• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #112205  por Paco Jones
 
ALMAINAS escribió:Hola a todos:

Ayer mismo recojí el coche del S.O y me comentaron lo mismo que a docrates, tirones a ralenti después de conduccion, mormal por ajuste del vehiculo a normativas de contaminacion, que los inyectores se autoregulan para cumplir con la normas de CO2 (que legales son), tironcitos a regimen de 2000 a 2500 r.p.m, también normal cuando le pedimos al coche que acelere suave y además a por el mismo tema. Metireron el coche a la "maquina" y no les salia fallo, actualizaron el software y creo que va igual que antes, lo único es que parece que te quedas mas tranquilo cuando te dicen que es algo normal. Para finalizar el jefe de taller me comento que lo probara y que si seguia lo volviera a llevar para ver mas cosas, aunque no se que veran, si no tiene ningun fallo y dicen que es normal.

Un saludo a todos.
Bueno, pues parece que ya se han puesto de acuerdo y es lo que nos están diciendo a todos. A mi incluso me lo han enviado por escrito: "Funcionamiento totalmente normal, el coche no tiene ningún problema, en Francia están trabajando para sacar un nuevo software que evite que la vibración que el coche hace cuando se autocalibran los inyactores se note en el interior, etc...".

Yo ne si será la solución a mi caso, pues por mucho que he insistido siguen diciendo que todo es normal y que el coche no tiene ningún problema, pero la verdad es que las tres veces que ha pasado por el SO, lo que me han dicho es que por unos motivos u otros la inyección no se autocalibraba bien, lo que porvoca no solo el TA-TA-TA, si no que el coche vibre a relantí, suene mal, no sea capaz de mantenerse en el entorno de las 1.000 rpm, etc.

Cuando sale del taller, hace el TA TA TA muy suuave, pero con el tiempo y paso de los Km´s siempre ha empeorado, aunque parece que esta última vez< va algo mejor.

Quedaraón en que me llamarian justo un mes después de mi conversación, para decirme como va el desarrollo del nuevo soft y esto es el día 16 de junio.

Lo que si sé, es que el problema me lo tienen que solucionar si o si, o la alternativa es que contarán con un enemigo que intentará hacer toda la publicidad negativa que pueda del C5 X7 de 140 CV.
Yo creo que un coche que de vez en cuando se pone a bailar a ralentí, no se puede decir que no tenga ninguna avería y que es su funcionamiento normal y si es verdad que este tiene que ser su funcionamiento, deberian publicarlo en los folletos e informar a los clientes antes de vender el coche.

En definitiva, sigo a la espera del nuevo software, a ver que es lo que consiguen.

Saludos.
Paco.
 #112264  por abarth69
 
Paco Jones escribió:
ALMAINAS escribió:Hola a todos:

Ayer mismo recojí el coche del S.O y me comentaron lo mismo que a docrates, tirones a ralenti después de conduccion, mormal por ajuste del vehiculo a normativas de contaminacion, que los inyectores se autoregulan para cumplir con la normas de CO2 (que legales son), tironcitos a regimen de 2000 a 2500 r.p.m, también normal cuando le pedimos al coche que acelere suave y además a por el mismo tema. Metireron el coche a la "maquina" y no les salia fallo, actualizaron el software y creo que va igual que antes, lo único es que parece que te quedas mas tranquilo cuando te dicen que es algo normal. Para finalizar el jefe de taller me comento que lo probara y que si seguia lo volviera a llevar para ver mas cosas, aunque no se que veran, si no tiene ningun fallo y dicen que es normal.

Un saludo a todos.
Bueno, pues parece que ya se han puesto de acuerdo y es lo que nos están diciendo a todos. A mi incluso me lo han enviado por escrito: "Funcionamiento totalmente normal, el coche no tiene ningún problema, en Francia están trabajando para sacar un nuevo software que evite que la vibración que el coche hace cuando se autocalibran los inyactores se note en el interior, etc...".

