• SOLUCION a la copia de seguridad Mapas MyWay 2010-2011

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #127586  por tomajaut
 
Solución so¡in problems, bajado el archivo del primer torrent, copiado a una tarjeta micro sd hc 8 gb, puesto los radares y a funcionar, probado sin problema alguno.
Lo dicho hay que leér primero, muchas gracias por todas las aportaciones.
 #127650  por juan_perahuy
 
Buenas noches.

Lo primero que quiero hacer es agradecer a miguelidanez su gesto de compartir sus conocimientos. Lo segundo es presentarme, mi nombre es Juan y vivo en Salamanca. Mi coche es un Peugeot 407 SW 2.0 HDi 140cv, tengo que decir que al registrarme he tenido que escoger opciones que no se corresponden con mi coche porque no tenía otra opción.

Os cuento mi caso. Mi coche es de julio de 2010 y mi navegador es un WIPNAV myway. El firmware que trae es el 20.07 y la cartografía la 2009/2010. De momento, sólo he actualizado la cartografía a la 2010/2011 y no he tenido ningún problema siguiendo las indicaciones de miguelidanez y utilizando sus archivos.

La pregunta que tengo es esta, ¿cómo es posible que un coche tan nuevo como el mío (de julio de 2010) traiga una versión del firmware tan vieja (20.07)?, ¿es esto normal?, ¿puede haber alguna razón?. Quiero actualizarlo pero antes de hacerlo me gustaría saber vuestra opinión. ¿Sabemos algo de esa nueva versión que comentabais iba a salir para final de año?

Al no ser mi coche un Citroen supongo que os gustará saber qué tal me va con la actualización del firmware. Os informaré.

Muchas gracias a todos por permitirme participar y aprender con vosotros.
 #128452  por miguelidanez
 
Lo de la versión no se que decirte. El mío venía con la 20.07 y es de Enero de 2010, así que tampoco lo veo extraño. Fue unos meses después cuando actualicé a la 20.16 (la ultima que permitía una copia de seguridad "normal"), y luego tuve conocimiento de la 27.01, 28.01 y la ultima 29.01, pero como comentaban que no funcionaban los mapas si no era la SD original, pues no la cargué, hasta que no se dio con la solución de los mapas.

La 33.04 al parecer ha salido, pero según se cuenta en este hilo http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=100&t=9186 , por lo visto las mejoras que se cuentan en el video de youtube no son tales, y es mas falso que judas. Por lo visto los cambios solo son significativas para no se que modelo de coches ingleses, y a nosotros no nos afectan.

Lo interesante es a ver si pescamos los mapas 2011-2012, que al parecer ya han salido.
 #128489  por juan_perahuy
 
Muchas gracias miguelidanez por tu respuesta. No voy a esperar a la siguiente versión del firmware, en cuanto tenga un rato actualizo a la última 'nuestra' (29.06) y os cuento cómo me ha ido.
Esperemos que los nuevos mapas 2011/2012 mejoren los anteriores porque estos dejaban mucho que desear (yo diría que eran significativamente peores), por lo menos en los trayecto de Salamanca a Madrid y de Salamanca a León.
Gracias de nuevo
 #129027  por jmbrox
 
Gratitud a miguelidanez y testimonio para los demás:

Hace un mes poco más o menos adquirí un Peugeot 308, y al no disponer de una copia de seguridad de mi tarjeta SD del navegador WIP nav, y sabiendo que la pérdida de la misma por robo, deterioro, o descuido, etc. me produciría un gran costo en Euros, me hizo intentar clonar mi tarjeta original, o copiarla simplemente intentándolo en varias clases de tarjetas de distinta velocidad y capacidad, con backup, etc. sin ningún resultado positivo para que mi navegador reconociese sus datos. Todo fue inútil.

Al leer esta información y trabajo de «miguelidanez» me pareció tan lógica, que he seguido todos los pasos de su descripción, me he bajado las 28 partes del archivo .rar las cuales se descomprimen en un directorio llamado “database” y que basta con pegarlo en una nueva o vacía tarjeta SD, para que pueda servir de copia de seguridad. (Eso sí he usado una tarjeta de mayor capacidad, de 8 Gb., pues los datos descargados con las dos cartografías superan las 6 Gb)

Como he dicho, en mi SD de coche recién comprado, tenía la cartografía de “Europa 2010-2011” y la versión de mi firmware era la v29.01, por lo que no era mi intención sustituir ninguna de las dos, que también hubiese podido hacerlo en otro caso, si hubiese sido mi deseo. La nueva tarjeta quedaba perfectamente preparada para que la reconociese mi ordenador con la cartografía de Europa 2010-2011, exactamente como la original. (En mi nueva tarjeta sólo cambié los radares que había descargado previo pago de 4,95 € hace menos de una semana, porque eran más recientes [de nov-2011] que los que venían en la descarga que eran del mes de junio de 2011).

Gracias a «miguelidanez» mi objetivo se ha cumplido totalmente. Sobre el cambio de firmware no he tenido que hacerlo y por lo tanto, no puedo opinar, y ni siquiera creo que sea necesario en la mayor parte de los casos. Sobre cómo prepararse una copia de seguridad, he aquí mi testimonio: No hay por que hacer otra cosa que bajarse los archivos de los mapas modificados, descomprimirlos en una tarjeta SDHC de 8 Gb. o superior, y sustituirla por la tarjeta original en el navegador, guardando ésta a buen recaudo.

Gracias «miguelidanez». Lo has dejado clavado. Nos lo dejas todo hecho. No sabes el bien que has hecho y cuanto te lo debemos agradecer los que aspiramos a disponer de una copia de seguridad de los datos que compramos con el coche y que Peugeot (o Citroen) debería facilitarnos.
 #129084  por miguelidanez
 
Gracias por tus palabras, pero yo solo me limité a ordenar y traducir, y probar, lo que encontré en otro foro.

Me alegro de que te haya funcionando sin problemas.

Un cordial saludo.

Miguel Angel
 #129178  por mola mi bi3
 
miguelidanez escribió:Gracias por tus palabras, pero yo solo me limité a ordenar y traducir, y probar, lo que encontré en otro foro.

Me alegro de que te haya funcionando sin problemas.

Un cordial saludo.

Miguel Angel
Gracias miguel angel, va perfecto solo un aviso, hacerlo en un sitio al exterior, pues se lo e hecho a un colega en el garage y no calculaba la ruta y no te daba occion el telefono a llamar, solo le a faltado llomar, el coche es del miercoles pasado. Nada mas salir del garage, una llamada con el telefono conectado al navegador y voala aparece la agenda y calcula la ruta, la versión que aparece es 29a_29.01.¡menudo alivio y sonrisa le a entrado al ver que ya iva bien¡
 #129220  por miguelidanez
 
Hombre, lógico. Las pruebas evidentemente hay que hacerlas en exterior, para que el coche sepa donde esta (es decir, haya cogido señal GPS). ;-) y pueda tomar un punto de partida.
 #130207  por juan_perahuy
 
Hola a todos.
Por fin he actualizado a la última versión del firmware en mi Peugeot 407. Tengo que deciros que no he tenido ningún problema y que no he tenido que soltar la batería, ha bastado con el reset a fábrica.
Muchas gracias a miguelidanez y a todos los demás.
Un saludo
 #130242  por miguelidanez
 
Pero cual has actualizado? la 29.01 o la 33.09?

Porque en este hilo es el antiguo... hay mapas nuevos y versión nueva en este hilo:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=100&t=9931
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19