• [Brico] Apertura automática maletero (berlina) FINALIZADO

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #156760  por Almartin

vetusvita escribió:Yo iba a comprarlos en el Leroy.. Podéis decir la medida y la fuerza del Muelle??
Las medidas del muelle están en la primera página del brico, las recuerdo con el siguiente dibujo

La fuerza del muelle no te la se decir porque no la he medido y como te he comentado era un muelle muy largo que he cortado en trozos. Estos muelles los venden según el grosor del hilo y el diametro de la espiral, que yo sepa en ningun momento me han hablado de la fuerza.
En este caso el diametro de la espiral es 19mm. El grosor del hilo 1,9mm. Supongo que si es 2mm también sirve, lo mismo que un poco menos.. por cierto yo también mire en el Leroy Merlin y no tenian muelles que sirvieran

Imagen

Saludos
 #156762  por Ahngel

mms escribió:Que bueno y donde va ese mecanismo ahngel no me ago la idea?.saludos
Veras, yo siempre llevo la llave del coche en el bolsillo del pantalon y con los botones hacia adelante, cuando llevo las manos ocupadas con bolsas conforme me estoy acercando pulso por encima del pantalon el boton de apertura del coche, entonces me encuentro que o debo dejar las bolsas en el suelo o tengo que hacer el esfuerzo de subir la mano con las bolsas hasta el boton del porton del maletero, con este sistema directamente meto el pie y le pulso al boton abriendose la tapa sola gracias a los muelles, su ubicacion es la siguiente:
en mi coche lleva una pieza larga que sujeta el faldon al chasis mediante un tornillo con cabeza hexagonal, en esta foto de otro coche se ve dicho tornillo y dicha pieza pero mas corta porque este de la foto lleva dos tomas de escape (en el mío solo va a la izquierda mirando el coche desde atrás):
Imagen

he pintado con un circulo rojo donde va mas o menos el tornillo en mi coche y unas lineas en rojo de la pieza de plastico que se prolonga desde el faldon hasta el tornillo, el cuadrado transparente representa donde va a ir alojado el pulsador.
Mirando desde afuera queda sobre esta posicion, cerca del segundo sensor de parking trasero y de la zona que hace curva:
Imagen

si mañana no llueve lo tendre instalado y pondré un video para ver su funcionamiento, para mi va a ser muy practico ok:
Saludos.
 #156763  por Almartin

Me rio yo de los Passat y su easy access del maletero, esto mucho mas barato e igual de bueno

Eso si que es util Ahngel ok:
 #156764  por mms

Jajaja que bueno si esque ahngel tienes salida para todo.
así cuando llegue con tus bolsas to cargao le das con la puntera del pie y lo habres no? Jeje que bueno eso algún día lo tendre que ver en directo.saludos
 #156787  por Ahngel

He abierto un nuevo hilo con la apertura de pie del maletero aqui:
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=12046

Saludos.
 #156943  por Almartin

mms te he enviado un mensaje privado. Es importante, respondeme en cuanto puedas.

Saludos
 #157002  por mms

Bueno pues ya lo tengo todo preparado en cuanto me lleguen los muelles que ya me los ha enviado almartin los colocos. ahngel lo voy a montar como tu te a dado algún tipo de problemas creo a ver leído que a almartin le rozaba en algún sitio como tu lo habías montado espero que no y que este todo perfecto.saludos
 #157008  por Almartin

mms escribió:Bueno pues ya lo tengo todo preparado en cuanto me lleguen los muelles que ya me los ha enviado almartin los colocos. ahngel lo voy a montar como tu te a dado algún tipo de problemas creo a ver leído que a almartin le rozaba en algún sitio como tu lo habías montado espero que no y que este todo perfecto.saludos
No, no, no. NO me rozaba... :mrgreen:
La forma de Ahngel es como probe en un principio pero a mi me empezó a doblar las chapitas que trae el coche, una mas que la otra... pero creo que puede ser debido a que he probado tantos tipos de muelle y algunos bastante potentes que las mias se han quedado tocadas. Por eso preferi reforzarlas con escuadras y que se repartiese la fuerza a lo largo de ellas
Si a el no le ha dado problemas, hazlo de esa forma pues es mas facil, se tarda menos y encima no tienes que recortar ligeramente la caja de plastico

Saludos.
 #157011  por mms

Ah ok entonces había entendido mal okokok lo mismo también las refuerzos con algunas pletinas o algo porque la verdad hoy lo e visto en situ y parecen bastantes endebles mejor prevenir que curar.gracias almartin.saludos
 #157012  por Ahngel

Yo he tenido que hacer una ligera modificacion, pero no porque se deformasen las chapas del chasis (yo no las veo endebles, vamos ni haciendo toda la fuerza que he podido con las manos logro ni siquiera doblarlas un poco, a ver si es parte de los recortes y la chapa es mas fina :| ) lo que pasa es que no contaba con el peso de los triangulos que los llevo alojados en la tapa del maletero, como cortarlos lo he visto muy complicado les he dado mas longitud poniendo una pletina en L como Almartin, solo que yo la he puesto al contrario para que el muelle se estire más:

Imagen

en verde como esta situada según Almartin, en rojo como yo la he puesto para que el muelle (en azul) este mas tensado, así no falla y abre sin ningun problema.

Por cierto, que contento estoy con el invento, muchas gracias Almartin birras:

Saludos.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 25