Yo ne si será la solución a mi caso, pues por mucho que he insistido siguen diciendo que todo es normal y que el coche no tiene ningún problema, pero la verdad es que las tres veces que ha pasado por el SO, lo que me han dicho es que por unos motivos u otros la inyección no se autocalibraba bien, lo que porvoca no solo el TA-TA-TA, si no que el coche vibre a relantí, suene mal, no sea capaz de mantenerse en el entorno de las 1.000 rpm, etc.

Cuando sale del taller, hace el TA TA TA muy suuave, pero con el tiempo y paso de los Km´s siempre ha empeorado, aunque parece que esta última vez< va algo mejor.

Quedaraón en que me llamarian justo un mes después de mi conversación, para decirme como va el desarrollo del nuevo soft y esto es el día 16 de junio.

Lo que si sé, es que el problema me lo tienen que solucionar si o si, o la alternativa es que contarán con un enemigo que intentará hacer toda la publicidad negativa que pueda del C5 X7 de 140 CV.
Yo creo que un coche que de vez en cuando se pone a bailar a ralentí, no se puede decir que no tenga ninguna avería y que es su funcionamiento normal y si es verdad que este tiene que ser su funcionamiento, deberian publicarlo en los folletos e informar a los clientes antes de vender el coche.

En definitiva, sigo a la espera del nuevo software, a ver que es lo que consiguen.

Saludos.
Paco.
Paco, esto es lo mismo que el famoso ruido que tenemos muchos de nosotros en el eje delantero izquierdo, que al pasar por un bache seco, badén de goma o cemento, sueno como algo suelto.

Todo normal, anda y jo......e con el ruido, con los bailes rumbosos o los tacata's malaleche; malaleche; malaleche;

30 mil leuros, pa qué?
 #112278  por docrates
 
Compañeros a mi también me han mandado una carta desde citroen Ëspaña, basicamente pone lo mismo que a vosotros, que están trabajando para un software definitivo. Ya solamente nos queda esperar. La unica arma que tenemos es que todas estas comprobaciones las tenemos por escrito, con lo cual esta carta nos servirá por si el día de mañana, cuando no tengamos garantía, podamos reclamar si se nos fastidia el motor por esta razón.
Aunque luego nos diran que no es por esta causa.
Por eso yo recomiento a todo el que tenga este problema, que escriba una queja desde la web de citroen, en atencion al cliente, y que luego le pasen la respuesta por escrito, una vez que el SO de zona lhaya revisado el vehiculo.
Saludos.
 #112332  por Pulso112
 
El Windows Vista se quedaba colgado cada dos por tres. Microsoft decía que no había nada anormal, que era un programa fiable y que si se desestabilizaba y daba errores, eran “normales” en el mundo tan complejo de la informática.

El Windows Vista ya no existe… (En Microsoft)

Ellos saben que hay un problema, lo que no saben es como solucionarlo y mientras los coches arranquen, será normal.

birras:
 #112370  por odiguan
 
Pulso112 escribió:El Windows Vista se quedaba colgado cada dos por tres. Microsoft decía que no había nada anormal, que era un programa fiable y que si se desestabilizaba y daba errores, eran “normales” en el mundo tan complejo de la informática.

El Windows Vista ya no existe… (En Microsoft)

Ellos saben que hay un problema, lo que no saben es como solucionarlo y mientras los coches arranquen, será normal.

birras:
+1

Pues en otro post puse los síntomas que tenía el mío, con el motor caliente, paraba en un semáforo y empezaba a dar tirones, como golpes de inyección, lo llevo, me actualizan el soft, recalibran inyectores, y me dice que le haga un aprendizaje al coche :shock: :shock: mi pregunta fue que por que no me lo daban enseñado?.... :ico13: :ico13:
Pues ahora ya no tiene esos sintomas, ahora pega los tirones en frio, en caliente ya no. noentender:

Creo que ya tienen solución a todos estos problemas, si estáis interesados os lo montan en un ratito en el s.o. sin coste alguno.............................
Imagen


Estoy en pruebas, ya os contare..... :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #112372  por Almartin
 
odiguan escribió:
Pulso112 escribió:El Windows Vista se quedaba colgado cada dos por tres. Microsoft decía que no había nada anormal, que era un programa fiable y que si se desestabilizaba y daba errores, eran “normales” en el mundo tan complejo de la informática.

