• perdida de aceite por reten lado cambio

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #183541  por galgo
 
Ya nos contaras algo cuando te lo diagnostiquen aunque soy pesimista con el asunto,si es el reten habra que soltar caja y enbrague,espero equivocarme.
Este verano cuando cambie el aceite a mi cecin también vi un poco manchado de aceite en el mismo sitio :|

saludos
 #183542  por Ahngel
 
Y digo yo una cosa, ¿porque cojones en el taller no dicen nada sobre esa fuga? porque si lo habeis visto vosotros al cambiar el aceite también tienen que verlo ellos ¿no?, a no ser que el cambio del aceite lo hagan con bomba y no abren por debajo el tapon para vaciar el carter, que eso aun me pareceria mas preocupante. Y luego quieren que vayamos a los talleres oficiales, con esos precios y esa "profesionalidad", vamos no jodas!!!.
Saludos.

 #183545  por JavierPaez
 
Yo tuve mala suerte con el reten del cigueñal...cuando me cambiaron el bimasa con casi 40000km lo cambiaron por eso de ya que esta abierto lo cambiamos y partes de cero desde ahora. Pues hubo una partida tonta de retenes y me toco....hubo que volver abrir a los 70000 km para poner otro modificado.

además también me fugaba el selector de marcha atrás, bueno mas que fuga ambas cosas fueron rezumes ambos localizados por S.O en revisiones y solucuonado sin coste.
 #183560  por Abelin
 
Hola
Ese reten se debe de cambiar si rezuma un poco, cuando se abre para cambiar el embrague, Lo que pasa es que en los talleres no se fijan o no les apetece cambiar y si tarda en fallar pues la culpa nuestra.
Saludos
 #183562  por ephran
 
Entonces por lo que veo este es un fallo reconocido pero del que no han hecho campaña, porque como el usuario durante el tiempo de garantía no lo ve ya que los "trabajos" los realizan los del SO pues callado como p..tas si lo ven o si no, pues lo que dice ahngel que aspiran el aceite por arriba y entonces ni revisan los bajos ni nada, con lo que la revisión al final de revisión no tiene nada.... :|
No sé cuando lo llevaré pero espero llevarlo pronto, ya os contaré, pero manda narices que hasta que no se ha terminado la garantía y lo llevas a otro sitio no ves lo que tiene el coche y mira que he intentado estar en el taller del SO cuando le hacen la "revisión" pero al final hasta que no te vas o te llevan a otro sitio no tocan el coche.... y uno ya se va pensando que es muy probable que algunas cosas las han hecho mal o ni las han hecho, hasta que uno se autoconsuela diciéndose: no vamos a desconfiar.... y mira por cuanto...
En fin , una decepción que la profesionalidad este desapareciendo a pasos agigantados y que al final siempre paguen los mismos los errores de otros. En este país solo se recompensa al que hace las cosas mal y a los que roban, está visto que en este país sobra la gente honrada.
Un saludo.
 #183649  por Almartin
 
Ha habido casos que la fuga por este reten ocasionaba además el patinado del embrague al pisar acelerador a fondo, y en este caso no es el embrague el culpable, si no que al entrarle aceite... y al final acabas poco a poco con el disco

Revisa esto ultimo.
Saludos

 #183672  por JavierPaez
 
según sé, no hay campaña simplemente si rezuma una vez cambiado poner una ref nueva, los de fabrica no tenian problema, mi rezume no afecto al embrague, salia al exterior y por eso lo vieron en la revisión.

Desde luego Citroën es responsable indirecto por falta de control de tanto pirata con Chevrones en la fachada, pero no te quemes amigo, pasa en todas las marcas...te podría contar historias de las "premium" que es pa hecharse a llorar. Por eso el que encuentra un S.O decente y de confianza no sabe lo que tiene.
 #183738  por ephran
 
A mi el embrague si que me ha patinado, pero supongo que ha sido por el auto ajuste porque siempre que me ha patinado ha sido después de hacer mucha ciudad con cuestas, parkings, atascos, etc y nada exagerado (o eso creo).
Aun no lo he llevado al SO pero en cuanto lo haga pues ya os informo de todo.
Saludos.
 #212101  por lito-277
 
Aúpa chicos

Retomo este hilo de nuevo, ya veo que es un poco viejo.

Me sumo al problema del retén, 143000km y de repente, charco de aceite debajo del coche, toda la culera llena de gotas de aceite y los bajos os los podéis imaginar.

Yo he comprado el coche este al año pasado por estas fechas en citroen select el cual tengo dos años de garantía, espero no me pongan pegas ya que apenas he rodado 12 mil km con el coche en este año.

Revisando por donde salía el aceite la conclusión es que sale entre la caja y el motor, por donde puede, motor de arranque etc

He conseguido hacer los 280 km de distancia que me quedaban a mi casa, rellenando aceite cada 60 km por precaucion.

Ya tiene el coche la grúa y mañana lo llevarán a la citroen.

Ya os contaré pero es casi seguro que es el retén ese de debajo el bimasa.

Tengo entendido que hay referencia nueva, no?

Como os ha ido después de la reparación?

Imagen

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 #212176  por lito-277
 
Nadie me puede decir como le ha ido después de la reparación?