Re: Fallo suspensión
MensajePublicado:24 Oct 2019, 13:08
Que un C5 no tiene nada de Amortiguación variable
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
https://hydractives.com:443/
rmonf24 escribió: ↑23 Oct 2019, 22:25 A todo ésto en que se diferencia la codificación de la suspensión de un C5 de un c6 aparte de que el C5 tiene dos captores y el c6 cuatro?Espero que este video te aclare lo de la suspensión del C6 a partir del minuto diez veras como trabaja la suspensión variable del C6
rmonf24 escribió: ↑23 Oct 2019, 22:22Es mas o menos eso verdad almartin?Almartin escribió: ↑23 Oct 2019, 21:20 Intuyo que no recuerdan o tienen la formación técnica para intervenir un c6.A ver si lo he e tendido, si el amvar (Calculador de amortiguación variable) no tiene la misma actualización que el grupo hidráulico, no se entienden verdad?
Lo de que son más complicados que un C5 no es leyenda, es un hecho. Me da que están haciendo los pasos que se siguen para un C5 y difieren en varios puntos.
Voy a intentar resumirte el proceso de forma que lo puedas transmitir y te lo solucionen.
El calculador de la suspensión Hydractive y el calculador Amvar funcionan a modo maestro y esclavo.
Lo primero tendrán que revisar el "segundo" si la telecarga de ese calculador está al día ya que habiendo metido un bloque Hydractive nuevo es posible que tenga un firmware más nuevo y no haya correspondiente dialogo con el segundo que estará lo más seguro en un versión de cuando el coche se fabricó.
Después de eso, en Amvar realizar el aprendizaje de los captadores de altura para que pueda pasar esa señal analógica recibida de cada captor al calculador del bloque electrohidraulico Hydractive y así pueda pilotar correctamente la subida y bajada
Saludos.
Por cierto para codificar o ver k versión tiene el amvar en que apartado del programa Lexia viene por curiosidad?
Muchas gracias lo que es entender del tema.
rmonf24 escribió: ↑02 Nov 2019, 12:17 Bueno al final el jueves me dieron el coche, parece que Ya solucionaron el tema de programación, le he probado y todo bien, lo único que he visto y k llevaré para que me lo solucionen es que desde dentro puedo bajar al minimo, normal , semi alta, y me sale en pantalla cada posición pero si la subo a la posición alta no me lo señala en la pantalla es como si no detectase esa posición.Si no la detecta probablemente sea porque no la alcanza, prueba a seleccionar la posición alta, salir del coche y ver si el morro sube por completo.
replyca escribió: ↑10 Mar 2020, 11:35 Hola, yo estoy con mi c6 muerto de supensión, en posición mas baja hace mas de un mes, si cambiamos el calculador de suspensión de la bomba original del vehículo a otra bomba de un C6 del mismo modelo y año, que suponemos tienen el mismo motor y módulo de electroválvulas ¿ haría falta codificar?, es decir, cambiamos bomba pero conservamos el software, ¿funcionaría correctamente?, yo no se codificar y es lo único que se me ocurre.Como comentas solo cambias la parte mecánica y conservas la electronica el codificado es para la electronica no tiene ni que enterarse debe de funcionar .
Mi Citroen C6 después de una diagnosis con diagbox que le he realizado ha dejado de funcionar, se ha quedado en el suelo, le pulsas la subida de altura y dice subiendo pero no sube, a ninguna altura, aunque dice subiendo y bajando, pero no, nada de nada, no da ningún error en ningún sitio, ni comunicado en pantalla, ni diario de alertas, tampoco Diagbox, no se estoy muy mosca y confundido.
El mecánico del Servicio oficial dice que es el motor, y me han dicho que bomba nueva 1400€, y yo tengo la duda de que se haya estropeado el motor porque justo cuando al realizarle yo una diagnosis con Diagbox de electrovalvulas, dejo de funcionar y esa es demasiada casualidad, pero bueno, no puedo asumir ahora el remplazo de la bomba y estaba pensando en una de segunda mano que he visto en un desguace, necesito que me aconseje alguien experto. Gracias :