• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #106963  por rambob
 
Pues ya nos dirás. Está claro que algo más le sucede, y que no es solo el ruido que tenemos todos. Yo eso de mantenerlo a 1000 y que haga ruido o baile la aguja de las rpm no me pasa. Espero que den con la solución pronto. Por cierto, han salido algunas BSM malas en nuestro motor, a ver is va a ser de eso. Por orientar un poco al SO. noentender:
 #107047  por docrates
 
Yo ya lo he dejado de lado, y como dice Anhgel mientras solamente sea ruido....., lo malo es que cuando se pase la garantía ya veremos que pasa, nos tocará rascarnos el bolsillo y por parte del S.O., dejara de ser "normal" este ruido, como nos vienen diciendo cada vez que vamos al taller.
Saludos.
 #108426  por Paco Jones
 
Hola a todos,
Ya me devolvieron el coche, hace una semana que lo tengo y parece que va todo bien, salvo de vez en cuando la tipica oscilación que hace tres o cuatros veces y después se estabiliza.
Lo que han hecho según la hoja de trabajo ha sido lo siguiente:
Busqueda avería sistema de inyección motor diesel
Telecodificación calculador motor
Trabajos indicación servicio técnico, codificar inyectores
Control y prueba completa vehiculo.

Según lo que me dijeron en taller lo que han hecho ha sido provocar una regeneración del FAP con el Lexia, ya que según diceN el coche llegó con el FAP totalmente saturado, lo que impedía que los inyectores se autocalibrasen.
Me dijeron es una avería típica en este tipo de coches que tienen que cumplir una legislación anticontaminación muy estricta cuando se conducen de una forma muy relajada o siempre por ciudad.
Mi conducción efectivamente no es muy agresiva, pero cuando le tengo que apretar le aprieto. Normalmente (85 ó 90 %) es por carretera, es mas el día antes de llevarlo al taller y por si acaso se trataba de algo relacionado con el fap, me di una vuelta por autovía de unos 40 km´s sin subir de 4ª velocidad, por lo que lo llevé en torno a 3.500 rpm durante todo el recorrido y por lo que se ve no conseguí que el FAP hiciese la regeneración.
Me recomendaron, por indicación del servicio técnico, que cada 2 depositos o 1.500 km´s le de un apretón en 3ª llevándolo hasta las 4.000 rpm y manteniendolo en esa zona durante unos 10´´.

Como os digo parece que ahora va bien, pero nada mas salir del taller en cuanto se calentó volvió a dar el fallo de las oscilaciones, cosa que me mosquea porque siempre ha empezado así. Algo han debido cambiar también en el mapa de inyección, pues ahora noto que cuando está frio al salir de los semaros si acelero un poco mas de la cuenta suena mas a diesel. Antes cuando estaba frio sonaba perfectamente.

El caso es que en 7 meses es la tercera vez, simpre me han dicho que es que los inyectores no hacen el calibrado automático que deben hacer cada cierto tiempo, pero las soluciones han sido distintas (1ª vez solo telecarga, 2ª vez cambiaron el caudalÍmetro y esta tercera han provocado solo la regeneración del FAP).

Me arrepiento mucho de haber cambiado de coche y estoy hasto los mismos del PUÑETERO C5.
 #108437  por Ahngel
 
Es una puñeta que te toque el coche con fallos, pero eso te puede pasar con cualquier otra marca, no dejes de insistir en el taller aprovechando que esta en garantía para que resuelvan la anomalia, ya se que no es consuelo pero para que veas que solo con buscar en internet veras que existen muchisimos problemas en todas las marcas, un pequeño resumen:
"Un condensador defectuoso en la dirección asistida de los Passat y Passat CC, que podría ocasionar problemas durante las maniobras de estacionamiento."
"Me acaban de entregar un Opel Insignia Cosmoo 130 CV. Cuatro días y ya está en el taller. Me ha dejado tirado. La bateria ha hecho puff… y adios. Me durado 370 Km. No puedo aconsejar un Opel."

Y mucha suerte tuviste con el 407 porque si buscas hubo gente con problemas de volante bimasa, embrague y problemas eléctricos varios, en fin, que si buscas en google al final no te compras ningun coche.
Saludos.
 #108439  por Paco Jones
 
Lo se Ahngel,

Me ha tocado algún que otro coche de los que te dan la lata, pero bueno, esperemos que no sea el caso.

Saludos.
Paco.
 #108822  por rambob
 
Pues llevo desde ayer que mi coche suena como el seat 1500 con motor perkins de Pacojones. Vamos, un John Deere autentico. Es como si el tatatá famoso que hacía muy de tarde en tarde se hubiera quedado sonando de forma continua. Y parece que lar rpm al ralentí están un poco más altas (entorno a 900-950) y la aguja se mueve un poco, no va fino. Voy a probarlo un poco y si no al SO de cabeza. :ico12:
 #109024  por docrates
 
rambob escribió:Pues llevo desde ayer que mi coche suena como el seat 1500 con motor perkins de Pacojones. Vamos, un John Deere autentico. Es como si el tatatá famoso que hacía muy de tarde en tarde se hubiera quedado sonando de forma continua. Y parece que lar rpm al ralentí están un poco más altas (entorno a 900-950) y la aguja se mueve un poco, no va fino. Voy a probarlo un poco y si no al SO de cabeza. :ico12:
A mi ayer me pasó lo mismo, el tipico ruido a relentí se ha convertido en un ruido constante mucho mas "bronco", lo intenté grabar con el móvil pero no se aprecia demasiado bien, lo estube grabando durante mas de un minuto y el ruido era continuo y fuerte. Cuando me cansé de grabar paré el coche. De esta semana no pasa que llamo al taller y me pongo ya serio con esto. Ultimamente lo había dejado un poco de lado porque el ruido lo hacia mas de tarde en tarde y siempre con la misma intensidad, pero al ver lo de ayer ya no lo dejo.
además como puse una queja via mail a citroen España, me contestaron que cuando el coche fuera al S.O. les avisara para hacer el seguimiento.
A ver que pasa....
Saludos.
 #109085  por rambob
 
Pues nos vamos informando mutuamente, docrates. Yo iré e viernes a que escuchen el coche y lo enchufen en la máquina, a ver si les sale algo, y si no ven nada pues pediré cita para que lo miren a fondo.
 #109116  por dito
 
edukuerf escribió:Mi motor es un 2.0 de 140 y también he escuchado ese sonido en varias ocasiones, percibiendolo sobre todo my bien en el garaje. ¿A que puede ser debido?
No tengo ni idea, lo que veo es que somos cada vez mas los que hemos sufrido ese ruido, lo que me lleva a pensar que entrará dentro de lo "normal" no creeis??
Saludos!!
hola, a mi también me hace ese ruido hace tiempo me han hecho una telecarga para solucionarlo y nada ahora se lo he vuelto a llevar la taller ya que le queda un mes de garantía me van a volver hacer otra telecarga pero yo creo que es algo mecanico y no informatico , a alguien le han solucionado ese ruido?
 #109147  por Paco Jones
 
Como dije mas atrás, a mi me lo han solucionado momentaneamente, parece que el coche suena bien, pero de vez en cuando hace el tipico TA-TA-TA, que creo que es el inicio de todo.

Para solucionarlo, aparte de la telecarga, etc, parece que forzaron una regeneración del FAP, pues según me dijeron estaba totalmente saturado.

Para que os hagais una idea, mi coche es de septiembre de 2010 y tiene 24.000 Km´s
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