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Re: Sustitución pastillas delanteras.
MensajePublicado:17 May 2008, 23:56
por Pedrusculi
Re: Sustitución pastillas delanteras.
MensajePublicado:14 Jun 2008, 21:39
por OXID
Aprovechando el tema de la sustitución de las pastillas delanteras, que estuve comprobando el otro día en mi vehículo, mi pregunta es: ¿ Cómo puedo determinar si también le hace falta cambiar los discos de freno delanteros ? Me los estuve mirando, y pasando el dedo, la cara exterior no parece totalmente plana, en cambio la interior si. Parece como si tuviera menos desgaste en la zona media, y más desgaste en la zona más proxima al buje y en la más alejada al acercarse al borde. También se observa el desgaste que ha sufrido porque justo en el borde ha quedado una rebaba finísima debido a que la pastilla no ha desgastado hasta el borde... En la cara interior parece que el desgaste es más uniforme, aunque tampoco puedo corroborarlo hasta que no me lo mire más detalladamente cuando intente cambiar las pastillas. ¿Es factible y/o vale la pena intentar repararlos llevandolos a un tornero para que los alise ? Me pareció leer , no recuerdo dónde, que antes esta reparación era normal.
Otra pregunta:
Para desmontar los discos, hace falta alguna operación especial o solamente retirando los dos tornillos que se ven ? Para el montaje, estos tornillos llevan algún tipo de sello para que no se aflojen ( creo recordar que hay unos tipos de sellos de color rojo o azul para bloquear el tornillo )
Saludos
Re: Sustitución pastillas delanteras.
MensajePublicado:14 Jun 2008, 22:16
por raulete
Hola:
La rebaba es la principal marca de desgaste de los discos, si notas que es excesiva, "pa lante". Que tengan "panza" es más raro. Por otra parte, "normalmente" se desgasta más una pastilla que la otra (cosas de la naturaleza, sin existir problemas en la pinza ni en los vastagos de esta) por lo que puede tener sentido que notes una cara diferente a la otra.
Para desmontar los discos hay que quitar dos tornillos (los que sujetan la pinza) que están en la parte trasera de la pinza, esto es por la parte del fuelle de la transmisión. O son de 55 de torx o son de vaso de 19mm. Y dos tornillos de 30 de torx que sujetan el disco al buje.
Importante: Si se sustituyen los discos es muy recomendable sustituir las pastillas, ya que el desgaste sera más regular. Si montamos los discos nuevos y dejamos las pastillas viejas (aunque aun tengan "ferodo") no apoyarán del todo bien sobre la superficie del disco y la frenada no será tan efectiva.
Un saludo y perdón por el tocho.
Re: Sustitución pastillas delanteras.
MensajePublicado:14 Jun 2008, 23:16
por OXID
Gracias raulete por la información, no es ningún tocho, te lo aseguro.
Creo que tenian + de 1 mm de rebaba...
¿Es factible la reparación de los discos por un tornero, o es jugarsela demasiado ? Entiendo que si está hecho con la precisión adecuada, puede quedar bien, otra cuestión es el coste y también de que si el disco no quedará demasiado delgado y entonces se calentará mucho más, afectando a la frenada...
para el montaje de los discos nuevos, en los tornillos se pone el líquido ese azul que los bloquea o sella ? si no recuerdo mal, algunos peugeot lo llevaban en los tornillos de las pinzas de freno...
Saludos
Re: Sustitución pastillas delanteras.
MensajePublicado:14 Jun 2008, 23:21
por raulete
Existe un "aparatejo" para rectificar los discos. Con el vehiculo en el elevador se desmonta la rueda y la pinza, se instala el invento en el buje y unas cuchillas "rectifican" los discos dejandolos MEJOR que nuevos. El proceso es delicado (o eres fino o descojonas los discos, las cuchillas y el copón), y no en todos los talleres tienen este "chisme".
En cuanto al "churre" para fijar los tornillos, no hace falta. El gracioso que lo aplica en fabrica se encarga de "cascar" un buen tomo que será suficiente.
Un saludo.
Re: Sustitución pastillas delanteras.
MensajePublicado:14 Jun 2008, 23:34
por Sabu
Cuanto lenguaje técnico... llegué al final y ya me perdí al 80% jajaja
Re: Sustitución pastillas delanteras.
MensajePublicado:14 Jun 2008, 23:40
por raulete
Hombre yo vi a un tío hacerlo con papel de lija, pero no te cuento lo que hizo luego con los discos... A LA BASURA! jajaja. No es coña eing!
Este metodo es más facil de entender, pero los resultados...
Re: Sustitución pastillas delanteras.
MensajePublicado:16 Jun 2008, 22:21
por gringof
Aunque os descojoneis de risa, os voy a contar cómo quitaba yo la rebaba de los discos en mi Xantia.
Desmontaje de rueda derecha, por ejemplo el gato subido. y rueda izquierda apoyada en el suelo. Arranco y dependiendo de la prisa se engrana segunda, tercera o cuarta velocidad., y con una piedra de esmeril, plana se apoya firmemente en el disco y a lijar como un afilador, pero con fin contrario, el desgaste se le debe producir a la parte movible.el disco que girará constante pues el motor está en marcha y la velocidad engranada.. Se quedan bien., al menos yo los dejaba para otra temporada, después se realiza el otro disco con la rueda contraria apoyada., a la viceversa.
Ojo este sistema no vale pa los discos traseros,os imaginais por qué. NUESTRO COCHE ES TRACCIÓN DELANTERA.
"El hambre y la necesidad avivan el ingenio" jajajajaj
saludos
Re: Sustitución pastillas delanteras.
MensajePublicado:16 Jun 2008, 22:30
por raulete
Jajaja, que tio este Gringo...He de reconocer que después de ver al "regalito" como jo...a los discos se me quedo en la cabeza y también he echo mis pinitos en el "ahorro".
Un saludo amigos!
Re: Sustitución pastillas delanteras.
MensajePublicado:16 Jun 2008, 22:31
por OXID
pues nada, aprovecho la idea y en vez de la piedra de esmeril le pongo una lima para hacerle un 'rectificado' a todo el disco, jajajaja
Saludos