• Frecuencia Regeneraciones del FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #168870  por Nyasia Pfeffer
 
julioarranz escribió:
mms escribió:una pregunta por lo que leo en los comentarios es que ayudais al fap a que regenere. como lo hacéis?no entiendo eso si eso es automatico no?
saludos.
Lo primero para ayudar en la regeneración al FAP es saber cuando regenera, para ello hicimos este brico sobre la instalación de testigo regeneración del FAP http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... generacion

Para ayudarle a que se regenere lo mejor posible lo que hacemos es bajar una o dos marchas durante unos minutos si hace falta, además de no cortar las regeneraciones a medias.

Un saludo Julio
Se puede ayudar en parado? Hoy al llegar al trabajo se me ha puesto a regenerar nada más entrar al garaje y no podía esperar a que terminara porque se me hacía tarde y lo que he hecho es, ya aparcado, tenerlo a 2000 rpm hasta que he notado que terminaba (no tengo el testigo y me guio por el sonido del motor y las oscilaciones de la aguja del cuentavueltas, mínimas pero se aprecian). Está bien hecho así, o es mejor hacerlo rodando?
 #168881  por Ahngel
 
gonhorpe escribió:Se puede ayudar en parado? Hoy al llegar al trabajo se me ha puesto a regenerar nada más entrar al garaje y no podía esperar a que terminara porque se me hacía tarde y lo que he hecho es, ya aparcado, tenerlo a 2000 rpm hasta que he notado que terminaba (no tengo el testigo y me guio por el sonido del motor y las oscilaciones de la aguja del cuentavueltas, mínimas pero se aprecian). Está bien hecho así, o es mejor hacerlo rodando?
No te preocupes, si no ha llegado a completar el ciclo y aun le queda algo por quemar, en cuanto te pongas a circular saltara de nuevo para quemar lo que haya quedado, a mi me ha pasado lo mismo, he llegado lo he tenido unos minutos a ralenti y a parado la regeneracion, yo pensaba que había terminado pero ni mucho menos, al arrancar al día siguiente continuo hasta terminar bien el proceso.
Saludos.
 #168889  por Nyasia Pfeffer
 
Pues eso mismo me pasó Ahngel. Yo pensaba que había terminado y al volver a casa se puso de nuevo a regenerar. Alargué un poco más el recorrido para que pudiera hacerlo bien.
 #168903  por Ahngel
 
gonhorpe escribió:Pues eso mismo me pasó Ahngel. Yo pensaba que había terminado y al volver a casa se puso de nuevo a regenerar. Alargué un poco más el recorrido para que pudiera hacerlo bien.
Yo lo llamo "las digestiones" hay días que las tiene muy pesadas (tirones brutales en primera y segunda a bajas vueltas y parecen que no acaban en la vida) hay otras que son ligeras (se activa eructa un poco y a los 2 minutos se acaba), esta misma mañana de camino al super se pone a "eructar", claro el recorrido es relativamente corto como para completar el ciclo, así que llego al parking y apago motor, vuelvo para casa y ni mu, descargo la compra y a los 45 minutos marcho para casa de mis padres, nada mas encenderlo al momento "eructo" y así hasta unos metros antes de llegar que ha terminado su digestion, así que ciclo completado.
Saludos.
 #168911  por virtual
 
Muy expresivas esas "digestiones".

Saludos.
 #191916  por josepincho
 
hola, hace tiempo que no escribo nada, pero sigo mirando por foros a ver que tal van los temas.


os cuento, resulta que mi coche hace regeneraciones cada 350km, que ya me parecen demasiado frecuentes. incluso me las ha llegado a hacer cada 275km. lo he llebado al taller y me ha dichgo el mecanico que ya está casi listo el filtro, que no lo puede nisiquiera regenerar desde el Lexia. pero que lo aguante ya que aun no me ha puesto fallo ni nada....

no se que decir....a ver si a alguno le ha pasado algo similar......la verdad es que me ha dicho que sale cambiarlo por unos 400€ aprox....

¿como lo veis??
 #191953  por vic_nimirceag
 
Buenas tardes,

En mi caso, en un C5 2,7 V6 de 2009 con 220.000 km, antes de completar el deposito de Elyos y limpiar a conciencia el FAP regeneraba cada 450 km. Una vez limpiado el filtro, regenera cada 650 km y sinceramente ni me entero cuando lo hace....

Un saludo.
 #191960  por Abelin
 
josepincho escribió:hola, hace tiempo que no escribo nada, pero sigo mirando por foros a ver que tal van los temas.
os cuento, resulta que mi coche hace regeneraciones cada 350km, que ya me parecen demasiado frecuentes. incluso me las ha llegado a hacer cada 275km. lo he llebado al taller y me ha dichgo el mecanico que ya está casi listo el filtro, que no lo puede nisiquiera regenerar desde el Lexia. pero que lo aguante ya que aun no me ha puesto fallo ni nada....
no se que decir....a ver si a alguno le ha pasado algo similar......la verdad es que me ha dicho que sale cambiarlo por unos 400€ aprox....
¿como lo veis??
Hola
¿Cuantos Km. tienes?
Si circulas en trayectos cortos o ciudad, o en marchas largas, es posible que se adelanten las regeneraciones.
Para evitar el que sean tan cortas las regeneraciones, procura el tener un recorrido mas largo por lo poco una vez a la semana y es muy posible que alargues las regeneraciones , todo esto con el motor caliente.
Saludos
circular a mas de 2.000/2.500rpm. con esto limpiaras
 #192073  por josepincho
 
gracias por las respuestas, pero la verdad es que cada día le hago al coche mas de 100km, de lunes a viernes.
Abelin el coche tiene 150.000km, cada día voy y vengo desde granada a la alpujarra, osea hago autovia y carretera de montaña, y me regenera cada 350km aprox. no creo que elproblema es que no se mueve el coche o que ando por ciudad, ya que apenas la piso.

en fin tendre que cambiar el filtro cuando me lo pida.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15