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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #141634  por jcarrasck
 
Buenos días a todos,
os comento mi caso, el cual es el siguiente, esoty barajando la posibilidad de comprarme un bmw serie 3 o un citroen C5 exclusive 140 CV y diesel, el cual todavía no lo he probado pero he oido hablar muy muy bien de suspensión y me gusta bastante su aspecto exterior. Tengo 25 años y me gustan muy mucho las berlinas grandes, soy adicionado con mi chica a realizar bastantes viajes por autovias y carreteras. Me dejo ya de royos y empiezo. Por lo cual empezaré plantenado mis dudas,

La primera de ellas es respecto a las revisiones, pues me han dicho que baratas baratas no salen, y me gustaría saber cada cuantos km y cuanto cuestan las revisiones y que entra en ellas.

Mi segunda duda es cuanto cuesta cambiarle las ruedas pues no sé si cogerle unas llanatas de 17 " o de 18 "( que son bastante bonitas) y me gustaria saber cuanto cuesta cambiar cada rueda según que pulgadas eliga (17 o 18).

MI tercera duda es de repuestos, es decir, si a la hora de que tenga averías sale muy caro repararlo? los respuestos son muy caros? la mano de obra en cuanto sale la hora? y cosas por el estilo.

Mi cuarta duda es más bien de comodidad pues tengo problemas de espaldas y en principio los asientos serían el pack de cuero gris calaro (no el pack de cuero integral que se me sale de precio) y me gustaria que me contaseis que tal son estos asientos si son cómodos o no, o si por el contrario merecería la pena echar mas dinero y coger el pack integral.

Y mi quinta y última duda o mas bien sugerencia sería que me diérais razones a favor o en contra de porque elegir un C5 exclusive y no un bmw serie 3 acabado moderm.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas.

PD. Si este no es el foro al que corresponde esta pregunta por favor, comunicármelo y lo cambio.

Un salduo
 #141663  por rambob
 
Hola compañero. Aquí somos todos unos flifados de citroen, pero sobre todo de los coches, así que con mucho gusto te iremos respondiendo en la medida de nuestras posibilidades. Te cuento en tu cita.
jcarrasck escribió:
La primera de ellas es respecto a las revisiones, pues me han dicho que baratas baratas no salen, y me gustaría saber cada cuantos km y cuanto cuestan las revisiones y que entra en ellas.
El precio depende de cadas SO, hay talleres más baratos y más caros, pero por lo general los SO citroen no son de los más caros. En la sección de mantenieminto encontrarás mucha información, pero están entorno a 200€ cada 30.000 km o 2 años en el HDI140 para uso normal

Mi segunda duda es cuanto cuesta cambiarle las ruedas pues no sé si cogerle unas llanatas de 17 " o de 18 "( que son bastante bonitas) y me gustaria saber cuanto cuesta cambiar cada rueda según que pulgadas eliga (17 o 18).
Las michelín que trae de origen (detalle que no todas las marcas tienen) están en unos 200€ la unidad. La rueda de repuesto es igual, no de juguete (creo que en BMW siguen otra "política"). De otras marcas decentes las hay por unos 150€. Las de 18" son algo más caras, pero no sé decirte.
MI tercera duda es de repuestos, es decir, si a la hora de que tenga averías sale muy caro repararlo? los respuestos son muy caros? la mano de obra en cuanto sale la hora? y cosas por el estilo.
Mira en el apartado de mantenimiento y averías, pero creoq ue citroen en mucho más barato que cualquier mal-llamada "premium", y hay un gran mercado de piezas clónicas no originales para cuando el coche no es nuevo
Mi cuarta duda es más bien de comodidad pues tengo problemas de espaldas y en principio los asientos serían el pack de cuero gris calaro (no el pack de cuero integral que se me sale de precio) y me gustaria que me contaseis que tal son estos asientos si son cómodos o no, o si por el contrario merecería la pena echar mas dinero y coger el pack integral.
El C5 es un coche ante todo cómodo. Mis asiento son los mixtos cuero-tela, pero todos en todas las versiones son muy cómodos. Pero lo que hace al C5 ser tan cómodo es su supensión. Te advierto que la suspensión BMW es la antítesis de la Hydractiva. Te aconsejo que las pruebes, porque las suspensiones duran trasmiten mucho pero de cómodas tienen poco, y la espalda te puede crujir con algún bache
Y mi quinta y última duda o mas bien sugerencia sería que me diérais razones a favor o en contra de porque elegir un C5 exclusive y no un bmw serie 3 acabado moderm.
a favor: Comodidad, precio mucho menor (a igualdad de equipamiento y motor), tamaño
en contra: Se te puede averiar, te puede salir malo, le encontrarás fallos, pero sobre todo no te mirarán por la calle diciendo "qué tío, se ha comprado un BMW"


Bromas aparte, deberías probar ambos coches, pues son conceptos muy distintos, y si buscas comodidad y confort en viajes largos, te aseguro que el C5 no tiene rival.
Y en el foro hay infinita información del mismo, así que te invito a usar el buscador para encontrar información sobre lo que nadie te de respuesta por aquí

birras:
 #141664  por Satellite
 
Añado que los asientos son mucho mejores que los del Bmw en el acabado Exclusive.

