2c/init ... m=hella_gb
Las colocaría así:
Imagen
Imagen
[Espero vuestras opiniones y disculpad por la chapuza de potochof. Saludos.
Buenas!!! Benvenuti, que montaste al final???? Alguien solicito algún informe de conformidad de Citroën para algún modelo de luces diurnas????? Por lo que lei, solo se necesita el certificado del taller que te las instalo (respetando las medidas de ubicación) y el certificado de conformidad de Citroën....
Tengo que pasar la ITV el 17 de diciembre y no me importaría ya puestos.... aprovechar la visita....
Xau2!!!
 #157424  por rufo600

Bueno, me autorespondo, solicite información a Philips y a Citroën de como homologar las DRL de Philips, tanto en modelos Daylight 4, Daylight 8 y Daylight Guide (los homologados para C5II en esa marca),y estas han sido las respuestas de los mails (1 de Citroën y 2 de Philips)

1 - Respuesta al mail de Citroën (como siempre haciendo CITRONADAS)....

Estimado Sr.:
Nos ponemos en comunicación con usted como respuesta al e-mail recibido en nuestro Departamento en fecha 25/11/2012.
Una vez analizado el mismo, lamentamos comunicarle que la emisión de Automóviles Citroën España de una certificación para los elementos que nos comenta no resultaría posible.
Quedando a su disposición, no obstante, para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atención al cliente.

2 - Respuesta 1 de Philips:

Los pasos tras comprar el producto son,
1. Llevar el coche al taller y que le instalen el producto respetando las medidas. En el taller le tienen que dar un certificado de taller donde aparezca su número de matrícula y bastidor.
2. Este certificado taller lo mandaría usted o el taller a nuestro servicio de homologación (philips@gtvehiculos.com ) le costará la gestión unos 42€ y le mandarían la documentación a su casa en 10 días.
3. Una vez reciba el “informe de conformidad” tiene que pasar por la ITV para que le sellen en la ficha técnica del vehículo la instalación de las luces diurnas.
Disculpe tantos trámites pero aunque el producto en sí está homologado su instalación necesita ser certificada por un taller y sellada por una ITV, esto es debido a la Normativa de Real Decreto 866/2010. Esta homologación para su información es necesaria para cualquier producto que se instale en el exterior del vehiculo por tanto nuestras luces también aunque sean un elemento de seguridad más que de estética,
Saludos,

3 - Respuesta 2 de Philips:

Estimado cliente,
Según el RD 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, la adición de cualquier componente de luz de circulación diurna (DRL), está tipificada por el código de reforma 9.1. y/o 9.2. Por lo tanto, para su legalización en ITV es necesario aportar:

- Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación (disponible en todas las ITV).
- Informe de conformidad.
- Certificado de taller.

Para la gestión del informe de conformidad de la instalación de un componente de luz diurna en un vehículo concreto se seguirá el procedimiento descrito a continuación:
1.El taller instala las luces de circulación diurnas (DRL) en un vehículo y verifica la correcta instalación tanto dimensional como de funcionamiento.
2.El taller deberá rellenar el correspondiente FORMULARIO en Excel (ver fichero adjunto Tramitación individual_DRL_Philips) e imprimir el CERTIFICADO DE TALLER (hoja adjunta en el fichero, que se completa de forma automática), marcar las tres casillas de comprobación del apartado de observaciones, firmarlo y sellarlo.
3.Si se trata de la primera instalación que el taller realiza de cualquier modelo de luz diurna de Philips, será necesario aportar, además de la documentación que se especifica en el punto 5, las siguientes fotos:
FOTOGRAFÍAS FUNCIONAMIENTO INSTALACIÓN
Foto 1. Vehículo en marcha sin accionar luces
Foto 2. Vehículo en marcha con luz de posición accionada
Foto 3. Vehículo en marcha con luz de cruce accionada
Foto 4. Vehículo en marcha con luces antiniebla accionadas

4.El coste de esta tramitación es de 42€ I.V.A. incluído (en península). La forma de pago se realizará mediante transferencia bancaria al nº de cuenta XXXXXXXX , indicando en el concepto la marca del vehículo y las 4 últimas cifras del nº de bastidor. Será necesario adjuntar el justificante de pago de la misma para realizar las tramitaciones.
5.El taller envía por correo electrónico a GTV (philips@gtvehiculos.com)
•Formulario completado en excel.
•Certificado de taller firmado y sellado.
•Ficha de ITV y permiso de circulación del vehículo.
•Fotografías de funcionamiento de la instalación (en caso de ser la primera instalación que se realiza).
•Justificante de pago.
6.Una vez recibida la documentación, en el plazo de una semana, recibirá por mensajería el informe de conformidad, que junto con el certificado de taller, le permite la homologación de las luces de circulación diurna de Philips en cualquier estación de ITV.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Reciba un cordial saludo,

Ahí queda el ladrillo!!!!
Xau2!!!!
 #164410  por BUENROLLO

Swhannibal escribió:así es como quedan, las tiras las compre por internet, pero ahora no recuerdo si fue en Deallextrem.com o fue en otro sitio.

Imagen

Salu2
tienes foto de la instalacion?
tengo yo unas tiras que llevan el led por los laterales que supongo que seran los mismos que los tuyos
 #164423  por Swhannibal

En el primer post, tienes indicado como las instale.

Salu2
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15