• Consulta: Causas de que pete un turbo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #22989  por Mikoyan
 
Buenas, por decir algo...
Mi C5 le acaba de dar un infarto. según el mecanico del RACC que me ha atendido, es posible que me haya petado el turbo.
Hoy me he ido a Andorra y he pasado todo el día allí y al volver ya he notado ciertas cosas raras en el coche.
En primer lugar notaba como un soplido extraño en el motor y cierta "vagancia" del cambio a la hora de cambiar bien. No se, a la hora de cambiar era como si fuera forzado o patinara el embrague. No le he dado importancia hasta que en un momento la pantallita multifuncion se me ha vuelto loca.
1º- Testigo ESP/ASR defectuoso (testigo se enciende)
2º- Fallo antipolucion (testigo SERVICE y el del motor se encienden)
3º- Caja de cambios defectuosa (luces del cambio se me encienden)

Coño, pensé, menuda verbena tengo aqui montada, entre pitidos y luces la que se esta liando...
El cambio ya no cambia, se me queda bloqueada en una marcha (vete a saber cual), en la cual el coche no pasa de 60 km/h y para llegar a esa velocidad no veas lo que tarda...
Paro en un lateral de la carretera y paro el motor (seran cosas de la electronica, pensé). Espero un rato y lo vuelvo a arrancar, todo bien, menos lo del fallo antipolucion. Bueno, mientras solo sea eso no me preocupa...
Decido parar el motor de nuevo y dessconectar la bateria unos 10 min. para hacer el famoso RESET y ver si se le quitan las tonterias de una vez. El resultado es el mismo.
Arranco e inicio la marcha, el cambio va bien ahora, pero el coche no tiene fuerza. Como puedo llego a Molins de Rei ya otra vez con el cuadro de abordo encendido como antes. Esta vez el cambio se muestra muy brusco y "rasca" en algunas marchas (sobre todo en 3ª), hay un fuerte olor a gasoil y cuando piso el acelerador, aparte de apenas correr, veo como sale humo negro. Paro otra vez y vuelvo a esperar 10 min. (sin desconectar la bateria). Inicio la marcha de nuevo y cuando entro en la ronda de Dalt, decido salirme en L'Hospitalet y que allí venga la grua, porque ya veia el panorama bastante mal, sobre todo porque al girar el volante a tope en cualquier dirección me marcaba "presión aceite insuficiente" y el testigo STOP se encendia. oops:
Tengo la suerte de llegar a mi lugar de trabajo y allí llamo a la grua y a los 5 min. me da por comprobar el nivel de aceite: SECO!!!!!!!!!!!!, todo esto acompañado por un fuerte olor a quemado...

Pues eso, que viene el mecanico y le explico todo esto y lo único que me dice es que es posible que me haya petado el turbo. Me ha llamado a la grua, lo hemos llevado a casa, lo he metido al Parking y el Lunes los volvere a llamar para que se lo lleve a la Citroen a ver por cuanto me va a salir la broma, teniendo en cuenta que el 22 de Mayo SE LE ACABO LA garantía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! icopegarse:

Amigos, es posible esto? Como peta un turbo?
Ya es la segunda vez que me pasa con un motor HDi (la primera "victima" fue el 206 XS HDi de 90 cv), al mes de acabarse la garantía y sobre los mismos kilometros (hoy hice los 50.000 km). Coincidencia o me ha tocado la china con estos motores? llorar:

Un saludo a todos.
Última edición por Mikoyan el 08 Jun 2008, 15:12, editado 1 vez en total.
 #22991  por Haardt
 
Pues vaya... lo siento Mikoyan, vamos a esperar, a ver que te dicen en la Citroën. Pero como sea el turbo es para matarlos, en serio.
 #22994  por Mikoyan
 
Pues si, lo que mas me mosquea de todo es que solo han pasado 2 semanas desde que acabo la garantía y ya aparecen los problemas...
Ni que lo hubieran hecho a cosa hecha.
 #22995  por Haardt
 
Mikoyan escribió:Pues si, lo que mas me mosquea de todo es que solo han pasado 2 semanas desde que acabo la garantía y ya aparecen los problemas...
Ni que lo hubieran hecho a cosa hecha.
Mira a ver si se enrollan en el concesionario y lo meten por garantía, de tal forma que igual te sale las piezas gratuitas.

Suerte. :)
 #22999  por raulete
 
Hola:

Vaya mala suerte amigo... Seguro que s enrollan y, si no todo, seguro que gran parte de la "receta" la pague el sr. Citroen.

Como se peta un turbo? Por subida de aceite, por falta de aceite, por que se descojonan los alabes de este... mil maneras. Lo que más te niene que j...er es que sea el segundo (aunque en vehiculos distintos). Que motor llevas?

ánimo amigo, un saludo.
 #23002  por Mikoyan
 
raulete escribió: Que motor llevas?
Lo pone en mi firma.

Un saludo
 #23003  por Mikoyan
 
Haardt escribió: Mira a ver si se enrollan en el concesionario y lo meten por garantía, de tal forma que igual te sale las piezas gratuitas.
Mucho me temo que no se van a enrollar nada, ya que así me paso con el 206. Lo único que saque del servicio de atencion al cliente fue: Ya no esta en garantía? Ah, pues te j..es (dicho con otras palabras, claro). Nosotros solo cubrimos vehiculos en garantía y en referente a esa pieza del turbo, no se cubriria, ya que es una pieza mecánica sometida a degaste...

después de escuchar esto, aun os quedan ganas de confiar en eso que le llaman Servicio de Atencion al Cliente?
De todos modos quizas lo vea todo negro antes de haber hablado con ellos, pero viendo el recuerdo anterior, ya me hago a la idea.

Un saludo y gracias
 #23005  por raulete
 
Perdona no lo había visto... Meteles mano, que estos turbos están dando muuuucha guerrra!!!

Edito: Sobretodo electricamente, pero que dan guerra no se lo quita nadie.

Un saludo.
 #23011  por Swhannibal
 
Lo que mas me ha llamado la atencion es esto -------------me da por comprobar el nivel de aceite: SECO!!!!!!!!!!!!, todo esto acompañado por un fuerte olor a quemado...------------¿no tenía aceite el motor?
 #23044  por quini_c5
 
Bueno, os cuento mi experiencia con mi anterior xara.
Justo al mes de cumplirme la garantía, estando de vacaciones por las playas de Huelva, se me para el motor al entrar en la población de Lepe (parece un chiste). LLamo a la grua del seguro y me lo llevan a la citroen de Lepe, allí lo meten en la famosa maquinita y me dicen que es el calculador y que lo tienen que cambiar, pero claro que como ya no está en garantía lo tengo que pagar y que luego lo reclame a citroen pués es una pieza que es muy raro que se averie. 800 euros con mano de obra incluida llorar: y 4 días allí parao por que la pieza la tienen que pedir a Madrid.
Terminadas la vacaciones y llego a mi domicilio a Madrid me fuí con la factura y la pieza a la central citroen en Doctor Ezquerdo a poner la reclamación, y la verdad que me atendieron muy bién, me asignaron una inspectora que llevase mi tema, y sorpresa de mí, que a los 15 ó 20 días me contesto esta señora que citroen se iba a a hacer cargo de la pieza pero no de la mano de obra. En fin que me mandaron un talón de 650 euros.

Así que amigo, a lo mejor no lo tienes todo perdido, intenta reclamar y suerte