• [ 1.6 HDí 110cv ] ¿Silba el turbo al acelerar en pto muerto?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #47371  por acuadros
 
Buenas noches, yo tengo un C-5 HDi 110 con 7 años. El coche lleva con el ruido del turbo ya tres años, ni gasta aceite, ni da tirones ni falla nada de nada lo único es que parece que llevo una sirena de policía conmigo. Y no pienso gastarme mil y pico euros para dar de comer a algún impresentable (nada mas acabar la garantía ya sonaba algo y no quisieron saber nada). Este problema lo conocen en Citroen como a ellos mismos, lo que ocurre es que somos demasiados como para comerse el marrón. Si estais en garantía presentar una reclamación en Aten. al Cliente os harán más caso.
Un saludo desde mi "coche de policía".
Andrés
 #47479  por ALR_Fuyu
 
SI, también sopla, pero no es bueno acelerar en vacio para el turbo, así que mejor no hacerlo muy a menudo.
 #47623  por ALR_Fuyu
 
citroengs escribió:yo lo he oido soplar al apagar el motor después de estar esperando un minuto para que el aceite lubrique bien...
Pues eso si que no es normal el turbo si no aceleras no tiene que actuar.
 #47657  por FARAON_C5
 
Como dice Raul el ruido sirena de policía es "normal" yo llevo con el ruido desde los 38.000 km y el coche va de puta madre sin ningún problema así que no os preocupeis es como decimos todos "NORMAL"
 #50701  por chinebro
 
Pues iba a escribir un mensaje preguntando sobre el tema, pero después de leer este hilo ya me quedo más tranquilo.
A mi coche no se le nota tanto en punto muerto, pero en marcha se oye una barbaridad.
Tengo un C5 HDi 110cv de 7 años, y siempre se ha oído el típico silbido (sirena) del turbo, pero desde la semana pasada (110.000 km) se escucha mucho más, como si me persiguiese la policía. Estaré atento a los humos y al gasto de aceite, pero si no va a más creo que voy a pasar de todo.
Si hay novedades os informo, porque por lo visto, esto es más frecuente de lo normal.

Gracias, y un saludo!!!
 #50707  por ALR_Fuyu
 
Yo no veo normal que el ruido vaya a más, una cosa es que siempre haga el mismo, pero si va a más es que algo cambia.
 #52109  por toyo
 
El mío ahora con 190.000 kms suena algo más que antes, pero a mi parecer el motor va igual de bien, por ahora :ico17:
 #52248  por FARAON_C5
 
ALR_Fuyu escribió:Yo no veo normal que el ruido vaya a más, una cosa es que siempre haga el mismo, pero si va a más es que algo cambia.
Lógicamente algo cambia, que un coche con 150.000 km no puede sonar igual que uno con 50.000km lo lógico es que el coche se deteriore con el uso, a mi el silbido no me preocupa, xq ya digo que suena igual desde los 38.000 y ahora tiene casi 90.000 y ni gasta aceite, ni anda menos ni me hace nada raro con lo cual, de momento se queda como está, total si no suena eso me suena otra cosa jajaja, eso por lo menos se lo que es jaja