• (2.2hdi 136cv) la que lia la damper

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #149161  por Swhannibal
 
Aquaman escribió:Lo que no entenderé jamás es ¿Por qué Citroën la hizo en 2 piezas unidas por caucho en vez de maciza?

Las poleas de tipo dumper, absorben mucho mejor los aciclismos del motor, hacen una puesta en marcha y una parada mas suave, por lo que hacen que los componentes sufran menos. La desventaja es que tienen que ser sustituidas, normalmente tienden a hacer ruido al parar, esto indica que estamos próximos al cambio.

Salu2
Lo cual nos lleva a la conclusion: No hay nada perfecto.

Pero gracias a estas y otras soluciones, cada vez los motores dentro de su poco aprovechamiento de la energia, van mejorando ok:


Salu2
 #149216  por Carlofierri
 
Hola-

Al anterior C5 le tuve que cambiar la polea y el síntoma fue el ruido que hacia al parar el motor. Menos mal que lo cogí a tiempo y solo fue el gasto de la sustitución, aunque a ese coche creo que lo único que falto sustituir fue el motor.
Que tengas suerte y no sea nada importante.

Saludos.
 #149582  por mola mi bi3
 
Terminado y funcionando perfecto, al final a sido valancines, valvulas y arbol de levas
 #149585  por Capi
 
mola mi bi3 escribió:Terminado y funcionando perfecto, al final a sido valancines, valvulas y arbol de levas
Me alegro un monton de que este arreglado Felipe, tenía noticias de que el tema avanzaba por buenos derroteros y me alegro.
 #149631  por mola mi bi3
 
Capi escribió:
mola mi bi3 escribió:Terminado y funcionando perfecto, al final a sido valancines, valvulas y arbol de levas
Me alegro un monton de que este arreglado Felipe, tenía noticias de que el tema avanzaba por buenos derroteros y me alegro.
Gracias, antonio si no lo arreglo le prendo fuego y un citroen menos. n.orm:
Como buen puertollanero, cabezon a mas no poder.

:KDD: :KDD:
 #149657  por Baccara
 
mola mi bi3 escribió:Terminado y funcionando perfecto, al final a sido balancines, valvulas y arbol de levas
Vamos, que al final un completo...

Todo tiene su lado positivo... Prácticamente estrenas motor...

Imagino que el árbol de levas es hueco y por eso ha doblado (maravillas de la ingeniería moderna). ¿Te toco cambiar los 2 ?

Un saludo y a disfrutarlo. birras:
 #149670  por Swhannibal
 
Baccara escribió:
mola mi bi3 escribió:Terminado y funcionando perfecto, al final a sido balancines, valvulas y arbol de levas
Vamos, que al final un completo...

Todo tiene su lado positivo... Prácticamente estrenas motor...

Imagino que el árbol de levas es hueco y por eso ha doblado (maravillas de la ingeniería moderna). ¿Te toco cambiar los 2 ?

Un saludo y a disfrutarlo. birras:
Normalmente o al menos antes, los arboles de levas, eran carbonitrurados, esto es un proceso termico que lo que hace es revestir las capas superficiales de fuera del arbol aportandolas carbono y dejando el nucleo interior mas blando, de esta forma el exterior adquiere una cierta dureza, la cual es buena de cara al desgaste por el rozamiento de las levas y el interior, conserva cierta flexibilidad.

Salu2
 #154975  por cajamor
 
Swhannibal escribió:
Aquaman escribió:Lo que no entenderé jamás es ¿Por qué Citroën la hizo en 2 piezas unidas por caucho en vez de maciza?

Las poleas de tipo dumper, absorben mucho mejor los aciclismos del motor, hacen una puesta en marcha y una parada mas suave, por lo que hacen que los componentes sufran menos. La desventaja es que tienen que ser sustituidas, normalmente tienden a hacer ruido al parar, esto indica que estamos próximos al cambio.

Salu2
Lo cual nos lleva a la conclusion: No hay nada perfecto.

Pero gracias a estas y otras soluciones, cada vez los motores dentro de su poco aprovechamiento de la energia, van mejorando ok:


Salu2


Podriais explicar como es ese ruido?
 #154981  por mms
 
Buenas por cusualidad la polea damper es esta
Si es esta ya estoy en el taller porque me esta empezando a chillar y no me gusta nada gracias y saludos.
Imagen
 #154992  por Negronoir
 
A ojo me parece que sí.

Lo que se nota es un ruido agudo en plan chillido de conejo provocado al patinar. Un chillido agudo y fuerte y claramente audible.

Y además como mueve la correa de accesorios, seguramente notes que se te va por momentos el servofreno y la dirección asistida. Se va y se viene, se va y se viene...

A mí se me fue hace cuatro años o por ahí y creo recordar que la mano de obra no llegó a 50€ pero la mierda de la polea costaba casi 200 (a no ser que me tangaran porque fue en un taller no oficial al que tuve que recurrir ya que me pilló el tema fuera de casa).

Suerte

Saludos

Antonio