• perdida de aceite por reten lado cambio

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #172367  por antonio.garcia

mi problema es el siguiente:a partir de mayo de 2012 empezó a tirar aceite por el cigueñal lado c/v le an puesto en so 6 retenes y un cigueñal y cada 30000 km sale la misma pega no se que hacer en el so no saben ya tocarlo estoy desesperado necesito ayuda urgente
 #172372  por Satellite

Tira mucho aceite?
 #172496  por antonio.garcia

Satellite escribió:Tira mucho aceite?
Tira todo lo del Carter hace un charco impresionante asta las maneras de las puertas de atrás están manchadas y la culebra note cuento. Una pena de vehículo y lo peor no saben lo que le pasa ni dónde tocarle así desde que era nueve
 #172500  por Foty

antonio.garcia escribió:
Satellite escribió:Tira mucho aceite?
Tira todo lo del Carter hace un charco impresionante asta las maneras de las puertas de atrás están manchadas y la culebra note cuento. Una pena de vehículo y lo peor no saben lo que le pasa ni dónde tocarle así desde que era nueve
El mío tiene una pequeña fuga por la bomba de aceite, junto a la distribución, pero me ha dicho que cambiando una junta se resuelve. Espero que así sea y no estemos hablando de lo mismo.
 #172505  por Almartin

Seguramente tengas la misma averia que en este post.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=11511
 #172539  por antonio.garcia

almartin escribió:Seguramente tengas la misma averia que en este post.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=11511
No no es la misma avería digo yo esté le an puesto ya 6retenes y cuando hace 25 o 30 mil kilómetros aparece otra vez estoy aburrido ya de seguir luchando y como no le pongan un motor no se no se debían de quitar el motor del coche y llevárselo ponerlo en un banco de pruebas y ver por donde tira tanto aceite .estoy harto de que los fabricantes experimente. con gente buena y trabajadora compras un coche con tus cuatro ahorros y al final para que no te puedas fiar del podido coche
 #172547  por Abelin

Hola
Te han revisado bien el asiento del reten, y el ajuste con el cigüeñal, por que no es normal que falle con tanta frecuencia.
Otra cosa que pudiera ser que en el cárter del aceite tenga un exceso de presión y esta se marche por el sitio mas débil.
Saludos
 #172599  por antonio.garcia

Abelin gracias por darme esa idea pero digo yo que esa presión en caso que la tuviera sentiría provocada por un pistón entonces gastaría aceite y en las subidas se notaría pero es que no sele nota nada y es que hace unos 30000 kilómetros es muy raro me inclino más por lo del asiento del retén no se me tiene muy candado ese auto cre. Que lo e cogido manía no SIRVE
 #172818  por Abelin

Hola
Si es muy raro que te ocurra esto
Pero a veces ocurre, sabe si te han comprobado el juego axial del cigüeñal, ya que si tiene mucho juego es fácil que pueda deformar el reten.
También, ese rodamiento esta encastrado en el bloque, con una pieza tipo guillotina que cuando se monta se le pone una masilla de estanqueidad es posible que te pierda por hay, y que no sea del reten.
Saludos
 #172851  por antonio.garcia

abelin que vergüenza está tarde me fui al so y me dicen que an mandado fotos al departamento técnico oled han dicho que pongan un retén pero que se lo van a mandar ellos se ve que tiene que ser un retén especial el caso que no saben por donde viene la avería nada más saben poner retenes
?