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Re: Sistema antipolución defectuoso

MensajePublicado:23 Nov 2013, 12:50
por Abelin
Hola Ahngel
Pues por el precio que cobran el aceite en los SO. seria de preocupar. n.orm:
Con tu modelo motor, algunos tienen problemas problemas de turbo por falta de engrase, así que yo si exigiría como mínimo el INEO.
Personalmente, en el próximo cambio echaría un buen limpiador de motor antes del siguiente cambio, para dejarlo lo mas limpio posible, sobre todo cárter, filtro del turbo ya que posiblemente tengas el filtro del turbo un poco saturado y no le llegue suficiente aceite al turbo.
El aceite es ese desconocido en los SO.
A los SO. no les importa mucho el no hacer caso a las especificaciones del fabricante, ellos saben que el problema de uso de un aceite distinto al recomendado, ya que el problema nos lo va a dar al cabo del tiempo y ellos se lavan las manos y el problema te lo dejan a ti.
saludos

Re: Sistema antipolución defectuoso

MensajePublicado:23 Nov 2013, 19:59
por Ahngel
Abelin escribió:Hola Ahngel
Pues por el precio que cobran el aceite en los SO. seria de preocupar. n.orm:
Con tu modelo motor, algunos tienen problemas problemas de turbo por falta de engrase, así que yo si exigiría como mínimo el INEO.
Personalmente, en el próximo cambio echaría un buen limpiador de motor antes del siguiente cambio, para dejarlo lo mas limpio posible, sobre todo cárter, filtro del turbo ya que posiblemente tengas el filtro del turbo un poco saturado y no le llegue suficiente aceite al turbo.
El aceite es ese desconocido en los SO.
A los SO. no les importa mucho el no hacer caso a las especificaciones del fabricante, ellos saben que el problema de uso de un aceite distinto al recomendado, ya que el problema nos lo va a dar al cabo del tiempo y ellos se lavan las manos y el problema te lo dejan a ti.
saludos
Lo de la responsabilidad en este pais veo que cada vez se la sopla mas en general a todos, excepto a los curritos, yo si en mi trabajo meto la pata y dejo a una tienda sin servicio de venta ya se que al otro día tengo el despido en mi casa, pero sin embargo si en el taller te hacen una mala reparacion o te ponen el aceite que a ellos les sale de ahí ese día, la averia que luego repercute en esto no es responsabilidad de ellos, pues vaya, ¿quien ha decidio y a puesto tal aceite? porque yo no he firmado nada donde ponga que le pusieran el aceite X, esto de los talleres es un desproposito total y los unicos que a la larga salen perdiendo es el fabricante, porque muchos clientes que pierden las marcas son por los pateticos servicios postventa que tienen ciertos concesionarios.
Que conste que no es nada contra ti Abelin, es que me ha venido muy bien tu comentario para desahogarme birras:
Saludos.

Re: Sistema antipolución defectuoso

MensajePublicado:24 Nov 2013, 22:47
por ephran
Muy de acuerdo con ahngel, a mi me pusieron el 9000, cuando les dije que me pusieran ineo, y lo que le hiciera falta al coche. Les dije que si ya tocaba la sustitución del líquido de frenos y me dijo que no. Y por lo que decís y creo recordar que el libro de mantenimiento también dice, es que hay que cambiarlo a los dos años o a los 60.000km. Mi coche aun no llega a los 60.000 pero poco le queda pero si que hacia los dos añoso le faltaba un mes o así. Total que tampoco lo miraron. Ultimamente estoy muy descontento con los SO citroen. La proxima revisión o reparación de cualquiera de mis vehiculos, no pienso separarme del coche, para ver que le hacen exactamente.
Eso del filtro del turbo y tal, se puede sustituir o limpiar facilmente??
Un saludo

Re: Sistema antipolución defectuoso

MensajePublicado:25 Nov 2013, 00:43
por Abelin
ephran escribió: Eso del filtro del turbo y tal, se puede sustituir o limpiar fácilmente??
Un saludo
Hola
El tema de limpieza del filtro de turbo es para el HDi 1.6 el HDi 2. no tiene ese problema, usando como mínimo el INEO que es el que recomienda el fabricante, por cierto un buen aceite Semisintetico.
http://www.turbo-matic.com/pdf/INFORME% ... 20FORD.pdf
Aunque si se debe de tener cuidado con la limpieza del motor e inyectores hoy en día.

