Aquaman escribió:Confirmo este tema.zoolock1 escribió:Sobre motores.
Respecto su procedencia, el HDi 163 cv si que está fabricado en colaboración con bmw; sin lugar a dudas, que el grupo ford monta los motores HDi de citroen, y aunque ahora mismo lo desconozco, supongo que de rebote, también habrán heredado el 163. Por supuesto que el acuerdo inicial entre PSA y bmw, era para motores pequeños de bmw, bueno, pequeños... los htp, montados inicialmente en la gama Ds y ya montan los convencionales. ASí mismo, bmw monta estos motores en su serie de Mini, desconozco si yo monta en
SIN QUERER POLEMIZAR, solo para que quede claro, PSA y BMW tienen una colaboración para diseñar motores GASOLINA, tipo ET3, que es el 1.4 16v, y del tipo EP6, que son los 1.6litros, ya sean atmosféricos o turboalimentados (THP).
La colaboración que tiene PSA y Ford, se centra en motores DIESEL, los DV4 (1.4), DV6 (1.6), DW10 (2.0), DW12 (2.2), DT17 (2.7) y DT20 (3.0) así como los motores para V.I que son los PUMA.
Digo esto,para no confundir a la gente. además quiero dejar un link donde explica esto mismo y el fin en parte de la,colaboración de Ford.
http://www.autocasion.com/actualidad/no ... ilindrada/
Salu2.
PSA colabora con BMW con los motores gasolina turbo P.ej el 1.6.
En diesel tiene colaboración con el grupo Ford desde hace 10 años.
El 163 CV o el 140 o el 200 o el 240 o el 110 en diesel son desarrollo PSA-Ford y no les hace falta asociarse con BMW u otra marca para tener motorizaciones brillantes y fiables.
Al Cesar lo que es del Cesar.
Ráfagas, GTO.
Mayo 2010-Junio 2015. 150,00Kms
1er juego neumáticos delanteros cambiado a los 50.000 Kms
1er juego de neumáticos traseros cambiado a los 80.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 59.000 Kms
Pastillas freno delanteras cambiadas a los 90.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 119,000 Kms
Quizás el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Quien conduzca mi unidad que la disfrute tanto como yo lo he hecho.
¨La suerte no existe¨
1er juego neumáticos delanteros cambiado a los 50.000 Kms
1er juego de neumáticos traseros cambiado a los 80.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 59.000 Kms
Pastillas freno delanteras cambiadas a los 90.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 119,000 Kms
Quizás el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Quien conduzca mi unidad que la disfrute tanto como yo lo he hecho.
¨La suerte no existe¨