Sobre el precio de recambios te diré otra cosa. Citroën es más barato en recambio general (piezas comunes de averías y demás) pero más caros en otros aspectos (un faro xenon de un serie 3 de Bmw vale la mitad que el de un C5).

El C5 es más amplio por dentro y tienes mayor distancia hasta el parabrisas de triple laminado insonorizante.

La ventaja que veo de comprar un Bmw es que puedes coger tracción total y una larga lista de equipamiento que no tiene el C5. Por ejemplo, puedes coger sintonizador DAB (jeje), el HUD, etc. Además lleva más lucecitas tipo led que el nuestro. Tienes más tapicerías para escoger...

Una cosa está clara, un Citroén es más barato porque lo puedes personalizar menos que un BMW, pero sale muchísimo más a cuenta.

Esta semana tengo que ir a ver el nuevo serie 3, a ver que tal está, y te podré dar una opinión personal. Espero que en la BMW no me miren por encima del hombro, tendré que decirles que busco un coche de 240 CV por 42 mil euros, a ver que me ofrecen... (uno de segunda mano????)
 #141672  por vmartin
 
Totalmente de acuerdo con mis compañeros.
Yo he conducido y conduzco habitualmente BMW serie 5, te puedo decir que son el día y la noche...
El BMW pega el golpe de aceleración en la espalda y los nuestros son muy progresivos...
Si tienes pensado ampliar familia decirte que los BMW los hacen para los dos de delante porque las plazas traseras son escasas.
También tengo la sensación que en los BMW me cuesta entrar y salir (tengo 30 años)
Las revisiones son bastante mas baratas en Citroën, pero si es un tema de dinero con lo que ahorras en el coche ( unos 12.000-15.000€ creo) dan para muchas revisiones y repuestos.
Ten en cuenta el también el seguro...

A mi modo de ver y sin que se ofenda nadie, el problema tiene BMW actualmente es qe están entrando muchos de Alemania etc y ya lo lleva 'cualquiera', por lo que tampoco te aporta demasiada exclusividad.
Sin embargo, si te pillas un C5 full equipe la gente se girara :mrgreen:

Resumiendo después del tocho:

BMW = Deportividad, empuje, tracción trasera o total
C5= Comodidad, ahorro dinero, tamaño, Hydractiva y que podrás ser miembro del mejor club del mundo :ico13: birras: birras: :ico13: birras: :ico13: birras: :ico13: birras: :ico13: birras:
 #141676  por Manzasuki
 
mis coctactos con BMW son pruevas ocasionales y la verdad están muy bien en plan deportivo y tacto de conduccion... ahora si lo que te gusta son las panzadas de kilometros y que cuando llegues al hotel no estes pensando en a ver como es la cama .... comprate el C5... si quieres arrancar el asfalto en cada curva... BMW... mantenimiento... se suceden casos curiosos dependiendo de las piezas y de que operaciones hay casos curiosos como el menor coste en la correa por ejemplo... pero el mantenimiento periodico es mas asequible Citroen...
 #141683  por zoolock1
 
Prácticamente te han respondido a todo ya.
Para mi la diferencia es que bmw, poco más poco menos es deportividad, y el C5 es uno de los coches mas cómodos del mundo, y no quiero ser radical :ico13: , pero es cierto.
Son dos berlinas con un corte totalmente diferentes. El bmw, es mas caro al comprarlo y bastante más caro de mantener. Es deportivo, duro, y el seguro.... El C5 es un coche muy muy cómodo (si pruebas primero el bmw puede que pienses que el citroen es muy blando, pero engaña, el coche se agarra bien), y está pensado para eso, para hacer kilómetros y kilómetros cansándote poco. He tenido otros coches "decentes" y cuando haces un viajecito de siete horas, es diferente llegar al hotel con el C5 que con otros coches de gama semi alta.
Si dices que tienes problemas de espalda, ni lo dudes.
Te doy una opción semi intermedia; pillate el C5 de 163 cv HDi, es un motor desarrollado con la colaboración de bmw.
Aunque parezca lo contrario, trato de ser objetivo; me gustan los coches y los dos son buenas opciones, pero por lo que nos has descrito, yo tiraría al C5, sin olvidar el precio de compra...
Bueno, pues ya nos irás contando.
Un saludo.
 #141684  por jcarrasck
 
