• Consulta: Causas de que pete un turbo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #23198  por Mikoyan
 
Bueno, os informo que el coche ya esta reparado desde ayer (que rápidos).
Hoy me ha tocado pasar por caja y hablando con los mecánicos me han dicho que sólo le han tenido que añadir 1 litro mas de aceite para tener el nivel correcto (1 litro que me han llenado, mas 1 que le eché antes, pues 2 litros que se chupó el turbo), así que seco seco no iba tanto, pero bueno, el susto ya lo tenía.
Ya que estabamos, pues se le hará la revisión de los 60.000 km (aunque tenga 50.000 km) y ya me quedara perfecto.
Pues ahora estoy preparando la carta para Citroen Hispania. Si recibo respuesta, ya os contaré.

Saludos
 #23462  por Hidrorreumatico
 
860 euros teniendo en cuenta que pagas el 20% del turbo me parece un poco caro ¿No? ¿Cuántas horas de mano de obra te han cobrado por la sustitución? ¿Puedes desglosarnos la factura?
 #23518  por Mikoyan
 
Hidrorreumático escribió:860 euros teniendo en cuenta que pagas el 20% del turbo me parece un poco caro ¿No? ¿Cuántas horas de mano de obra te han cobrado por la sustitución? ¿Puedes desglosarnos la factura?
Bueno, si, a mi me parece también un poco caro la mano de obra, pero bueno, es un servicio oficial y yo no soy mecanico ni se cuanto tiempo se puede tardar en reparar una averia así..
Entre la sustitucion del turbo y la limpieza de radiador de aire y turbos me cobran 472 € (IVA aparte), sino leo mal, son 10 horas y media.
El precio del turbo es de 941.77 €.
Luego sumale pequeñas cosas como pruebas de control, diagnosis (no suman mucho), juntas y aceite y ya lo tienes todo.

Un saludo
 #23520  por Hidrorreumatico
 
El precio del turbo lo veo normal tratándose de un concesionario oficial, además supongo que es de geometría variable y tienen un precio superior.

La mano de obra me flipa mucho, un desmontaje/montaje de un turbo no debería ser superior a 4 horas (en el mío por ejemplo por disposición dudo mucho que me llevase más de 2 horas) ¿¿10 horas y media?? Esa mano de obra es por la sustitución de un motor por completo me parece a mi.

Pero en fin seamos prácticos....4 horas son más o menos 200 euros, más los 900 del turbo (aunque uno recuperado sale por menos, quizás 500-600) . más de 1100 si lo hubieses puesto todo de tu bolsillo en otro taller.....Has pagado 800, pues ya está.

Pero que no digan que sólo te hacen pagar el 20% de la pieza y tal y cual....Porque lo que te han quitado de la pieza lo han engordado claramente en la mano de obra.
 #23537  por Mikoyan
 
Hidrorreumático escribió:Pero que no digan que sólo te hacen pagar el 20% de la pieza y tal y cual....Porque lo que te han quitado de la pieza lo han engordado claramente en la mano de obra.
Realmente yo he pagado el 20% de la pieza, viene así reflejado en la factura. Pero como dices, el resto ha sido claramente mano de obra. llorar:

Saludos
 #23557  por ManuC5
 
Cuando se rompe un turbo, te sale mas caro la mano de obra que la pieza, ya que no consiste solo en cambiar el turbo y ya está, sino que hay que limpiar todo el circuito de alimentacion del motor y demas y eso es lo que encarece tanto la factura.
Cuando me cambiaron a mi el turbo, solo pagué la pieza y no me cobraron la mano de obra. Los de renault lo saben bien. sale casi mas cara la mano de obra que el turbo.
 #23571  por Hidrorreumatico
 
Masamu escribió:Cuando se rompe un turbo, te sale mas caro la mano de obra que la pieza, ya que no consiste solo en cambiar el turbo y ya está, sino que hay que limpiar todo el circuito de alimentacion del motor y demas y eso es lo que encarece tanto la factura.
Cuando me cambiaron a mi el turbo, solo pagué la pieza y no me cobraron la mano de obra. Los de renault lo saben bien. sale casi mas cara la mano de obra que el turbo.
No hay que limpiar tanto. Con 4 horas tiene tiempo DE SOBRA. 10 horas y media me parece una tomadura de pelo.
 #23583  por ManuC5
 
Hombre, no se cuanto tiempo se tarda, pero por lo que me dijeron a mi, es una buena currada.
Por cierto un compañero me ha dicho que a el la broma del turbo de su Laguna le salia por 1800€ y no se le rompió solo uno.
 #23592  por raulete
 
Según baremo, cambiar el turbo de un 1.6 HDi son 1.5 horas; de un 2.0 HDi 138Cv son 4.5 horas.

En el primero se tarda ese tiempo, más o menos. Pero en el segundo una/dos horas más no te las quita nadie, os lo aseguro. A mi 10 horas me parece un poco mucho, pero ya sabemos como son, si no te quito de allí te quito de aquí. Y no se salva ni uno.

Lo importante es que ya está solucionado, y que no vuelva a pasar, no?

Un saludo.
 #25551  por Mikoyan
 
Hola,

Pues aqui os dejo la carta de contestacion que Citroën me ha mandado después de exponerles mi queja sobre la calidad de sus productos.

Imagen

Ya me esperaba algo así la verdad, pero bueno, se ha intentado y esto es lo que hay.

Un saludo a todos