• Dudas de precios mantenimientos, respuestos y demás

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #141838  por GTO
 
Aquaman escribió:
zoolock1 escribió:Sobre motores.
Respecto su procedencia, el HDi 163 cv si que está fabricado en colaboración con bmw; sin lugar a dudas, que el grupo ford monta los motores HDi de citroen, y aunque ahora mismo lo desconozco, supongo que de rebote, también habrán heredado el 163. Por supuesto que el acuerdo inicial entre PSA y bmw, era para motores pequeños de bmw, bueno, pequeños... los htp, montados inicialmente en la gama Ds y ya montan los convencionales. ASí mismo, bmw monta estos motores en su serie de Mini, desconozco si yo monta en


SIN QUERER POLEMIZAR, solo para que quede claro, PSA y BMW tienen una colaboración para diseñar motores GASOLINA, tipo ET3, que es el 1.4 16v, y del tipo EP6, que son los 1.6litros, ya sean atmosféricos o turboalimentados (THP).
La colaboración que tiene PSA y Ford, se centra en motores DIESEL, los DV4 (1.4), DV6 (1.6), DW10 (2.0), DW12 (2.2), DT17 (2.7) y DT20 (3.0) así como los motores para V.I que son los PUMA.
Digo esto,para no confundir a la gente. además quiero dejar un link donde explica esto mismo y el fin en parte de la,colaboración de Ford.

http://www.autocasion.com/actualidad/no ... ilindrada/

Salu2.
Confirmo este tema.
PSA colabora con BMW con los motores gasolina turbo P.ej el 1.6.
En diesel tiene colaboración con el grupo Ford desde hace 10 años.

El 163 CV o el 140 o el 200 o el 240 o el 110 en diesel son desarrollo PSA-Ford y no les hace falta asociarse con BMW u otra marca para tener motorizaciones brillantes y fiables.

Al Cesar lo que es del Cesar.

Ráfagas, GTO.
 #141876  por Baccara
 
Aporto mi opinion:

Cuando mi hermano compró el C5, estuvimos mirando Bmw, Audi y otras marcas.

En cuanto a tamaño, gana el C5, comprando deberías irte a un Serie 5 para tener un espacio "parecido".
En cuanto a relacion calidad precio... Por 30.000€ tienes un C5 bien equipado, y un serie 5 arranca en 40.000 ( en 30.000 el serie 3 con el 1.6 diesel).

Y en cuanto a mantenimientos, yo diría que la diferencia radica en el precio de mano de obra del S.O., porque en repuestos tampoco es demasiada significativa la diferencia...

Cuando lo miré con mi hermano, la decisión fue claramente el C5 (también que a su mujer no le parecia bien gastarse 40000€ en un coche).

Un saludo.
 #141939  por jcarrasck
 
Buenas de nuevo,
primero quiero saber si me ha quedado claro las asociaciones de las marcas para desarrollar motores, después de la pequeña polémica, jeje. En conclusión: el motor 160 CV HDi de Citroen no esta fabricado en colaboración con BMW sino con Ford. CItroen y Bmw solo están asociados para los de gasolina. Si me equivoco corregidme. Y también tengo entendido que el motor de 160 cv HDi da menos fallos que el de 140 cv HDi (citroen).

Bueno quería deciros que ya probé el C5 EXCLUSIVE, una pasada, la verdad. Me hicieron un poco de trampa con el vehículo de prueba pues iba full equip o casi full equip, no conozco todos los extras pero tenía el pack de cuero integral y todo, la verdad, que los asientos comodísimos y el detalle del cuero por todos sitios daba al coche muy muy buena clase, la verdad es que por dentro la sensación de calidad me gustó mucho, pero la opción integral del cuero no se si es algo que quiera pagar porque es un buen pico, aunque voy a reconsiderarla claramente al igual que los 163 cv HDi. Aaluciné también con todos los extras que traía de más, como por ejemplo el de medir el sitio a la hora de buscar aparcamiento. Las luces tipo led diurnas quedaban super bien y el color era un azul oscuro que con los detalles decorativos quedaba muy bien. Y pasando ya a carretera me impacto mucho la suspensión hyroactiva, filtra pero que muy bien las imperfecciones, y la comodidad me pareció muy buena, sobre todo comparado con mi coche de ahora (opel vectra 2.0 del 2001 :shock: ) cierto es que es un poco lento para coger rotondas pero yo creo que con un poco de práctica eso está solucionado. Lo probé por ciudad y por autovía y la verdad es que en autovía me pareció un monstruo. No me dió tiempo de probarlo por carretera y me hubiera gustado pues he leído en algunas pruebas, que en las curvas tienes que andar con algo más de ojo, reducir antes de entrar y esas cosas, alguién me puede contar de como va por carreteras nacionales normales, es decir, que tienen curvas pero tampoco demasiadas cerradas.

