• Mantenimiento del volante

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #26551  por Marauder
 
Joer..con el volante, yo nunca he tenido ese problema pero en el foro de Yahoo en 2002, ya había gente con problemas.

Para saber si es piel de verdad o sintética, tenéis que fijaros en la vuelta de la piel. Si tiene como una redecilla fina, como una media de nuestras señoras, es sintética. Si tiene un tacto rugoso y no hay telilla, es piel.

También por el grosor..si tiene el tacto de un pañuelo..es sintética, si no..es piel.

Pero fijo que será sintética.
 #43372  por miulins
 
Saludos!

HAce unos días en la feria de BArcelona BioCultura, encontré un producto similar al del principio de este tema.

Busqué el PALC este por mi zona y no hubo forma. El que encontré en la feria esta ( se llama CERA-PIEL ), és un producto totalmente natural a base de resina de cera de abeja. Lo he probado en el volante y en el salpicadero....impresionante!!!!!!! Queda muy bien, queda mate al poco rato ( para los que no os guste llevar el "brillo cera" ) y da un tacto al volante que con el producto anterior que usaba ( uno especifico para piel de automocion ) no tiene color.


Os pongo un enlace donde se puede encontrar. Yo lo compre en la feria...y la verdad me parece que iré comprandolo...


http://apicolaromero.masopciones.com/ca ... 50_ml.html

Un saludo!


:ico2:
 #43430  por asague
 
Parece que este producto funciona y da un resultado espectacular. El precio no puede ser mejor. La pregunta del millón, ¡dónde se puede adquirir este producto! noentender:

¿En grandes superfícies, establecimientos especializados? noentender:

He estado siguiendo el tema y nadie lo conoce. oops:

¿El cuero del resto del coche es "sintético" (asientos, pomo, etc)?

Qué tratamiento sería para mentener todo el cuero en óptimas condiciones. :mrgreen:

Gracias.
 #43443  por jacobux
 
Este es mi primera intervención, dadme algo de tiempo y me presentaré como es devido, no tengo un C5 (por el momento, que estoy valorando pillarme uno) me conformo con un BX turbo, y un Xantia Activa.
El tema es que el Xantia tiene volante de Piel natural, eso os lo puedo asegurar, por que después de 8 años estaba un poco (por no decir muy) deteriorado, así que me compre un trozo de piel, y me puse a hacer experimentos por mi cuenta.
Vamos que decidí tapizarlo yo mismo, y como estaba un poco suelta la espuma (eso de que cojes el volante lo retuerces un poco y ves como la espuma gira sin dificultad sobre el aro metálico) corté el volante para pegar la espuma, y os aseguro que es piel natural, quizás no muy buena, pero piel.
Decir que en el BX tengo un volante de un 306 de cuero (descapotable roland garros frances, creo que de esa serie no llego ninguno a España) tiene unos 17 años y ahora si que ya se ve jodidillo, pero son 17 años, en los que paso por manos de todo quisqui, ahora lo usa mi hermana y mi cuñado que es Cantero, y la verdad es que en estos dos últimos años se ha resentido muchisimo (ya sabeis que siempre queda algo de polve de piedra en las manos o algo de cemento, y estos productos son sumamente agresivos).
Por cierto decir que el volante del Xantia lo tapicé yo, no es que sea absolutamente de origen, pero para ser un experimento, no me ha quedado mal (ahora toca repetirlo y mejorarlo)
 #43445  por Sabu
 
Jacobux, de donde eres?

Esque cuando quedara en Vigo con los del BX, había un forero que se llamaba Jacobux y que fue en un xantia... no serás tu, no? jajaja
 #43458  por jacobux
 
Pues es la misma que viste y calza, o calza y viste.
Trabajo en Vigo, vivo en Pontevedra.
Por aquí ando :ico2:
 #43486  por Sabu
 
Jajaja, si señor, pues nada, yo soy Sabu, aquel que estaba por allí y que también vive en Pontevedra! jajajajaja

Salu2!
 #43592  por colorao
 
asague escribió:Parece que este producto funciona y da un resultado espectacular. El precio no puede ser mejor. La pregunta del millón, ¡dónde se puede adquirir este producto! noentender:

¿En grandes superfícies, establecimientos especializados? noentender:

He estado siguiendo el tema y nadie lo conoce. oops:

¿El cuero del resto del coche es "sintético" (asientos, pomo, etc)?

Qué tratamiento sería para mentener todo el cuero en óptimas condiciones. :mrgreen:

Gracias.
Si compi dí que si, yo se lo eché y de lujo y eso que estaba un poquito tocado el cuero, saludos
 #43746  por campeon1
 
dicen que queda genial birras:
 #43945  por archivadordetutoria