• Frenos que chillan

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #43408  por coperoco
 
Swhannibal escribió:No Rubén, la grasa hay que darla en las caras en que la pinza contacta con el brazo de suspensión, en la zona que te marco en rojo, seria soltarla de su soporte, lijar ambas caras darles grasa y montar.

Imagen

nos podias esplicar un poco mas claro y detallado como cambiar las pastillas traseras, que igual me ánimo a intentarlo ya que el chirrido me esta volviendo loco. muchas gracias por anticipado
 #43409  por campeon1
 
si las pastillas están nuevas y chirrian un montonazo, se les puede exigir que te hechen esa grasa y que entre en garantía????

birras:
 #43435  por Swhannibal
 
coperoco escribió:
Swhannibal escribió:No Rubén, la grasa hay que darla en las caras en que la pinza contacta con el brazo de suspensión, en la zona que te marco en rojo, seria soltarla de su soporte, lijar ambas caras darles grasa y montar.


nos podias esplicar un poco mas claro y detallado como cambiar las pastillas traseras, que igual me ánimo a intentarlo ya que el chirrido me esta volviendo loco. muchas gracias por anticipado

Es bastante sencillo, una vez quitada la rueda veras que la pinza tiene en la parte trasera una tapa, tiene un tonillo contuerca en la parte de abajo, lo sueltas retiras la tapa y ya tienes accaso a las pastillas, antes deberas retirar una especie de alambre que hace de muelle. después frotas las pastillas sobre una lija hasta que desaparezca la superficie brillante (cristalizacion) no es necesario lijar mucho. Montas todo en sentido inverso y procura no hacer frenadas fuertes los primeros cientos de kilometros. En caso de cambiarlas, deberas hacer palanca con un destornillador en el piston, para poder introducir las nuevas.

Salu2
 #43446  por Sabu
 
 #43449  por campeon1
 
creeis que tiene que entrar en garantía, que te hechen grasa? birras:
 #43455  por coperoco
 
muchas gracias por la información,a ver si encuentro un sitio para ponerme a intentarlo, si me ánimo a hacerlo procurare hacer fotos. otra cosita, que pastillas tengo que comprar, quiero decir que valdra con ir a un sitio de estos que están en las grandes superficies y hacen reparaciones a granel(por no hacer propaganda) y pedir unas pastillas para un C5 o me podeis dar alguna referencia de alguna que de buen resultado. muchas gracias.
 #43457  por Swhannibal
 
coperoco escribió:muchas gracias por la información,a ver si encuentro un sitio para ponerme a intentarlo, si me ánimo a hacerlo procurare hacer fotos. otra cosita, que pastillas tengo que comprar, quiero decir que valdra con ir a un sitio de estos que están en las grandes superficies y hacen reparaciones a granel(por no hacer propaganda) y pedir unas pastillas para un C5 o me podeis dar alguna referencia de alguna que de buen resultado. muchas gracias.

A mi un mecanico de confianza, me comento que si Quería cambiar de pastillas que le pusiese unas NECTO.
Buena relaccion en precio, calidad.

Salu2
 #44210  por coperoco
 
hola compañeros, al final me decidi y me he cambiado las pastillas de atrás, que gusto da no oir ese puñetero chirrido. he hecho fotos y todo eso por si quereis que las cuelgue. ya me direis donde y como se hace si quereis que las cuelgue no aportan mucho mas a las que ya hay pero tienen un poco mas de calidad que las que use de guia que eran de un móvil. espero noticias vuestras.