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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #21365  por Haardt
 
Hydractivo escribió:Hola a todos, esa pregunta se la hice a Citroen en su página web al poco tiempo de adquirir el coche pero me remitieron al concesionario y no me han convencido las explicaciones puesto que según ellos "N" es como si no existiera y con el freno pisado puede estar en "D" perfectamente, en cuanto al manual no dice nada concreto.Por lógica teniendo en cuenta que N es "punto muerto" deberia de ser normal actuar así, es decir, en paradas prolongadas ponerlo en N, yo suelo ponerlo en N e incluso en P, si se trata de una espera más larga aunque mantenga el coche encendido, y con más de 110.000 Kms no he notado nada extraño en el cambio.

Saludos

Pues ahí esta, lo digo porque el caso del mío, con el freno pisado le estás forzando a no andar, pues cuando sueltas el pie del freno inicia la marcha. Ésta era mi duda, el coche parado en un semáforo en D y con el freno pisado me parece que fuerzo algo todo el conjunto , pues a poco que quito el freno, inicia la marcha, por ello me parecia acertado inserta N (punto muerto), pues no fuerzo frenos ni gasto gasolina por el par existente en la caja automática proveniente del motor

Saludos
 #21991  por Scavened
 
La caja automática esta diseñada para poner la D al arrancar y no retirarla hasta llegar al punto de destino. Si os fijáis, a los pocos segundos de estar parado en un semáforo, el motor baja levemente sus revoluciones, para adaptarse a una posición de espera; además, la refrigeración del aceite de la caja es mejor en posición D.
En resumen, la posición N es para paradas largas en las que no se desea detener el motor, y la P únicamente para estacionar.
La caja sufrirá mucho menos si se maneja de acuerdo al funcionamiento para el que está diseñada, y como ya os digo, es para ir en posición D.
 #22016  por Hydractivo
 
Scavened escribió:La caja automática esta diseñada para poner la D al arrancar y no retirarla hasta llegar al punto de destino. Si os fijáis, a los pocos segundos de estar parado en un semáforo, el motor baja levemente sus revoluciones, para adaptarse a una posición de espera; además, la refrigeración del aceite de la caja es mejor en posición D.
En resumen, la posición N es para paradas largas en las que no se desea detener el motor, y la P únicamente para estacionar.
La caja sufrirá mucho menos si se maneja de acuerdo al funcionamiento para el que está diseñada, y como ya os digo, es para ir en posición D.
Estoy de acuerdo contigo, estuve probando y fijandome en el cuentarevoluciones y no varia de estar en N o en D, efectivamente la caja automatica está prevista para funcionar así sin problemas.

Saludos :mrgreen:
 #22068  por raulete
 
No lo entiendo, según eso me sobra o la P o la N. Yo creo que el funcionamiento correcto es la P cuando el motor este parado, la N motor arrancado y vehiculo parado y la D para carretera y manta (si bajan las vueltas del motor es puede ser por protección térmica del sistema)... Que digo yo, que las cajas automáticas son un reto para mi.

Un saludo
 #22090  por Haardt
 
Scavened escribió:La caja automática esta diseñada para poner la D al arrancar y no retirarla hasta llegar al punto de destino. Si os fijáis, a los pocos segundos de estar parado en un semáforo, el motor baja levemente sus revoluciones, para adaptarse a una posición de espera; además, la refrigeración del aceite de la caja es mejor en posición D.
En resumen, la posición N es para paradas largas en las que no se desea detener el motor, y la P únicamente para estacionar.
La caja sufrirá mucho menos si se maneja de acuerdo al funcionamiento para el que está diseñada, y como ya os digo, es para ir en posición D.

Pues efectivamente, debe ser lo normal, digo yo, tiene que estar, y lo está, diseñada para funcionar siempre en D en un atasco y en cualquier situación.

Sobre la revoluciones, si, al llevar unos segundos parados, con el freno pisado y en posición D, efectivamente baja de revoluciones, pero sí mantiene el "par" motor pues si soltamos freno , inicia la marca. Mi duda sólo era ésa, si el conjunto caja/motor se encontraba mas descansado en N en una parada prolongada de 30 segundos, por ejemplo.

Saludos. :wink:
 #22972  por franpla
 
Yo creo que la N solo sirve cuando tienes una averia y hay que remolcarlo con otro coche. Saludos llorar:
 #22992  por Haardt
 
franpla escribió:Yo creo que la N solo sirve cuando tienes una averia y hay que remolcarlo con otro coche. Saludos llorar:
Pues sí.. o para limpiar el cenicero, jajaja, en N lo permite extraer mas fácilmente. :wink:
 #23008  por franpla
 
Muy buena la del cenicero, no me había percatado.Saludos :ico17: :ico17: :ico17: :ico17:
 #23175  por mcr_mcr
 
:ico4: Yo haria otra pregunta. El coche aparcado, quien lo deja en la N, y que diferencia hay con dejarlo en la P.

Yo lo suelo dejar en la N cuando voy a sitios embarazosos y si así si el coche no arranca, la grua puede cargarlo sin ploblemas.
goodpost:
 #23195  por pakonexus
 
yo suelo dejarlo en la N en mi plaza de garaje , para que mi mujer lo pueda empujar para sacar su moto , pero ahora pregunto yo ¿ lo habéis dejado alguna vez en la D ? ........pues yo si ,para probar si se quedaba como cuando dejas un manual con una marcha y el resultado fue el mismo que si lo dejara en la N