• [Brico] Apertura automática maletero (berlina) FINALIZADO

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #156718  por mms

ahngel una pregunta tu solo le has puesto un muelle o dos?

se podría poner solo uno?
 #156719  por Almartin

Ahngel ha puesto también dos muelles, con un muelle imposible, ya que tendria que ser mas potente para compensar la ausencia del otro. Va mucho mejor la fuerza repartida entre los dos lados del porton

Saludos
 #156720  por mms

Almartin los muelles de una ferreteria cualquiera o lo as comprado en algún sitio
 #156728  por Almartin

mms escribió:Almartin los muelles de una ferreteria cualquiera o lo as comprado en algún sitio
No he encontrado ningun sitio donde me vendan los muelles tal cual o puedan hacermelos de medida exacta.

Yo he cogido aproximadamente un metro de muelle en una ferreteria de las de toda la vida se podría considerar industrial. Dependiendo del tipo varia el precio pero anda sobre los 10-12 euros
Tuve que probar varios tipos ya que había infinitos modelos.

Lo he cortado sacando dos muelles y les he dado la forma de los ganchos para poder usarlos.

Si no encuentras nada por ahí, yo todavia tengo muelle para sacar algunos ejemplares y enviartelos preparados

Saludos
 #156731  por mms

Almartin te mandao un mp.saludos
 #156733  por Ahngel

vetusvita escribió:Yo iba a comprarlos en el Leroy.. Podéis decir la medida y la fuerza del Muelle??
Yo busqué en el Leroy de Alicante y no encontré nada, gracias a Almartin que me los envío por correos.
Saludos.
 #156734  por mms

Yo igual he estado buscando y nada.
 #156738  por Ahngel

Ya tengo el pulsador, este baratillo del Leroy:

Imagen

aqui desmontado para sellar el interior y los contactos de los cables, así como la tapa cubierta de fibra negra como la que se usa para el tapizado de las bandejas traseras, de esta manera evitamos que se meta suciedad y se pueda bloquear el mecanismo del pulsador:

Imagen

y esta es la cajita que se verá debajo del coche, sip, para pulsarlo con el pie y no tener que dejar las bolsas en el suelo cuando uno se acerca al maletero cargado :mrgreen:
Imagen

Todo el cable doble va cubierto con la misma fibra y cogido cada 15cm con bridas, luego ira cogido junto al cableado de los sensores traseros de aparcamiento y subirá hasta el maletero por el mismo sitio que este cable.
Saludos.
 #156739  por mms

Que bueno y donde va ese mecanismo ahngel no me ago la idea?.saludos
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 25