• Problema suspensión H3 {Apunto de tirar la toalla}

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #28337  por raulete
 
Hola!

No es ningún gambazo. Entre esto y el reglaje de alturas me tienes a tus pies... Sólo quería comentar eso, que uno en su casita también lo puede hacer sin tener que recurrir al S.O. y a la Lex/Pro para controlar el nivel.

Un saludo!
 #28489  por code64
 
carterpillar escribió:Bueno paso por paso:

Un nivel bajo, incluso la irrisoria cantidad de 200 ml. pueden provocar un comportamiento anomalo.

Un nivel excesivo, teoricamente se expulsaria el sobrante por la valvula de sobrepresion que hay en el tapon del deposito. Ese agujerito que tiene en medio.

El nivel LDS. Para esto tenemos que aclarar que existen tres tipos de depositos (Translucido con ventana, translucido sin ventana y negro).
Antiguamente en el deposito translucido con ventana, el nivel se comprobaba como ya casi todos sabeis (Suspensión arriba, suspensión abajo, volante a derecha, volante a izquierda y parar motor) Y el nivel se comprobaba con las marcas que lleva para tal efecto.
En la actualidad las instrucciones de citroen al respecto son:

1º Bajar la suspensión con la Lexia
2º Si tenemos el deposito translucido con ventana, el nivel del LDS tiene que estar en el fondo de la cazoleta de llenado.
Si tenemos cualquiera de los otros dos depósitos (translucido sin ventana o negro), el nivel tiene que encontrarse 10mm por encima del fondo de la cazoleta de llenado.

Hay mas cosas que debes revisar:
Alineado de dirección, si esta mal, el captador del volante envia información erronea y desajusta la suspensión.
Que la bateria no te este empezando a fallar. En nuestros coches un descenso en la tension de alimentacion, llega a provocar cosas de expediente X.
La presión de los neumáticos, he leído por ahí, que hay gente que aunque no lleve cargado el coche, lleva las ruedas traseras a 2,7. Esto puede producir un efecto rebote del neumático y darnos la sensacion de que la suspensión va mal.
Y por ultimo el reglaje de la altura de la suspensión. Esto es mas complicado de explicar porque afecta, pero resumiendo te dire que si los sensores de altura(o mejor dicho la brida que le indica al sensor el movimiento de la suspensión) esta desajustado. El ajuste de presión que el sistema realiza en la esfera no concuerda con la presión necesaria para la altura y el recorrido del piston que realmente tenemos en ese momento.

Muchas gracias por la respuesta.A ver concretando,como efectuo el relleno de líquido lds,compro un bote en repuestos citroen?,como lo lleno y hasta donde?.Gracias.

Ah,se me olvidaba,con ventana a que te refieres?.Mi deposito es translucido y se ve una cazoleta al abrir el tapón.
 #28490  por code64
 
Marauder escribió:La única relación entre el comportamiento del coche y la suavidad del cambio, podría ser el grado de viscosidad de los fluidos (caja de cambios, el LDS y el que contienen los cilindros), y que fueran alterados por la temperatura exterior.

Lo podrías notar en función de si aparcas fuera o dentro, invierno o verano, sol o sombra.

Complicado.

Un abrazo

Tengo comprovado que el clima no afecta de forma directa a este comportamiento,sin embargo si está relacionado con un cambio en la rumorosidad del motor.Me he llegado a plantear llevar el coche a un bosch car service para testear el motor a traves de sondas y elementos que dispongan ahí,alguna experiencia?
 #28523  por Swhannibal
 
code64 escribió:
carterpillar escribió:Bueno paso por paso:

Un nivel bajo, incluso la irrisoria cantidad de 200 ml. pueden provocar un comportamiento anomalo.

Un nivel excesivo, teoricamente se expulsaria el sobrante por la valvula de sobrepresion que hay en el tapon del deposito. Ese agujerito que tiene en medio.