Saludos

Re: Sistema antipolución defectuoso

MensajePublicado:26 Nov 2013, 21:15
por Nyasia Pfeffer
:| :| Me quedo sin palabras......o sea que los SO pueden pasarse las recomendaciones de la marca por el forro??? Pero si trabajan para la marca que lucen en la fachada del taller!!!! Pues si ya no te puedes fiar del SO de la marca, no sé ya donde llevar el coche. A mi en Uceda me pusieron el Ineo directamente porque, según ellos, es el que recomienda la marca.

Re: Sistema antipolución defectuoso

MensajePublicado:26 Nov 2013, 22:09
por Abelin
Hola
UCEDA , es un SO. recomendado por compañeros, todos comentan que dan muy buen servicio y trato.
Saludos.

Re: Sistema antipolución defectuoso

MensajePublicado:08 Ene 2014, 14:54
por cjrios
Saludos a todos. Voy por partes con mi experiencia

Fallo antipolución
Un día voy a arrancar el coche, me corta el arranque y me muestra el mensaje "Fallo sistema antipolución". Corto, vuelvo a arrancar y ningún problema. A los tres meses otra vez lo mismo. Lo llevo al SO --> Cambio de la BSM

Aceite
Inicialmente mi SO siempre me echaba el 9000 que era "el que recomendaba el fabricante" para mi coche. A los 2 años me lo cambian al Ineo porque ahora es mejor (¿y antes?). Lo curioso es que otro taller (también oficial) me decía que para mi coche siempre Ineo, que tira mucho de turbo y es imprescindible (¿?)

Turbo
El turbo del coche es normal que con el tiempo silbe algo, ya que como cualquier otra pieza debe ajustarse. En primera y segunda, que subiendo de vueltas es cuando más lo demanda el coche, es normal que silbe más. Yo 'tiré' un focus que eso sí que era silbar (el turbo duró muy poco) pero nada parecido al silbido de mi C5

Correa
Pues el mío tiene ya 101000km y en 1100 rpm le noto una vibración que antes no tenía, aunque la relacionaba con que me cambiaron los 4 neumáticos, batería, etc... y creo que el plástico de la batería ahora está suelto y vibra más

Perdón por la parrafada

Salu2...3...4...

Re: Sistema antipolución defectuoso

MensajePublicado:08 Ene 2014, 14:56
por cjrios
Lo de la correa lo he añadido pensando que era otro post, Sorry :ico13:

Re: Sistema antipolución defectuoso

MensajePublicado:03 Feb 2014, 23:14
por ephran
Hola a todos, pues volviendo al tema del turbo, he notado que con el motor en frió, silba como una sirena bastante, una vez el motor caliente ya suena "normal" ( vamos que no se oye desde dentro). Pero como digo, en frio, se oye silbar desde dentro.
He de decir que no doy acelerones en frío, acelero progresivamente y antes de apagar el motor lo dejo a ralentí mínimo uno o dos minutos.
¿Vosotros que opináis? ¿tiene pinta de estar roto??? ¿cuanto puede costar cambiarlo? ¿y solo el recambio?
Un saludo

Re: Sistema antipolución defectuoso

MensajePublicado:03 Feb 2014, 23:24
por Almartin
ephran escribió:Hola a todos, pues volviendo al tema del turbo, he notado que con el motor en frió, silba como una sirena bastante, una vez el motor caliente ya suena "normal" ( vamos que no se oye desde dentro). Pero como digo, en frio, se oye silbar desde dentro.
He de decir que no doy acelerones en frío, acelero progresivamente y antes de apagar el motor lo dejo a ralentí mínimo uno o dos minutos.
¿Vosotros que opináis? ¿tiene pinta de estar roto??? ¿cuanto puede costar cambiarlo? ¿y solo el recambio?
Un saludo
podrías grabar un video o un audio?

La verdad es que si suena como una sirena de ambulancia.. pinta mal la cosa :|
Pero no se a que llamas tu sirena?

El mío desde dentro no oigo nada, en ningun caso.
En caso de que este frio y vaya con la ventanilla bajada se oye un silbido agudo, el tipico de un turbo, pero un sonido limpio, cuando calienta se oye menos a no ser que le pise bien, entonces también se le oye silbar.
Todo esto como ya digo, con ventanilla abajo, si la llevo cerrada el turbo no lo oigo.

Saludos