• INSTALACION LUZ DIURNA

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #39271  por Swhannibal
 
Bueno pues le he puesto la dichosa luz diurna, todo sea que me manden a tomar por saco en la ITV y la tenga que dejar desconestada, pero bueno eso ya veremos, ya que esto mejor que ir con la luz de cruce dada, gastando mas energia que con este sistema, a demas ¿no fue la DGT la que ánimo a los conductores a circular con la luz de cruce puesta siempre?. En tonces este sistema es una forma de hacernos ver y consumir poca energia, ya que son leds.

No quiero cachondeos de que limpie el coche que ya me vale o que pinte los rasponazos, eso lo dejo para cuando venga el buen tiempo, a si tendra "la cara lavada y recien peina" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

encontré estas luces en Norauto, las denominan luz de posicion, su precio es de 29,95 el juego, vienen ya preparadas en su carcasa sellada contra humedad y bla, bla, bla.

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Bueno, los que tenéis un C5 serie I sabeis que en la parte de abajo del parachoque hay sendos embellecedores, que seria el sitio natural de los antinieblas, si estos no viniesen integrados en los faros claro esta. Pues bien, estos embellecedores salen tirando hacia ti, una vez fura marcamos la carcasa de la luz diurna para recortar el plastico y poder encastrar esta.

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Una vez encastrada, la he pegado con silicona caliente, para que quede fija y no se mueva.

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Tendremos que recortar el parachoques para poder encastrar en su sitio los embellecedores con la luz diurna, ya que cuando quiteis el embellecedor, vereis que tiene la forma para poner algún tipo de luz antiniebla. Este es el aspecto una vez recortado

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No voy a explicar el paso del cable hasta el interior del coche ya que se ha hecho en innumerables bricos.

después de encajar la luz diurna en su sitio y como la instalccion hasta dentro del coche la tenía ya hecha, lo primero es probar que enciende, si no hay ningun fallo, yo lo que he hecho es dar otro cordon de silicona caliente por el perimetro del embellecedor, para que no se pueda sacar, de esta manera lo dejamos fijo al parachoques.

Este es el "esquema de la instalacion, la idea es que se encienda cuando ponemos el contacto y se apague cuando se active la luz, ya sea posicion, carretera o cruce, y por medio de un interruptor, anularla cuando nosotros queramos.

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Y esto es la placa en donde he soldado los cables y el rele para que conmute luz diurna y luz de cruce, con su respectivo interruptor de corte a masa.

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Este es el resultado final

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Salu2
 #39277  por Batallas
 
Pues te ha quedado muy bien, en cuanto pueda me pongo con ello, por cierto he visto una cosa curiosa en tu coche que yo quiero ponerle desde hace bastante tiempo y son los sensores delanteros de parking, lo que me gustaria saber es como lo has hecho, me explico, cuando se los puse detrás no tuve problemas, pues solo se activan cuando pongo la marcha atrás, pero si los pongo delante supongo que tendre que poner unm interruptor, pq si no cuando este en un semaforo o en un atasco no parara de funcionar
saludos
 #39281  por Swhannibal
 
Batallas escribió:Pues te ha quedado muy bien, en cuanto pueda me pongo con ello, por cierto he visto una cosa curiosa en tu coche que yo quiero ponerle desde hace bastante tiempo y son los sensores delanteros de parking, lo que me gustaria saber es como lo has hecho, me explico, cuando se los puse detrás no tuve problemas, pues solo se activan cuando pongo la marcha atrás, pero si los pongo delante supongo que tendre que poner unm interruptor, pq si no cuando este en un semaforo o en un atasco no parara de funcionar
saludos
Eso es otra cosa que tengo por mejorar, ya que de serie va conectado a la luz de freno, a si que se activa cuando pisas el freno y se mantiene unos 5 segundos activo, mi idea es llevar ese cable que va conectado a la luz de freno hasta la palanca de cambios y poner un pulsador, de forma que solo se active cuando introduzca la 1ª velocidad.

Salu2
 #39287  por Sabu
 
Muy chulo Juanma!

A ver si nos pones unas fotos de día.

En el C5 II se de un sitio en el que encajarían DPM, abajo, en la faldilla!

Salu2!
 #39289  por Capi
 
Muy chulo si señor! eres un crak!.

Ahora que se están poniendo de moda, estas lucecitas igual hay que animarse, ayer paseando por el pueblo de Gringof, vi un passat de los antiguos, con ellas instaladas en el interior de los faros y me quedo la curiosidad, pero en nuestros coches el espacio que hay en el faldón, es genial para esto.

Pero me queda la duda que planteaba Guintxo en su brico de rejilla, cumplira la normativa en cuanto a altura y distancia, si es que esta existe para las nuevas luces diurnas?
 #39294  por raulete
 
Si señor, muy bueno!!!

Como dice Capi, lo tuyo es un no parar...

Un saludo.
 #39321  por gringof
 
Cuando tenga tìempo me liaré con todos estos inventitos, así pues ámimo y Te felicito Juanma
Un saludo
 #39340  por Swhannibal
 
Gracias peña!!
 #39357  por Batallas
 
Y pq no pones directamente un interruptor a los sensores? mas que nada por no complicarte la vida
De la luz diurna hay una cosa que no entiendo, es como lo haces para que se corte cuando pones las luces de posicion, cruce.
de todas formas yo he tapado la celula y siempre llevo las luces de cruce encendidas
Me podrías poner una foto del paragolpes delantero entera para ver donde van los sensores?
gracias y un saludo
 #39360  por Swhannibal
 
Batallas escribió:Y pq no pones directamente un interruptor a los sensores? mas que nada por no complicarte la vida
De la luz diurna hay una cosa que no entiendo, es como lo haces para que se corte cuando pones las luces de posicion, cruce.
de todas formas yo he tapado la celula y siempre llevo las luces de cruce encendidas
Me podrías poner una foto del paragolpes delantero entera para ver donde van los sensores?
gracias y un saludo
Corta a traves del rele, cuando se enciende la luz del coche (posicion, cruce o carretra) se alimenta la bobina del rele, este separa los contactos y corta la alimentacion de la luz diurna, al apagar las luces se corta la alimentacion de la bobina del rele, se juntan los contactos y se enciende la luz diurna.

No tengo una foto cercana del paragolpes entero, pero mas arriba en donde se ve la luz diurna colgando, puedes ver los 2 sensores de un lado, en el lado contrario están en la misma posicion.

Salu2
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