Bueno chic@s, pues por fin nos animamos a montarlo! Este es mi primer brico, así que tened paciencia conmigo y si no entendéis algo, me lo preguntáis, ok?
Para montar el USB-BOX en el C5III necesitamos:
Destornilladores Torx 10 y 20
Destornillador plano normal.
Alambres para sacar el RD4
Bridas
Taladro y lima.
Bueno, empecemos! Echamos el sillón del acompañante lo más atrás posible. Apagamos el coche con la puerta del conductor abierta y la ventanilla bajada y esperamos unos 3 minutos para que se guarden todos los “settings” del coche y procedemos a desconectar el positivo de la batería.
Nos situamos debajo de la guantera, y en el plástico que hay, procedemos a darles un cuarto de vuelta a las dos fijaciones que hay en la parte superior, y procedemos a sacar el portalámpara completo con ayuda del destornillador plano. En la parte izquierda hay dos pestañitas, que apretándolas nos permitirá quitar el guarnecido completo.
Procedemos a quitar el guarnecido lateral con ayuda del destornillador. Cuidado de no mascar el plástico. Tiene tres muescas en la parte superior y otras tres en el lado que va bajando. Aplicamos un poco de fuerza y nos quedaremos con él en las manos.
A través del lateral observaremos que hay como un cilindro hidráulico que hace que la tapa de la guantera cuando se abre no caiga de golpe, es como un amortiguador. Con ayuda del destornillador tiramos de la varilla hacia atrás y se soltará. Luego, en la parte de debajo de la tapa de la guantera, hay un eje blanco por cada lado, así que los empujamos hacia el centro, y esto nos permitira quedarnos con la tapa de la guantera en la mano.
Dentro de la guantera, soltamos el portalámparas.
Desengrapamos con cuidado la boquilla del aire acondicionado y empezamos a soltar todos los tornillos torx. Una vez hecho esto, empezamos a tirar de la guantera hacia fuera, poco a poco para no romper ninguna grapa, y cuando esté parcialmente fuera, procedemos a desconectar el interruptor del airbag. Aquí tuve algo de dificultad, así que tened cuidado de donde lo desconectáis. Seguimos sacando la guantera, y dependiendo del acabado, si tenéis toma de audio, desconectáis también el conector de este. Finalmente en la parte superior trasera hay una última grapa, que liberándola permitirá sacar completamente la guantera.
Procedemos a sacar la radio.
Desconectamos el conector trasero tirando de la palanca hacia arriba. Yo me llevé la sorpresa de que el conector donde va el usbbox, ya estaba ocupado. Al parecer el acabado exclusive, aunque no trae cargador de CD, sí que trae la preinstalación para el mismo. Simplemente lo desconecte y conecté el del usb-box.
Esta parte es complicada porque parece que no hay espacio suficiente para pasar el cable por la parte trasera. Tened paciencia, porque si buscáis bien, encontraréis un pequeño agujero lo suficientemente amplio como para pasar el conector para que llegue a la radio. Sobrará bastante cable, que según recomienda el manual, deberíamos de usar bridas para que no quede muy suelto.
Finalmente, para colocar el usb-box en la guantera, si yo no hubiese tenido la toma auxiliar, lo hubiera conectado en la parte superior, pero para no perder esta, hice un agujero con el taladro, y posteriormente lo limé lo suficiente como para pasar el conector.
Procedemos a montar todo de vuelta siguiendo los mismos pasos pero a la inversa, y este ha sido el resultado final.
Comentar que no quise hacer más agujeros, así que para sujetar el usb-box no usé los tirafondos que trae, sino una especie de velcro adhesivo con el que se aguanta muy bien y me permite sacarlo si alguna vez necesito hacerlo.
Finalmente, antes de conectar la batería, meted un lápiz usb, para que luego el coche reconozca el usb-box sin pasar por Lexia-proxia. Esto permite oír la música y navegar y ver los títulos, pero no permite ver cuántos segundos van de la canción, ni cuando subes o bajas el volumen, tampoco aparece en pantalla. Esto me imagino que se activará del todo cuando vaya a la Citroen y activen el cargador, pero eso puede esperar.
Espero que os haya gustado. Quiero dar las gracias a Sabu por animarme a hacerlo (por favor Sabu, si ves algo que no se entiende en el brico, tienes libertad para cambiarlo).
Saludos a tod@s!