Instalación de muelles en el sistema de empuje del maletero para la apertura automática del portón desde cerrado y proceso de activación en el mando-llave
Esta modificación es apta para todos los C5 III X7 y C5 III X7 Restyling con carrocería Berlina (desde el año 2008 hasta ahora) que no lleven instalado subwoofer. En principio creo que los V6 con la batería instalada detrás del guarnecido izq. no afectara a la instalación.
Dependiendo del desgaste de los resortes hidráulicos habrá una pequeña variación en el resultado del mismo pero no la suficiente como para que haya problemas o resultados indeseados.
El mío es del año 2009 por tanto los cálculos de la fuerza están hechos específicamente para mi coche, también he tenido en cuenta que quizás los primeros modelos de 2008 los tengan algo mas gastados y me he asegurado que también funcione en ellos. Quizás en los mas nuevos con un muelle de hilo mas fino sirva para conseguir el mismo resultado. Pero la variación va a ser mínima y así aseguramos que será una modificación duradera y apta para todos los interesados.
Es importante respetar las cotas ya que si se modifican tropieza en diferentes sitios. El espacio esta muy optimizado.
Comencemos:
Piezas
-Un ángulo de 60x60 mm que lleve refuerzo
-Una placa de 12x4cm y con un grosor de 4mm que sea resistente
-2 muelles de 18,5cm de largo y 19mm de diámetro. Grosor del hilo 0,2mm
Tornilleria
-2 tornillos de 45mm de largo y un diámetro de 7mm
-6 tuercas de 8 con freno
-2 tornillos de aprox. 10mm de diámetro y 50mm de largo
-2tuercas de freno para el correspondiente tornillo
-4 tornillos de 6mm de diámetro y no más de 25mm de largo
-4 tuercas de 7 con freno
Montaje
Lo primero que haremos es colocar el ángulo de 60x60 en la chapa original que hay en la zona superior donde se coloca el guarnecido. En mi caso el angulo que compre tenía ya hechos los agujeros en la justa medida que la que trae el coche, aunque los hice algo mas grandes (para tornillo de 6mm) y que se ajustaran perfectamente a el coche. Se hace en ambos lados del maletero
Con ellos reforzamos la zona para que la fuerza de los muelles no las doble/rompa
En ella emplearemos 2 tornillos de 6mm de diámetro y no mas de 25 mm básicamente porque así es mas fácil de atornillar y no estorban con tuercas de freno
Lo siguiente, emplearemos la placa de 12x4cm
Haremos dos agujeros.
El primero a 1cm del borde. Con un diametro de 8mm aprox. para poner ahí un tornillo de 7mm
El segundo agujero a 8cm del borde con un diametro algo mayor, para un tornillo de 10mm
Una vez hecho esto, se coloca en el brazo del portón y se pone la correspondiente tuerca de freno para sujetarla así:
Que no sobresalga mucho tornillo ni tuerca por ambos lados que si no tropieza en el guarnecido y el cableado de la aleta
El siguiente paso sera preparar los muelles.
En el extremo que tiene el aro, pasamos tornillo de 7 con arandelas y tuercas y nos queda esto
De cerca vemos como queda. Las arandelas son para que el muelle no se tuerza o salga de sitio. Iremos apretando hasta que veamos que el muelle tiene juego sobre el tornillo pero que no hay holgura ya que si no se oiran vibraciones.
En la placa que hemos colocado en el brazo del portón pasamos el tornillo tal como se ve en la foto y con doble tuerca lo sujetamos bien.
Lo siguiente sera esto:
Enganchar el muelle en el angulo colocado anteriormente.
Repetimos el proceso en el lado izquierdo..
Enganchamos en el extremo...
Y... voilá
Activación con Lexia del mando-llave
Por defecto viene activada esta opción. La cambiamos a no
Vamos al apartado bloqueo-puertas todo tipo y activamos esta opción
Próximamente... botonera en salpicadero para la apertura desde el interior
*******************************************************************************************************************************
Instalación de los muelles by Ahngel Versión 2.0
Esta modificación es apta para todos los C5 III X7 y C5 III X7 Restyling con carrocería Berlina (desde el año 2008 hasta ahora) que no lleven instalado subwoofer. En principio creo que los V6 con la batería instalada detrás del guarnecido izq. no afectara a la instalación.