Resumiendo, el coche me ha encantado creo que no tiene nada que enviadiar a un serie 3,( por ahora solo tiene que enviadiarle al serie 3 el "valor pijo añadido de la marca" jeje, el cual voy a probar este lunes, y ya podré comparar, pero el C5 exclusive ha dejado el listón muy alto.

Gracias a todos por la ayuda que me estaís dando, la verdad es que este foro va de "lujo": respondeís rápido, hay diversidad de opiniones, y ayudaís mucho. Os felicito!
 #141965  por ephran
 
Me alegro muchcisimo que te haya gustado tanto el C5, la verdad es que lo del cuero integral si que es un pico, ahora bien puedes barajar la idea de que si te compras el bmw por el mismo o menos precio tienes el cuero integral en el C5 y si te lo puedes permitir y te ha gustado tanto, si al final te decides por este coche cogetelo con cuero integral ya que de lo contrario te arrepentiras y no porque las demas terminaciones sean menos comodas que hay que decir que todas lo son y mucho si no porque si te ha gustado (porque gustar gusta y mucho...)no te lo pienses.
En cuanto al paso por las rotondas y por curvas no se si te podre ayudar mucho, la suspensión del mío es metalica, aun así muy buena, la verdad y te puedo asegurar que puedes pasar muy deprisa con estos vehiculos, todo ello depende de la practica y la forma de conduccion, como curiosidad te dire que es el coche más rapido en paso por curva en una comparativa con sus competidores, eso si no recuerdo bien si se comparo con el serie 3.
Ya nos contaras que tal va el serie 3, de todos modos sera muy distinto a este.
un saludo
 #141966  por Almartin
 
Tanto como que sin cuero integral le defraudara.... no hombre tampoco es eso!!!
No creo que sea imprescindible cogerlo con cuero integral, el C5 sin cuero integral también viene muy bien terminado y esque el Serie 3 de no ser que lo metas mucho extras tampoco trae un interior claramente superior al del C5
 #141985  por ephran
 
Creo que no he dicho que le defraudara, sino que se arrepentiria ya que si se lo puede permitir queda mas chulo con el cuero integral, no que no fuera bonito y de calidad el resto de acabados, yo tengo el acabado sencillo en tapiceria y estoy muy contento y me encanta pero si me lo hubiera podido permitir me lo hubiera cogido con cuero integral pues el salpicadero y la consola central quedan mucho mas bonita de los que ya son.
Ahora que tb te digo que el cuero si vas en pantalon corto es un asco porque se te pegan las piernas al cuero,jejeje.
un saludo almartin.
 #141990  por yoyoperdi
 
yo tengo el mixto cuero y tela, y cuando viene el verano y le ha dado el sol y no le has puesto el parasol.... no hay ni Dios que se siente en los asientos, si eres de zona de calor, piensa lo de los asientos
 #141994  por Baccara
 
yoyoperdi escribió:yo tengo el mixto cuero y tela, y cuando viene el verano y le ha dado el sol y no le has puesto el parasol.... no hay ni Dios que se siente en los asientos, si eres de zona de calor, piensa lo de los asientos
Es el único inconveniente... En verano son calientes y en invierno frios, pero por lo demás... Es una maravilla... Yo los llevo (C5 1) y en viajes es una maravilla porque van a tu temperatura y se limpian con un pañito húmedo...

Un saludo
 #142005  por Aquaman
 
almartin escribió:Ahora que tb te digo que el cuero si vas en pantalon corto es un asco porque se te pegan las piernas al cuero,jejeje.
un saludo almartin.

Buenas.
Te achicharras vivo como este al sol con pantalon corto o largo. Y mira que el integral lleva cuero perforado y en comparacion sudas menos... Mas vale poner el parasol o aparcar en la sombrita si no te pelas.
El cuero integral es mas bonito pero también mas delicado, tema niños, en invierno tienes asientos térmicos, pero no es la panacea porque hasta que se calientan puedes llegar a rechinar los dientes. Jejeje

Salu2
 #142120  por c5 exclusive
 
Buenas noches. Yo, la verdad no puedo opinar mucho, porque nunca he llevado un BMW, pero he de decir que en cuanto a comodidad es de lo mejor que existe, para mi guato por lo menos. Yo llevo un exclusive el asiento es de reglaje eléctrico y tiene muchos ajustes. Yo creo que el cuero integral tiene que ser molesto en verano. Yo llevo cuero mixto (mitad cuero mitad tela) y para mi es muy cómodo. Creo que la decisión está en tu manera de conducir. El alemán es más enérgico a la hora de entregar potencia y te lo digo yo que llevo un 2.2 de 173cv. Espero haberte ayudado algo con esta parrafada. Saludos