El Windows Vista ya no existe… (En Microsoft)

Ellos saben que hay un problema, lo que no saben es como solucionarlo y mientras los coches arranquen, será normal.

birras:
+1

Pues en otro post puse los síntomas que tenía el mío, con el motor caliente, paraba en un semáforo y empezaba a dar tirones, como golpes de inyección, lo llevo, me actualizan el soft, recalibran inyectores, y me dice que le haga un aprendizaje al coche :shock: :shock: mi pregunta fue que por que no me lo daban enseñado?.... :ico13: :ico13:
Pues ahora ya no tiene esos sintomas, ahora pega los tirones en frio, en caliente ya no. noentender:

Creo que ya tienen solución a todos estos problemas, si estáis interesados os lo montan en un ratito en el s.o. sin coste alguno.............................
Imagen


Estoy en pruebas, ya os contare..... :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
jajaja, que bueno, a más de uno le aliviarian un montón
 #112451  por Pulso112
 
odiguan escribió: Imagen
Ctrl+Alt+Supr uup;


Qué bueno. Yo quiero uno. :ico13: :ico13: :ico13:
 #112454  por Ahngel
 
Pues no es por contradeciros, pero creo que dicen la verdad respecto al calibrado de los inyectores por la mier...a de los temas de contaminacion, porque el mío hace lo mismo que comentais y no es el 140, en ciertas ocasiones se escucha el sonido y el traqueteo pero al momento se ajusta y desaparece, si fuese un problema grave o una averia seria algo especifico de ciertos motores y alguna partida en concreto con lo cual no es el caso.
Saludos.
 #112456  por rambob
 
A mi no me mandaron carta porque no reclamé, pero fue lo mismo que me dijo el jefe de taller. Pero que algún problema ha habido, porque a mi se me quedo en traqueteo de forma continua y con ralentí inestable como a muchos, y se solucionó con la famosa telecarga. Y ahora está como siempre (como cuando salió del conce), con el TATATA de vez en cuando y los golpes de inyección.

Para mi que esos ajustes, calibraciones o TATATás que hace el motor deben de ser muy chungos para los inyectores, los cilindros, las bielas o lo que sea, pero algo se carga a la larga seguro. A tocar madera para que consigan la "telecarga pata negra" que haga que el motor vaya "finito finito de Córdoba".
 #112488  por abarth69
 
odiguan escribió:
Pulso112 escribió:El Windows Vista se quedaba colgado cada dos por tres. Microsoft decía que no había nada anormal, que era un programa fiable y que si se desestabilizaba y daba errores, eran “normales” en el mundo tan complejo de la informática.

El Windows Vista ya no existe… (En Microsoft)

Ellos saben que hay un problema, lo que no saben es como solucionarlo y mientras los coches arranquen, será normal.

birras:
+1

Pues en otro post puse los síntomas que tenía el mío, con el motor caliente, paraba en un semáforo y empezaba a dar tirones, como golpes de inyección, lo llevo, me actualizan el soft, recalibran inyectores, y me dice que le haga un aprendizaje al coche :shock: :shock: mi pregunta fue que por que no me lo daban enseñado?.... :ico13: :ico13:
Pues ahora ya no tiene esos sintomas, ahora pega los tirones en frio, en caliente ya no. noentender:

Creo que ya tienen solución a todos estos problemas, si estáis interesados os lo montan en un ratito en el s.o. sin coste alguno.............................
Imagen


Estoy en pruebas, ya os contare..... :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Un10,donde se compra :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 24