• Nuestro C5 tiene luces de estacionamiento?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29677  por Sabu
 
No, son como las de posición... las dejas y ahí quedan.

Saludos!
 #29691  por citro
 
Sabu escribió:
Satellite escribió:Se han de poner en "travesías insuficientemente iluminadas entre la puesta y la salida del sol (o en escasas condiciones de visibilidad)" En un C5 puedes poner las luces de posición, lo que se encenderan ambos lados. Lo de la palanquita de intermitente lo hacen por ahorro de batería, pero por que dejemos una noche entera el coche con las luces de posición no nos quedaremos sin batería. Nadie, o casi nadie deja las luces encendidas como marca la ley... goodpost:
Exactamente esto es lo que he leído yo...

Vamos, que si que hacen falta.

Conclusión = Un error que nolas traiga, porque no les costaba tanto ponerlas y son necesarias.

Saludos!
Si hicieran falta las traeria :)

La ley dice que pongas las de posicion, pero que si tienes las de estacionamiento también vale. Yo almenos lo entiendo así.
 #29710  por citroenista
 
ya bueno, pero las luces de posición y las de estacionamiento bienen a ser lo mismo. Con la única diferencia de que si yo pongo el botón en posición "luces de posición" al abrir la puerta pita por dejarme las luces encendidas. Y si lo pongo en "luces de estacionamiento" no pita. Por lo menos en el coche de mi padre es así.
 #30137  por CHAN
 
citro escribió:
Sabu escribió:
Satellite escribió:Se han de poner en "travesías insuficientemente iluminadas entre la puesta y la salida del sol (o en escasas condiciones de visibilidad)" En un C5 puedes poner las luces de posición, lo que se encenderan ambos lados. Lo de la palanquita de intermitente lo hacen por ahorro de batería, pero por que dejemos una noche entera el coche con las luces de posición no nos quedaremos sin batería. Nadie, o casi nadie deja las luces encendidas como marca la ley... goodpost:
Exactamente esto es lo que he leído yo...

Vamos, que si que hacen falta.

Conclusión = Un error que nolas traiga, porque no les costaba tanto ponerlas y son necesarias.

Saludos!
Si hicieran falta las traeria :)

La ley dice que pongas las de posicion, pero que si tienes las de estacionamiento también vale. Yo almenos lo entiendo así.
Así es, os lo dice un profesor de formación vial :wink:
 #30143  por skarchoffen
 
CHAN escribió:
Satellite escribió: Si hicieran falta las traeria :)

La ley dice que pongas las de posicion, pero que si tienes las de estacionamiento también vale. Yo almenos lo entiendo así.
Así es, os lo dice un profesor de formación vial :wink:
Pero entonces ¿para que sirven los catadriopticos?, a mi me enseñaron que: eran las luces de estacionamiento aunque de eso hace mas de 20 años. . .

Salu2
 #30145  por CHAN
 
skarchoffen escribió:
CHAN escribió:
Satellite escribió: Si hicieran falta las traeria :)

La ley dice que pongas las de posicion, pero que si tienes las de estacionamiento también vale. Yo almenos lo entiendo así.
Así es, os lo dice un profesor de formación vial :wink:
Pero entonces ¿para que sirven los catadriopticos?, a mi me enseñaron que: eran las luces de estacionamiento aunque de eso hace mas de 20 años. . .

Salu2
Los catadióptricos son para que se localice al coche cuando le iluminan los faros de otro vehículo, con las luces de posición (o de estacionamiento, que no es más que las de posición de un sólo lado) se le ve contínuamente.
Como ya han comentado antes, hay ciertos sitios en los que en teoría (nadie lo hace) hay que dejar el coche estacionado con las luces de posición (o estacionamiento) encendidas, para donde no es obligatorio o incluso para evitar accidentes por alcance en determinadas situaciones, están los catadióptricos.
Algo que no luce no puede ser una luz de estacionamiento......

Un saludo.