• Sutitución cristales normales por acústicos.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #138801  por juanantonio

en el s.o. me han dicho que los cristales laminados acústicos son del mismo grosor que los templados, que son los que lleva mi C5 por lo que no tiene que haber ningún inconveniente a la hora de cambiarlos, entonces en lo que se refiere al motor de los elevalunas tampoco debe de haber problema a la hora de subiros o bajarlos, entonces, digo yo ¿ los laminados a un siendo del mismo grosor que los templados serán dos pegados en uno para que sean mas insonoros? el precio de los cristales de las puertas delanteras valen 240 leuros, osease que echando cuentas para cambiarlos todos unos 1900 leuros, pues nada si todo va bien para el año que viene se los pondré, porque creo que merece la pena la diferencia de sonido de unos a otros.
 #138875  por ivanhhoe

en efecto, todos los cristales laminados son varios vidrios pegados a una lámina plástica. dependiendo de las propiedades de esa lámina plástica se tiene más resistencia, etc en el caso de los acústicos el plastiquito en cuestión es elástico y tiene efecto amortiguador, el ruido golpea el vidrio exterior, el plástico amortigua y disipa parte de la energía y así se transmite menos ruido al vidrio interior.

tiene la desventaja que si gritas desde dentro... como en Alien... nadie oirá tus gritos... :D :D :D ;)
 #138882  por yoyoperdi

¿como se sabe que son insonorizados los cristales?¿por el simbolo de las tres c?
 #138884  por juanantonio

el de las tres ccc, son los templados, estos son los que lleva el mío, los que son laminados de debe de poner laminados, que alguien me corrija si me equivoco
 #138888  por yoyoperdi

acabo de mirar, y eso de las tres c, debe de ser el laminado, el mío además tiene el dibujo de una oreja, eso quiere decir que esta insonorizado (creo) pero no debe de funcionar muy bien, porque cuando pongo la musica alta (que es casi siempre) la gente me oye. :mrgreen:
 #138893  por juanantonio

no el de las tres ccc, no son laminados,
 #138898  por julioarranz

Ese tema ya se habló mucho, si usais el buscador encontrareis toda la info.

Las tres CCC =homologación en china.

Una oreja con una flecha = acústicos o insonotizantes.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 90#p122690

Un saludo Julio
 #138920  por manchego

Efectivamente. Yo tengo un exclusive y esto es lo que hay en la ventanilla del conductor

Imagen

Saludos
 #138951  por juanantonio

pues efectivamente así los pondré yo, por mi parte tema resuelto. ok:
 #139339  por juanantonio

pues como decía Felipe taca tun, yo sigo, pues he mirado en la página de citroen las características del modelo seduction 163hdi auto y efectivamente pone que lleva el parabrisas acústico, pregunta del millón, y perdonar por mi torpeza, pero si es acústico llevaría el símbolo de la oreja, o es que el acústico es diferente al laminado inzonorizado, y luego hay otra tema y es, que en los cristales dentro de un circulo algunos ponen un número pudiendo ser el 2 el 1, 3, esto que significa? bueno haber si alguien me lo puede aclarar, es por si tengo que reclamar lo del parabrisas acústico al s.o. no valla a ser que me hallan metido gato por liebre,gracias.