• DEFECTO MOTOR: Lleve a reparar el vehículo

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #206865  por jcarvfr800vtec

Tienes avería.
Algún compañero del foro te podrá dar algún dato más más.
Yo si te digo que el mío que es 163 cv regenera cada 2500 km y tu no te das ni cuenta. No sale ningún mensaje.
Y ya llevo 185.000 km.
Sólo he tenido una avería y me salía el mensaje de: riesgo de colmatacion del filtro de particulas.
Después de este mensaje empezaba a regenerar.
Al tercer mensaje vi que no era normal y por las indicaciones del compañero Almartin cambié el catador de diferencial de presión del fitro de particulas.
Ya llevo 10.000km que no se ni cuando regenera el coche.
 #206900  por porter

Hola pues después de tres ciclo de la alarma defecto motor , hoy pasare por donde compre el coche otra vez ( con esta van 8 veces ya la alarma )ya que desde la ultima alarma solo han pasado 127km , en la anterior 294 y otra de 224 , mientra la alarma se mantiene entre 50 y 80km todos ellos en tramos por autovia en teayectos de 8-10 km. Hber que me dicen y os cuento.
 #206904  por Abelin

Hola
Cuando salen esos mensajes y no se borran vuelven a salir , si no se borran.
Muchas veces suele ser avisos de "Defectos Fugaz"
Por lo cual es necesario el borrarlos, para que no vuelvan a salir.
Para borrarlo se puede hacer de forma manual.

Se quita el contacto del coche y se saca la llave.
Se baja la ventana del conductor. esto es por seguridad
Se abre el capot.
Se cierra la puerta
Se espera 5 o 10 minutos , para que la electrónica del coche se ponga en reposo, sin usar ningún elemento eléctrico de coche
Se desconecta el borne de la batería.
Se deja la batería desconectada 10 ó 15 minutos.
Se vuelve a conectar el borne de la batería.
Abrir la puerta del coche
Poner el contacto y arrancar el coche
Poner el navegador la nueva hora , día y mes.
Y ya tendremos reseteado el coche.
Si nos vuelve a pasar es cuando tendremos que tener precaución con el coche y llevarlo a revisión.
Saludos
 #206906  por Hidroneumatico

Abelin escribió: 06 Feb 2019, 12:37 Hola
Cuando salen esos mensajes y no se borran vuelven a salir , si no se borran.
Muchas veces suele ser avisos de "Defectos Fugaz"
Por lo cual es necesario el borrarlos, para que no vuelvan a salir.
Para borrarlo se puede hacer de forma manual...
Gracias @Abelin. Al final todo esto de los coches, son como los trucos y atajos de los videojuegos. Estaría bien tener un "Modo Dios"
 #212882  por porter

Buenas , después de casi un año en el que la dichosa alarma había desaparecido ha vuelto a salir y en cuestión de una semana dos veces y con la suerte o mala suerte de que la garantía del compraventa que me lo vendio y esta vez si que al pasarme la maquina ha detectado un error en el turbo , lo que no supieron decirme era si es de un sensor o alguna fisura en algún manguito o de que puede ser ,me lo han reseteado y que lo pruebe ....pero y si ahora no sale... puff además acelerando en varias ocadiones me ha salido una alarma y se ha quitado en el momento y noto perdida de potencia en el coche pero hasta que no apago el coche y lo vuelvo a encenderlo no se arregla , vamos que eso de que era del filtro antiparticulas porke no había hecho la regeneracion bien era un engaño asike esta semana haber que me dicen (perdón por el tocho)