Muchas gracias a todos por responder el tochón que he puesto,
ya voy aclarando mis ideas, la verdad es que me gusta ir mas cómodo que la deportividad, pero tb es cierto que la deportividad se echa de menos de vez en cuando. Ayer me acerqué a ver el C5 exclusive y tenía casi todos los extras, incluyendo el pack integral de cuero...una pasada, por dentro esta muy bien conseguido. No veo excesivamente cara las revisiones, ya que mi padre tiene un golf variant de 113 cv y le salen por 300€ cada una. Las ruedas es lo que quizás veo algo más elevado, pero será porque llevo un coche que tiene ya 12 años y cada rueda solo me cuesta 85 € la de michelin, jeje :) pero no son de 17"y mucho menos son llantas. Seguiré buscando en el foro, sobre reparaciones y demás para informarme, porque la verdad es que no tengo problemas por pagar el coche, un pago único no es problema, más bien, porque no me quiero gastar una pasta gansa en mantenerlo. Voy a pedir una prueba para cada coche :ico2: a ver que tal andán y si me ayuda a decidirme. Estoy barajando la posibilidad que habeís comentado del motor 165 HDi en colaboración con bmw, pero la verdad es que no necesito tantos caballos, no me gusta correr, si que el coche responda al tener que acelerar, por eso he pensado en los 140 cv, imagino también que 163 cv consumirá mucho más.


Gracias a todos.

una saludo aplausu:_
 #141703  por Ahngel
 
Aunque ya lo han dicho todo los compañeros y veo que vas teniendo claras tus dudas, solo enseñarte este recorte de la revista "autofacil" del mes de marzo de 2012, en ella sale un reportaje del nuevo serie 3 y lo comparan tanto con sus rivales "premium" como son sus rivales "generalistas" y en el apartado de confort puedes ver que el C5 no tiene rival, ojo, no solo en confort por su suspensión, también por su aislamiento acustico:

Imagen

como se observa en el ranking de la prueba por confort no sale bien parado el serie 3.

Elijas el que elijas son 2 grandisimos coches, eso sí, conceptos de conduccion totalmente opuestos, en el C5 todo parece que sucede mas despacio pero es por su aislamiento y su peso, si lo que buscas es la rapidez instantanea de un rayo y ser el primero en salir de un semaforo lo suyo es el serie 3, para mi la mayor pega que tiene el C5 es que es un Citroen y eso no esta bien visto en según que sectores sociales te muevas, pero a mi esas cosas y las tipicas frases como "imagen de representacion" me la resbalan de manera constante :mrgreen:
Saludos.
 #141724  por ephran
 
Como ya te han dicho los compañeros y tus necesidades, yo elegiria un C5 y si te lo puedes permitir te aconsejaria el de 160 cv que aparte de estar desarrollado conjuntamente con BMW hasta la fecha creo que es el que menos problemas de fabricacion ha dado y creo que tienes mas opciones de equipamiento, yo de momento no he tenido ningun problema con el 140 y la aceleracion que tiene es bastante buena, en cuanto a lo del consumo no hay mucha diferencia. Mi suspensión es metalica y aun así es de las mas comodas del mercado, pero la hydractiva III+ es insuperable.
Como opinion personal he de decir que cuando tienes un citroen que te gusta como es este modelo, después de 20 años te gusta tanto o más y lo que quieres todos los días es tener que coger el coche para disfrutarlo y tu espalda te lo agradece en cada momento y en cada firme irregular.
Ya nos contaras la prueba de los dos coches.
saludos
 #141726  por zoolock1
 
Yo tampoco corro, buscaba como tu el 140 cv, y por cosas de la vida, salí con el 163 cv. Al principio mi principal miedo era el consumo, pro si acaso darles de beber a todos los caballos salia caro, pero ya te digo que no; mi coche es de finales de 2009 (supongo que los de ahora gatarán unpelín menos), en mi caso , gasta casi menos el 163 cv que el 140 cv, vamos, son cosumos muy similares. Yo le uso solo por carretera, a velocidad legal, y saco medias de 5,5 a 6 si es todo autovia..
Tampoco te confundas; ya se ha dicho por aqui son conducciones opuestas. Comodidad el C5, pero aunque tenga caballos bajo el capó no sale disparado, es un motor muy progresivo, como todos los que fabrica citroen. Eso si, una vez lanzado, si tienes que pisarle verás que el coche si que responde.
Esta semana santa me pilló una buena nevada, poco a poco fuy abanzando con mi C5, sin embargo vi a dos bmw que cuando pudieron se pararon, los problemas de la tracción trasera cuando el tiempo está así. Además, creo que el nuevo C5 Exclusive lleva el snow motion, que eso tiene que ser una pasada.