Este es el nuevo mensaje de mi C5... Os explico: Compré el carro hace 4 meses, al poco de tenerlo (3 semanas) y justo antes de las vacaciones de semana santa me sale este mensaje: "DEFECTO MOTOR: Lleve a reparar el vehículo" y además permanece encendido el piloto (testigo) naranja que representa un motor. Se encendió un día (TODO EL día) y al día siguiente, pues no, y al otro pues vuelve a encenderse y avisar. El vehículo funcionaba perfectamente, sin ningún problema. De todas formas lo llevé al servicio técnico que vieron el piloto encendido, porque al día siguiente volvía a estar apagado. Desde el SO Citroën se ponen en contacto con la Central y les dicen que seguramente será por problemas en una de las válvulas (juntas de presión) o en uno de los medidores de presión del motor, total que deciden cambiarme una de las juntas (no sé cual). Y no he tenido ningún problema hasta ayer, de hecho el día que llevé a reparar el vehículo el testigo de defecto motor ya no estaba encendido. Pues como os decía, ayer por la mañana, y justo antes de las vacaciones de Agosto (que cabrón) vuelvo a poner en marcha el vehículo y se me vuelve a encender el maldito piloto y me sale el maldito mensaje. Y así todo el día, aunque paré el vehículo y lo puse en marcha varias veces, volvía a salir el mensaje. El vehículo continuaba funcionando perfectamente pero con el dichoso mensaje en pantalla. Hoy, lo he vuelto a poner en marcha y, voilà, sin mensaje y sin piloto encendido... La secuencia que siempre ha seguido ha sido la misma, se activa por la mañana, cuando lo pongo en marcha, y dura todo el día aunque lo pare y lo vuelva a encender, y al cambiar de día, desaparece, aunque puede ser que se vuelva a encender al día siguiente... No sé que pude ser, y lo que es peor, los de Citroën tampoco!!!. (Perdonad por repetir el mensaje, pero no me había dado cuenta que antes estaba en Citroën C5 II).
Hola primero de todo comentarte que aunque a ti se te represente la avería con el testigo eso no significa que sea lo mismo pues es un aviso general que indica que algo no está bien.
Dices que te lo hace de vez en cuando y solo al arrancar en frío y así durante todo el día.
Bien podría pasar que el día anterior antes de parar el coche, la gestión de motor estubiera haciendo una regeneración forzada del FAP, en ese momento hay una prioridad en el calculador de motor y es regenerar pues el último estado del FAP = Saturado.
Entonces al arrancar en frío el motor se pone a revisar los deberes y tiene forzosamente que llevar el estado del FAP = regenerado, para ello te pondrá en marcha todos los consumidores eléctricos como retrovisores térmicos, luneta térmica, y también los calentadores. Como tengas uno o mas calentadores mal le va a costar horrores hacer la regeneración y dependiendo de tu conducción durante el día puede durar toda la jornada.
Bueno yo me acabo de tirar de cabeza pensando que es un problema de FAP e igual me equivoco.
Deberían transcurrir unos 500 km entre regeneraciones osea en tu caso entre testigo encendido, apagado y encendido.
Un saludo.