Interesante información!! Me lo podrías ampliar un poco? Quiere decir que no hace falta soltar todo para cambiar ese casquillo? Es que le he entendido al mecanico que cuesta mucho soltar la rótula y luego hace falta una prensa o no sé qué... Cómo me gustaría entender de mecánica!!
Re: Clock al frenar o coger un bache
MensajePublicado:17 Oct 2018, 21:48
por chimpa26a
JoseteC5 escribió: ↑17 Oct 2018, 17:52
Interesante información!! Me lo podrías ampliar un poco? Quiere decir que no hace falta soltar todo para cambiar ese casquillo? Es que le he entendido al mecanico que cuesta mucho soltar la rótula y luego hace falta una prensa o no sé qué... Cómo me gustaría entender de mecánica!!
Este silenblock es el mas facil de cambiar y no hace falta la prensa tan solo un trozo varilla roscada de acero con sus tuercas y poner en un extremo un vaso de carraca Con un diametro inferior al silenblock para que lo empuje y detrás otro vaso con el diametro interior mayor para que se aloje yo utilize una corona dentada de hacer taladros que la pared es gruesa y soporta bien la presión al apriete de las tuercas y a apretar hasta que salga y después meter el nuevo y poner los vasos a la inversa
JoseteC5 escribió: ↑17 Oct 2018, 17:52
Interesante información!! Me lo podrías ampliar un poco? Quiere decir que no hace falta soltar todo para cambiar ese casquillo? Es que le he entendido al mecanico que cuesta mucho soltar la rótula y luego hace falta una prensa o no sé qué... Cómo me gustaría entender de mecánica!!
Este silenblock es el mas facil de cambiar y no hace falta la prensa tan solo un trozo varilla roscada de acero con sus tuercas y poner en un extremo un vaso de carraca Con un diametro inferior al silenblock para que lo empuje y detrás otro vaso con el diametro interior mayor para que se aloje yo utilize una corona dentada de hacer taladros que la pared es gruesa y soporta bien la presión al apriete de las tuercas y a apretar hasta que salga y después meter el nuevo y poner los vasos a la inversa
Muchas gracias tío! He encontrado este vídeo, algo así supongo???
JoseteC5 escribió: ↑17 Oct 2018, 17:52
Interesante información!! Me lo podrías ampliar un poco? Quiere decir que no hace falta soltar todo para cambiar ese casquillo? Es que le he entendido al mecanico que cuesta mucho soltar la rótula y luego hace falta una prensa o no sé qué... Cómo me gustaría entender de mecánica!!
Este silenblock es el mas facil de cambiar y no hace falta la prensa tan solo un trozo varilla roscada de acero con sus tuercas y poner en un extremo un vaso de carraca Con un diametro inferior al silenblock para que lo empuje y detrás otro vaso con el diametro interior mayor para que se aloje yo utilize una corona dentada de hacer taladros que la pared es gruesa y soporta bien la presión al apriete de las tuercas y a apretar hasta que salga y después meter el nuevo y poner los vasos a la inversa
Muchas gracias tío! He encontrado este vídeo, algo así supongo???
Exacto tal cual lo único que el video lo hace con extractor hidraulico y si no tienes pues con una varilla roscada y tuercas con arandelas vale
JoseteC5 escribió: ↑17 Oct 2018, 17:52
Interesante información!! Me lo podrías ampliar un poco? Quiere decir que no hace falta soltar todo para cambiar ese casquillo? Es que le he entendido al mecanico que cuesta mucho soltar la rótula y luego hace falta una prensa o no sé qué... Cómo me gustaría entender de mecánica!!
Este silenblock es el mas facil de cambiar y no hace falta la prensa tan solo un trozo varilla roscada de acero con sus tuercas y poner en un extremo un vaso de carraca Con un diametro inferior al silenblock para que lo empuje y detrás otro vaso con el diametro interior mayor para que se aloje yo utilize una corona dentada de hacer taladros que la pared es gruesa y soporta bien la presión al apriete de las tuercas y a apretar hasta que salga y después meter el nuevo y poner los vasos a la inversa
Muchas gracias tío! He encontrado este vídeo, algo así supongo???
Exacto tal cual lo único que el video lo hace con extractor hidraulico y si no tienes pues con una varilla roscada y tuercas con arandelas vale
¿como fue el cambio de silenblock? Supongo que a tu mecanico le seria facil?????
Re: Clock al frenar o coger un bache
MensajePublicado:12 Nov 2018, 08:52
por JoseteC5
Buenas, si pero al final fueron 2 horas de mano de obra. Además no era eso lo que hacía el ruido porque ha seguido el problema, supongo que será la pieza 6 o la pieza 7 del esquema de la primera página. De momento ahí lo tengo parado, creo que cambiar la pieza 6 ya es bastante más complicado no? Ya me han dicho en algún taller que no tienen la llave que hace falta para cambiarla.
Re: Clock al frenar o coger un bache
MensajePublicado:12 Nov 2018, 21:33
por chimpa26a
Pues la llave es una simple llave de gancho si el mecanico no sabe de eso mas vale que se dedique a otros menesteres
Re: Clock al frenar o coger un bache
MensajePublicado:13 Nov 2018, 10:03
por Swhannibal
JoseteC5 escribió: ↑12 Nov 2018, 08:52
Buenas, si pero al final fueron 2 horas de mano de obra. Además no era eso lo que hacía el ruido porque ha seguido el problema, supongo que será la pieza 6 o la pieza 7 del esquema de la primera página. De momento ahí lo tengo parado, creo que cambiar la pieza 6 ya es bastante más complicado no? Ya me han dicho en algún taller que no tienen la llave que hace falta para cambiarla.
Esa pieza va roscada, cincel y buen martillo y sale si o si
JoseteC5 escribió: ↑12 Nov 2018, 08:52
Buenas, si pero al final fueron 2 horas de mano de obra. Además no era eso lo que hacía el ruido porque ha seguido el problema, supongo que será la pieza 6 o la pieza 7 del esquema de la primera página. De momento ahí lo tengo parado, creo que cambiar la pieza 6 ya es bastante más complicado no? Ya me han dicho en algún taller que no tienen la llave que hace falta para cambiarla.
Esa pieza va roscada, cincel y buen martillo y sale si o si
Salu2
Hola swhannibal, quizá me anime y me ponga con ello en una taller de estos de repara tu vehículo. Una par de preguntas, esta llave sería la "específica" para cambiar la pieza 6? https://corderotools.com/presta16/rotul ... 06etc.html, y otra pregunta, en un comentario anterior te entendí que era necesaria una radial... Me puedes ampliar un poco la información?
Re: Clock al frenar o coger un bache
MensajePublicado:14 Nov 2018, 12:13
por Swhannibal
Creo que es esa, pero yo en el taller uso un cincel con el corte romo para soltarla.
Lo de la radial, es para la pieza 7 esta lleva un rodamiento en el interior y al sacarla queda el anillo interior que hay darle un corte con una radial para sacarlo.