El nivel LDS. Para esto tenemos que aclarar que existen tres tipos de depositos (Translucido con ventana, translucido sin ventana y negro).
Antiguamente en el deposito translucido con ventana, el nivel se comprobaba como ya casi todos sabeis (Suspensión arriba, suspensión abajo, volante a derecha, volante a izquierda y parar motor) Y el nivel se comprobaba con las marcas que lleva para tal efecto.
En la actualidad las instrucciones de citroen al respecto son:

1º Bajar la suspensión con la Lexia
2º Si tenemos el deposito translucido con ventana, el nivel del LDS tiene que estar en el fondo de la cazoleta de llenado.
Si tenemos cualquiera de los otros dos depósitos (translucido sin ventana o negro), el nivel tiene que encontrarse 10mm por encima del fondo de la cazoleta de llenado.

Hay mas cosas que debes revisar:
Alineado de dirección, si esta mal, el captador del volante envia información erronea y desajusta la suspensión.
Que la bateria no te este empezando a fallar. En nuestros coches un descenso en la tension de alimentacion, llega a provocar cosas de expediente X.
La presión de los neumáticos, he leído por ahí, que hay gente que aunque no lleve cargado el coche, lleva las ruedas traseras a 2,7. Esto puede producir un efecto rebote del neumático y darnos la sensacion de que la suspensión va mal.
Y por ultimo el reglaje de la altura de la suspensión. Esto es mas complicado de explicar porque afecta, pero resumiendo te dire que si los sensores de altura(o mejor dicho la brida que le indica al sensor el movimiento de la suspensión) esta desajustado. El ajuste de presión que el sistema realiza en la esfera no concuerda con la presión necesaria para la altura y el recorrido del piston que realmente tenemos en ese momento.

Muchas gracias por la respuesta.A ver concretando,como efectuo el relleno de líquido lds,compro un bote en repuestos citroen?,como lo lleno y hasta donde?.Gracias.

Ah,se me olvidaba,con ventana a que te refieres?.Mi deposito es translucido y se ve una cazoleta al abrir el tapón.

Repetimos.

Subir suspensión a tope
Bajarla hasta abajo
Girar a derecha e izquierda a tope y centrar la dirección
parar motor y abrir deposito de LDS, el nivel debe de estar como en la foto

Imagen



Imagen



Salu2
 #28699  por lforos
 
Swhannibal escribió:Repetimos.

Subir suspensión a tope
Bajarla hasta abajo
Girar a derecha e izquierda a tope y centrar la dirección
parar motor y abrir deposito de LDS, el nivel debe de estar como en la foto
Swhannibal, creo que la pregunta es más bien si puede comprar culaquier líquido LDS o tiene que ser uno concreto, si debe vaciar previamente todo el líquido o puede añadir directamente, si lo echa directamente en la cazoleta o hay otro conducto para relleno de líquido, etc.

Algún consejo?
 #28702  por Sabu
 
El líquido SIEMPRE el de Citroën original.

Por cierto, cuidado con el tamaño de las fotos!!

Usad la galeria que redimensiona automaticamente.

Saludos!
 #28711  por Swhannibal
 
Ya esta corregido jefe ;)
 #28720  por Sabu
 
Swhannibal escribió:Ya esta corregido jefe ;)
Gracias Juanma.

Por cierto, te pasé ya un e-mail ;)

Saludos!
 #28872  por code64
 
Bueno,me toca escribir desde un pequeño estado de abatimiento,este lunes compré un bote de líquido lds,complete el nivel optimo con 0,3 l no se si es mucho o poco.El caso es que no he notado nada,el coche sigue con su comportamiento herratico,y esa debe ser la clave del problema,unos días va bien (los menos) y el resto de los días....pues lo dicho,se pierde el placer de conducir.

Sigo manteniendo la intuición de que hay algo en el motor,noto esos cambios de regimen,que afecta al comportamiento del coche,cuando no va fino,hace aparición el primer grillo del coche.así que ahora me planteo averiguar el estado de este.Que me podeis decir de los talleres bosch car service?,creo que la electrónica de nuestro coche es bosch,no?.Como ultimo recuerso intentarlo en la citroen España,pero ya me se la respuesta.... :|