• Luces de cortesía pedalier / bajo guantera

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #35134  por C5-Tranki

Pues nada, que este finde no he podio. :ico12:
 #35654  por C5-Tranki

Buenos días.

Bien, finalmente este Domingo, he podido meterme en faena. Pasar el cable ha sido mucho más facil de lo que pensaba. El plafón de luces me ha quedado un poco descentrado, pero como normalmente queda oculto, no pasa nada. Adjunto cuelgo una foto del resultado.

Imagen

La verdad es que ahora que esta zona queda iluminada, se ve toda la suciedad que se ha ido acumulando (toca limpiar). A ver si localizo un segundo plafon para el lado del acompañante.

Saludos y gracias a todos los que an resuelto mis dudas.
 #35735  por Swhannibal

Si por cualquier motivo no localizas el otro, también puedes hacer una derivacion desde ese al del acompañante.

Salu2
 #35746  por C5-Tranki

Correcto Swhannibal, Eso es lo que tengo pensado, lo que tengo que conseguir es otro plafon (portalámparas) para instalarlo en la zona del pasajero. también tengo pensado usar esta linea para ampliar la iluminación a los bajos de las puertas, algo similar a lo que tienes montado en el tuyo.

Por otro lado, cuando ponga el segundo punto de luz, las plazas delanteras quedaran muy bien iluminadas, quedando las traseras mas pobres por comparación. ¿Existe alguna iluminación de serie en algún C5 para iluminar la zona de las alfombrillas traseras? ¿Alguien que ilumine dicha zona con alguna iluminación en plan "brico".

Salu2
 #35758  por Swhannibal

Hace tiempo, vi una foto de alguien que había instalado el mismo tipo de portalamparas en las plazas traseras, estas estaban encastradas en la moqueta que se encuentra debajo de la banqueta trasera, supongo que tiraria una linea hasta las plazas traseras, la verdad es que en la foto quedaban bastante bien, Yo tengo pensado hacerselo, pero el jodido tiempo no me deja :wink:

Salu2
 #35777  por C5-Tranki

Buenas SW.

Pues no es mala idea si señor. Yo había pensado en algo debajo de los asientos, pero lo que comentas me parece mejor. ¿Podrías decirme el tipo de plafón que montó el compañero en las plazas traseras? ¿el mismo que el de las delanteras?

Salu2
 #35778  por C5-Tranki

Buenas SW.

Pues no es mala idea si señor. Yo había pensado en algo debajo de los asientos, pero lo que comentas me parece mejor. ¿No quedaba deformada la moqueta por falta de espacio entre la moqueta y la chapa para el plafón?. Lo pregunto porque desconozco como son los que monta de serie en las plazas delanteras. El que he montado yo es el del C5, por lo que se como es el que correspondería.

A ver si localizo el brico que mencionas....

Salu2
 #35795  por Swhannibal

Por la forma fisica que se veia en las fotos, a mi me parece que son las mismas que van en la parte delantera, si esta semana o la siguiente tengo tiempo, me pasare por la citroen a pillar un juego, la alimentacion se puede bajar desde la luz de cortesia trasera.

Salu2

P.D. si puedo hacerlo en breve, prometo fotos de la brico
 #35818  por C5-Tranki

Pues usando el buscador no localizo el brico que mencionas.

Si te pasas a por los plafones me puedes indicar precio y referencia para que yo también me ponga en faena. Supongo que no seran caros.

En mi caso como tendre que poner uno delantero tal vez opte por tirar linea de ese punto.

Si te puedo ayuda en algo dentro de mis posibilidades...

Salu2
 #35897  por Swhannibal

No, la brico no esta a qui, era solo una foto que vi hace mucho, y la verdad que ni me acuerdo donde fue.
Si pillo los plafones ya te cometare la referencia y el precio, cuando los compre (los de los pies delanteros) me costaron 6 euros los dos, ahora supongo que seran un poco mas caros.

Salu2