Dependiendo del desgaste de los resortes hidráulicos habrá una pequeña variación en el resultado del mismo pero no la suficiente como para que haya problemas o resultados indeseados.
El mío es del año 2009 por tanto los cálculos de la fuerza están hechos específicamente para mi coche, también he tenido en cuenta que quizás los primeros modelos de 2008 los tengan algo mas gastados y me he asegurado que también funcione en ellos. Quizás en los mas nuevos con un muelle de hilo mas fino sirva para conseguir el mismo resultado. Pero la variación va a ser mínima y así aseguramos que será una modificación duradera y apta para todos los interesados.
Es importante respetar las cotas ya que si se modifican tropieza en diferentes sitios. El espacio esta muy optimizado.
Comencemos:
Piezas
-Un ángulo de 60x60 mm que lleve refuerzo
-Una placa de 12x4cm y con un grosor de 4mm que sea resistente
-2 muelles de 18,5cm de largo y 19mm de diámetro. Grosor del hilo 0,2mm
Tornilleria
-2 tornillos de 45mm de largo y un diámetro de 7mm
-6 tuercas de 8 con freno
-2 tornillos de aprox. 10mm de diámetro y 50mm de largo
-2tuercas de freno para el correspondiente tornillo
-4 tornillos de 6mm de diámetro y no más de 25mm de largo
-4 tuercas de 7 con freno
Montaje
Lo primero que haremos es colocar el ángulo de 60x60 en la chapa original que hay en la zona superior donde se coloca el guarnecido. En mi caso el angulo que compre tenía ya hechos los agujeros en la justa medida que la que trae el coche, aunque los hice algo mas grandes (para tornillo de 6mm) y que se ajustaran perfectamente a el coche. Se hace en ambos lados del maletero
Con ellos reforzamos la zona para que la fuerza de los muelles no las doble/rompa
En ella emplearemos 2 tornillos de 6mm de diámetro y no mas de 25 mm básicamente porque así es mas fácil de atornillar y no estorban con tuercas de freno
Lo siguiente, emplearemos la placa de 12x4cm
Haremos dos agujeros.
El primero a 1cm del borde. Con un diametro de 8mm aprox. para poner ahí un tornillo de 7mm
El segundo agujero a 8cm del borde con un diametro algo mayor, para un tornillo de 10mm
Una vez hecho esto, se coloca en el brazo del portón y se pone la correspondiente tuerca de freno para sujetarla así:
Que no sobresalga mucho tornillo ni tuerca por ambos lados que si no tropieza en el guarnecido y el cableado de la aleta
El siguiente paso sera preparar los muelles.
En el extremo que tiene el aro, pasamos tornillo de 7 con arandelas y tuercas y nos queda esto
De cerca vemos como queda. Las arandelas son para que el muelle no se tuerza o salga de sitio. Iremos apretando hasta que veamos que el muelle tiene juego sobre el tornillo pero que no hay holgura ya que si no se oiran vibraciones.
En la placa que hemos colocado en el brazo del portón pasamos el tornillo tal como se ve en la foto y con doble tuerca lo sujetamos bien.
Lo siguiente sera esto:
Enganchar el muelle en el angulo colocado anteriormente.
Repetimos el proceso en el lado izquierdo..
Enganchamos en el extremo...
Y... voilá
Activación con Lexia del mando-llave
Por defecto viene activada esta opción. La cambiamos a no
Vamos al apartado bloqueo-puertas todo tipo y activamos esta opción
Próximamente... botonera en salpicadero para la apertura desde el interior
*******************************************************************************************************************************
Instalación de los muelles by Ahngel Versión 2.0
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera 180º • Connect SOS
Citroën C6 Exclusive 2.7 HDi V6 24v 208cv • Pack Lounge • Navidrive RT5
Citroën C6 Exclusive 3.0 i V6 24v 215cv • Navidrive RT4
Citroën C6 Exclusive 2.7 HDi V6 24v 208cv • Pack Lounge • Navidrive RT5
Citroën C6 Exclusive 3.0 i V6 24v 215cv • Navidrive RT4