• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #111268  por rufo600
 
Buenas, aqui un infiltrado con C5II, tenía el tema del testigo del Fap muy parado y hoy lo he retomado... :)
Bueno, deciros que tenemos que olvidarnos del Fusile F17 de 40A en el C5II, esta totalmente alimentado incluso sin contacto puesto... ha sido enchufarlo y testigo encendido.. :(
Como no tenía muchas ganas de fozar en el coche me puse a revisar de nuevo los esquemas eléctricos... Para hacer memoria este es el esquema de luneta trasera y retrovisores termicos:
http://galeria.clubc5.com/albums/userpi ... isores.jpg

Como no hay forma de engancharlo a ningun fusible hay que meter mano a la instalación y lo que propongo son dos posibles opciones:
1 - En el esquema el componente 8120 es la luneta trasera termica, el cable 811 es el que activa la luneta desde la BSI y va a dar a la misma a un conector de 16 vias negro a los pines 9 (cable 811) y 1 (cable 811A).
Imagen

Imagen
Otro usuario anteriormente comento esta opcion pero pillando la señal desde la luneta y colocando el testigo tb. atrás, no si al final lo hizo así. Yo quiero sacar la señal delante ya que tengo un mando del clima vacio esperando para tal fin....

2 - Otra opción seria pillar la señal desde los retrovisores, y colocar el testigo en el plastico interior que hay que desmontar para quitar los retrovisores, por el primer esquema actuariamos en el componente 6410 que es el retrovisor izquierdo y serian los pines 4 y 5 (habria que medir cual da los 12v, el otro seria masa.. entiendo). Esta opción supongo que sera la mas facil...

Bueno ahí quedan mis aportaciones, si me equivoco en algo... ya sabeis, y los que ya lo hayan instalado en su C5II que comenten opciones :)

Xau2!!! :)
 #111607  por Paco Jones
 
Pulso112 escribió:
Paco Jones escribió:
julioarranz escribió:
Paco Jones escribió: Según me dijeron en el SO la ultima que estuve por problemas con el ralentí, era debido a que el coche llevaba el FAP muy saturado, lo que no dejaba que los inyectores se autocalibrasen. Lo solucionaron forzando una regeneración, por lo que creo que me puede ayudar bastante saber cuando hace las regeneraciones.
Claro que sí, ahora que lo tienes instalado, cuando el coche empiece a regenerar, si quieres:

1º- No cortas ninguna regeneración.
2º- Las regeneraciones serán más profundas.
3º- Estarás más tranquilo, sabiendo que tu FAP se limpia bien.
4º- Lo que presta cazar las regeneraciones, eso es una pasada.

Un saludo Julio

Ya, ya, pero llevo ya 400 km con el diodito instalado y no he cazado ninguna. ¿Será que se les olvido ponerle el regenerador del FAP?, ¿será que no regenera y por eso se desajusta la inyección?. ¿Será que 400 km´s. son pocos?, ¿Será que no llevo FAP?.....
Julio olvido la 5ª:

5ª - Estarás en todo momento atento a diodo, atento a diodo, atentoaldiodo atentoaldiodoatentoaldiodo.

:mrgreen:

Pd, La frecuencia de mis regeneraciones está entre 200 y 1.000 Km. ¿Por qué? Ni idea. :shock:

birras:
Pues ayer por fin se encendió el diodo, circulaba como a 110 km por autovia y lo que hize fue reducir marchas para llevar el coche por encima de las 3.000 rpm. Entiendo que con esto ayudo a subir la temperatura de la salida de los gases de escape.

Entiendo que es lo que debemos hacer, aparte de no cortar las regeneraciones a medias.
¿hacéis algo mas cuando cazais las regeneraciones?

Saludos.
 #111616  por Pulso112
 
Paco Jones escribió: ¿hacéis algo mas cuando cazais las regeneraciones?

Saludos.
Si, rezar para que se apague el diodo de nuevo y que no se quede enganchado el FAP a 450 grados.
:ico13: :ico13: :ico13:

birras: birras: :KDD:
 #111624  por JoseSPORT
 
Pulso112 escribió:
Paco Jones escribió: ¿hacéis algo mas cuando cazais las regeneraciones?

Saludos.
Si, rezar para que se apague el diodo de nuevo y que no se quede enganchado el FAP a 450 grados.
:ico13: :ico13: :ico13:

birras: birras: :KDD:
Y con un poco de suerte, que no estalle nada :ico13: :ico13: y podamos seguir a la caza :ico2:
Saludos.
 #111636  por Zapp
 
Hola a todos, aún no tengo a mi pequeña cría. Me la dan en un par de semanas, si Dios quiere...

Pero he estado mirando los bricos (Hay algunos que están muy apañaos...) y viendo este del testigo de la regenarcion del FAP, me preguntaba por qué se conecta el diodo a la toma del fusible de los espejos calefactados. Es que se conectan los espejos al iniciarse la regeneración?

Y una pregunta absurda... He leído que el Lexia ese es una pasada capaz de programar de todo para el coche... no podría hacer que cuando se iniciara la regeneración, conectara algo del coche sin necesidad de instalar el testigo?

Un abrazo y en cuanto lo tenga cuelgo las fotitos... birras:
 #111648  por Carda
 
te felicito bravo: y apaudo tu ideayo no creo que me atreva :ico16:
un saludo :ico16:
 #111790  por julioarranz
 
Zapp escribió:Es que se conectan los espejos al iniciarse la regeneración?Si, así es.

Y una pregunta absurda... He leído que el Lexia 3 ese es una pasada capaz de programar de todo para el coche... no podría hacer que cuando se iniciara la regeneración, conectara algo del coche sin necesidad de instalar el testigo?
Que vá, no se puede programar todo, solo algunas cosas concretas.

Un abrazo y en cuanto lo tenga cuelgo las fotitos... birras:
 #112203  por josepincho
 
bueno pues ayer me puse manos a la obra.......y he terminado mi instalacion. después de un par de fallos con el tema de los fusibles... oops: ya todo esta terminado. intenyaré subir fotos.

julio, muchas gracias por todo. fantastico
 #112213  por josepincho
 
Imagen
Imagen
Imagen

y el resultado final
Imagen

terminado.
 #112289  por Almartin
 
josepincho escribió:Imagen
Imagen
Imagen

y el resultado final
Imagen

terminado.
Wow, que pasada :ico16:
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 56