• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #119684  por Capi
 
Buenas, yo soy muuuuuuu torpe, pero Rufo parece sencillo, fotos , por loq ue veo no hiciste?...bueno esperare a que nos confirmes que funciona e igual le lio a Juanan y lo hacemos juntos, en plan brico masivo, como el tapizado de las manetas.
Ya nos diras.
 #119696  por rufo600
 
Buenas!!!
Julio, felicidades a ti, por la genial idea, yo solo la adapte al C5II, pero el copyright es 10000% tuyo ;)
Capi, ya esta confirmado que funciona, la primera regeneracion me debio pillar de vacaciones y no estuve atento pero la de ayer la cazé al 100%. Fotos??? No... y lo siento, cuando lo instale tampoco estaba muy seguro de que fuese a funcionar, aparte que cuando te pones al trapo siempre te olvidas de sacar fotos y mas si estas solo, lo siento nuevamente. Lo único que requiere algo de tiempo es identificar los 2 cables que se necesitan del mazo de 6 cables (rojo,azul,verde,gris,amarillo y marron) que van al espejo, ya que en el service no vienen numerados (putada). Pero bueno como puse anteriormente eso ya esta hecho y los que se necesitan por lo menos en el mío (a lo mejor varia según OPR) son el marron que es la masa y el azul que es 12v. Luego el resto es unir esos 2 cables a los 2 del led (yo use uno ya con todo montado: led, portaled, resistencia y cables).
Yo lo hice de la forma mas rapida, simplemente quite la tapa que protege el acceso al retrovisor, y ya tienes visible el mazo de los 6 cables, pero vamos puedes desmontar el espejo y en el conector de 6 vias usar los pines 4 y 5 para empatar ahí el led, no se como se corresponden porque como ya dije en el service no viene y yo no llege a ese punto, seguramente lo haga así mas adelante, porque ya se que funciona correctamente.

Bueno, sobra decir que esto es aplicable tanto para el retrovisor derecho como para el izquierdo (o los 2 a la vez). El único "pero" que le veo de instalarlo ahí, es que de día en esa zona hay bastante claridad y si llega a darle el sol, no se distingue si esta encendido o apagado (por lo menos con el led de color rojo).

Xau2 y perdón por el ladrillakooo
 #119697  por Capi
 
Pues nada ahora que tengo tiempo, desmontare la tapa y probare,ya os contare, muchas gracias Rufo y claro al autor de la idea Julio.
 #119806  por dc5exclusive
 
Primera regeneration pillada!!!! Siiiiiii!!!! Funciona genial, lo lleve cerca de las 3000 rpm durante toda la regeneración y creo que el FAP esta limpito como el C5 de Ahngel , saludos.
 #119885  por Paco Jones
 
Ayer me pasó algo que no me había pasado hasta ahora y ya llevo muchas regeneraciones pilladas.
Pues bien, ayer me hizo una triple, es decir, se encendió el led, a los 7 Kms. aprox se apagó e instante después se volvió a encender, cuando llevaba unos 15 km´s se volvio a apagar e instantes depues de nuevo se encendió.

Al final 3 regeneraciones enlazadas y un total de 22 kms. regenerando.

¿Lo veis normal?.

Normalmente, si me pilla en autopista, suele estar unos 8 Kms regenerando y hasta que no pasan en torno a otros 600 Km´s no se vuelve a encender.

Saludos.
Paco.
 #119918  por julioarranz
 
Paco Jones escribió:Ayer me pasó algo que no me había pasado hasta ahora y ya llevo muchas regeneraciones pilladas.
Pues bien, ayer me hizo una triple, es decir, se encendió el led, a los 7 Kms. aprox se apagó e instante después se volvió a encender, cuando llevaba unos 15 km´s se volvio a apagar e instantes depues de nuevo se encendió.

Al final 3 regeneraciones enlazadas y un total de 22 kms. regenerando.

¿Lo veis normal?.
Como fué el recorrido que hiciste en esos tres momentos?
Podrá ser que entrases en ciudad o tráfic o lento y parase la regeneración?(En el mío así pasa).

Un saludo Julio
 #120017  por Paco Jones
 
julioarranz escribió:
Paco Jones escribió:Ayer me pasó algo que no me había pasado hasta ahora y ya llevo muchas regeneraciones pilladas.
Pues bien, ayer me hizo una triple, es decir, se encendió el led, a los 7 Kms. aprox se apagó e instante después se volvió a encender, cuando llevaba unos 15 km´s se volvio a apagar e instantes depues de nuevo se encendió.

Al final 3 regeneraciones enlazadas y un total de 22 kms. regenerando.

¿Lo veis normal?.
Como fué el recorrido que hiciste en esos tres momentos?
Podrá ser que entrases en ciudad o tráfic o lento y parase la regeneración?(En el mío así pasa).

Un saludo Julio
El recorrido era en autopista, a unos 130 Km/h.
Cuando regenera , lo que suelo hacer es reducir una velocidad para aumentar las revoluciones e intentar llevarlo por encima de las 3.000 rpm, me pilló las dos metiendo sexta de nuevo cunado se volvió a encender.
Como te digo es la primera vez que veo enlazar regeneraciones.
El comportamiento cuando las hace en ciudad a velocidades muy lentas, es que se apaga el testigo enseguida, y se vuelve a encender cuando he hecho aproximadamente entre 100 y 200 km´s.
Saludos.
Paco.
 #120105  por Pulso112
 
Paco Jones escribió:El recorrido era en autopista, a unos 130 Km/h.
Cuando regenera , lo que suelo hacer es reducir una velocidad para aumentar las revoluciones e intentar llevarlo por encima de las 3.000 rpm, me pilló las dos metiendo sexta de nuevo cuado se volvió a encender.
Paco.
Esto también podría confirmar la teoría de que no siempre se activan los retrovisores.
Es más que probable que estuviera regenerando durante los 22 Km pero solo activara los retrovisores cuando lo necesitaba, coincidiendo las dos veces que se encendió cuando metías sexta.

birras: birras: birras:
 #121290  por Luigi_ro
 
Muy buenas tardes a todos, estoy instalando el testigo de regeneracion del FAP, en breve pondré fotos de la ubicacion del led y como lo he instalado, por si a alguien interesa donde lo he colocado yo :|
 #121983  por Luigi_ro
 
Buenas noches compañeros, malas y buenas noticias. Primero las buenas... la semana pasada le instale el testigo de regeneracion del FAP y afortunadamente pille una regeneracion el mismo día que lo termine y funciona 100%, y la mala... es que la fotos las tengo en el telefono y lo mande a reparar por averia y hasta que no me llegue el telefono no las puedo colgar, espero que en esta semana me llegue
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 56