• Cambiar Kit embrague

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #162105  por masrapido
 
Ya recogí el coche, y directamente fuimos a recoger una moto que le han dado a un colega para intentar restaurarla, así que mejor prueba que esa... :)

En principio no noto nada diferente, quizás algo más de vibraciones al arrancar, pero tampoco nada molesto.

Me enseño el disco de embrague y estaba obviamente tocado, pero los he visto mucho peores, así que lo mismo hubiera durado algo más.

Ahora solo queda que por lo menos por lo menos, me dure otros 350.000 kms el kit. birras:
 #163410  por masrapido
 
Llevo 4600 kms con el embrague y todo ok, no noto vibraciones distintas de las habituales.
 #164557  por stranji
 
Perfecto, me alegro.
Oye, ya que estamos, y como yo tendre que cambiar embrague tarde o temprano, podrías decirme cuanto te salio en total el arreglo y cuanto te habria salido con bimasa?
Gracias.
 #164637  por masrapido
 
Pues así de memoria el kit para convertirlo en monomasa me salio por 415 euros con descuentos incluidos en una tienda local, pero seguro que online lo encuentras más barato.
El montaje me cobraron 200 euros por hacerlo. En total, 615 euros.

En el SO montando el kit de Valeo monomasa me salia por unos 1000 euros, facilitandome ellos el kit, a precio PVP, claro.

P.D: Ya llevo casi 8.000 kms con él y todo bien. birras:
 #164880  por Baccara
 
masrapido escribió:Pues así de memoria el kit para convertirlo en monomasa me salio por 415 euros con descuentos incluidos en una tienda local, pero seguro que online lo encuentras más barato.
El montaje me cobraron 200 euros por hacerlo. En total, 615 euros.

En el SO montando el kit de Valeo monomasa me salia por unos 1000 euros, facilitandome ellos el kit, a precio PVP, claro.

P.D: Ya llevo casi 8.000 kms con él y todo bien. birras:
:shock: :shock:

¡¡Que envidia!!! Para el 2.2Hdi de 136cv el kit sale por 800 lereles...

Me alegro que lo disfrutes ahora a hacer km.
 #164889  por masrapido
 
Baccara escribió:
masrapido escribió:Pues así de memoria el kit para convertirlo en monomasa me salio por 415 euros con descuentos incluidos en una tienda local, pero seguro que online lo encuentras más barato.
El montaje me cobraron 200 euros por hacerlo. En total, 615 euros.

En el SO montando el kit de Valeo monomasa me salia por unos 1000 euros, facilitandome ellos el kit, a precio PVP, claro.

P.D: Ya llevo casi 8.000 kms con él y todo bien. birras:
:shock: :shock:

¡¡Que envidia!!! Para el 2.2Hdi de 136cv el kit sale por 800 lereles...

Me alegro que lo disfrutes ahora a hacer km.
Mira, ya entonces no me da tanta envidia los 136cv, jejejeje. birras: Bueno, en las cuestas si. :ico13:
 #165207  por BUENROLLO
 
y digo yo,ya que estamos con el tema de cambiar embrage

los que tenemos por desgracia bimasa,se puede poner un embrage normal?
esque así en su día que espero que sea dentro de mucho mucho tiempo,le pongo el normal y me quito de complicaciones.tengo entendido que si.
 #165225  por masrapido
 
BUENROLLO escribió:y digo yo,ya que estamos con el tema de cambiar embrage

los que tenemos por desgracia bimasa,se puede poner un embrage normal?
esque así en su día que espero que sea dentro de mucho mucho tiempo,le pongo el normal y me quito de complicaciones.tengo entendido que si.
Esto.... :shock: es lo que he hecho yo. salud: birras: ok:
 #165530  por BUENROLLO
 
y no has notado diferencia alguna no?
no hay que hacer ninguna modificacion ni nada,solo uno por otro y punto no?
que lo hiciste en citroen o en otro taller o tu mismo?
precio de uno a otro?
 #165554  por masrapido
 
Ya llevo 10.000 kms y no he notado nada, la verdad, aunque cierto es que yo hago sobre todo carretera y poca ciudad.

El kit Valeo es quitar el original y poner el kit, incluso me han comentado que hay gente que compra el volante motor en un desguace y solo comprar el kit de embrague "habitual", y se ahorran unas pelilllas, pero no podia tener mucho tiempo el coche parado.

Me lo hizo un amigo mecánico, ya he cambiado embragues en el pasado, pero no tenía ni tiempo, ni ganas...

El ahorro, pues unos 300 euros menos que en el servicio oficial.