Bueno pues le he puesto la dichosa luz diurna, todo sea que me manden a tomar por saco en la ITV y la tenga que dejar desconestada, pero bueno eso ya veremos, ya que esto mejor que ir con la luz de cruce dada, gastando mas energia que con este sistema, a demas ¿no fue la DGT la que ánimo a los conductores a circular con la luz de cruce puesta siempre?. En tonces este sistema es una forma de hacernos ver y consumir poca energia, ya que son leds.
No quiero cachondeos de que limpie el coche que ya me vale o que pinte los rasponazos, eso lo dejo para cuando venga el buen tiempo, a si tendra "la cara lavada y recien peina"
encontré estas luces en Norauto, las denominan luz de posicion, su precio es de 29,95 el juego, vienen ya preparadas en su carcasa sellada contra humedad y bla, bla, bla.
Bueno, los que tenéis un C5 serie I sabeis que en la parte de abajo del parachoque hay sendos embellecedores, que seria el sitio natural de los antinieblas, si estos no viniesen integrados en los faros claro esta. Pues bien, estos embellecedores salen tirando hacia ti, una vez fura marcamos la carcasa de la luz diurna para recortar el plastico y poder encastrar esta.
Una vez encastrada, la he pegado con silicona caliente, para que quede fija y no se mueva.
Tendremos que recortar el parachoques para poder encastrar en su sitio los embellecedores con la luz diurna, ya que cuando quiteis el embellecedor, vereis que tiene la forma para poner algún tipo de luz antiniebla. Este es el aspecto una vez recortado
No voy a explicar el paso del cable hasta el interior del coche ya que se ha hecho en innumerables bricos.
después de encajar la luz diurna en su sitio y como la instalccion hasta dentro del coche la tenía ya hecha, lo primero es probar que enciende, si no hay ningun fallo, yo lo que he hecho es dar otro cordon de silicona caliente por el perimetro del embellecedor, para que no se pueda sacar, de esta manera lo dejamos fijo al parachoques.
Este es el "esquema de la instalacion, la idea es que se encienda cuando ponemos el contacto y se apague cuando se active la luz, ya sea posicion, carretera o cruce, y por medio de un interruptor, anularla cuando nosotros queramos.
Y esto es la placa en donde he soldado los cables y el rele para que conmute luz diurna y luz de cruce, con su respectivo interruptor de corte a masa.
Este es el resultado final
Salu2
No quiero cachondeos de que limpie el coche que ya me vale o que pinte los rasponazos, eso lo dejo para cuando venga el buen tiempo, a si tendra "la cara lavada y recien peina"
encontré estas luces en Norauto, las denominan luz de posicion, su precio es de 29,95 el juego, vienen ya preparadas en su carcasa sellada contra humedad y bla, bla, bla.
Bueno, los que tenéis un C5 serie I sabeis que en la parte de abajo del parachoque hay sendos embellecedores, que seria el sitio natural de los antinieblas, si estos no viniesen integrados en los faros claro esta. Pues bien, estos embellecedores salen tirando hacia ti, una vez fura marcamos la carcasa de la luz diurna para recortar el plastico y poder encastrar esta.
Una vez encastrada, la he pegado con silicona caliente, para que quede fija y no se mueva.
Tendremos que recortar el parachoques para poder encastrar en su sitio los embellecedores con la luz diurna, ya que cuando quiteis el embellecedor, vereis que tiene la forma para poner algún tipo de luz antiniebla. Este es el aspecto una vez recortado
No voy a explicar el paso del cable hasta el interior del coche ya que se ha hecho en innumerables bricos.
después de encajar la luz diurna en su sitio y como la instalccion hasta dentro del coche la tenía ya hecha, lo primero es probar que enciende, si no hay ningun fallo, yo lo que he hecho es dar otro cordon de silicona caliente por el perimetro del embellecedor, para que no se pueda sacar, de esta manera lo dejamos fijo al parachoques.
Este es el "esquema de la instalacion, la idea es que se encienda cuando ponemos el contacto y se apague cuando se active la luz, ya sea posicion, carretera o cruce, y por medio de un interruptor, anularla cuando nosotros queramos.
Y esto es la placa en donde he soldado los cables y el rele para que conmute luz diurna y luz de cruce, con su respectivo interruptor de corte a masa.
Este es el resultado final
Salu2
Citroen C5 X7 3.0HDI V6 - Reprogramado 300CV