• Luces de cortesía pedalier / bajo guantera

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #34120  por C5-Tranki

Buenas.

como ya comenté en otro brico, estoy tratando de montarle al C5, unas luces de cortésía como la que traen practicamente todos los C5 sobre el pedalier y debajo de la guantera del acompañante.

He estado mirando esquemas y posicionado, pero creo que no cuadran con el mío (también puedo estar en estado de empanamiento). La caja de fusibles parece que no corresponde con la mia, no se algo no me cuadra.

¿Podría algún alma caritativa, pasarme unas fotos en las que se vea a donde se conectan estas luces a la caja de fusibles?. Una explicación escrita también me podría ser de gran utilidad. Igual con un poco de suerte alguien ya las tiene de algún otro brico.

Saludos
 #34133  por Marauder

Yo me compliqué tanto la vida. Tiré un cable desde el plafón de luces del techo.

3 minutos. Aunque había llegado a localizar el punto de conexionado, luego no veía forma de meterle mano (y lo digo literalmente)
 #34184  por Haardt

Te hago las fotos, pero para el lunes.. pues salgo de viaje ahora..
 #34290  por arfoto

Mmmmm.... a mí también me gustaría ponerlas... pero digamos que necesito fotos o esquemas ya que no controlo mucho de este tema...

Gracias.

Salu2,

Raúl
 #34301  por C5-Tranki

Buenas Marauder

No descarto la opción de tirar un cable. Lo que más reparo me da es desmontar cualquiera de los dos el protectores/embellecedores de los laterales de las lunas. ¿Puedes comentarme como se desmontan por si las moscas?, no sea que tampoco me entren las manos, aunque sea de los que puede cambiar las lámparas de los faros a base de contorsionismo manual .. :mrgreen:

Saludos Haardt.

Muy agradecido por tu inextimable ofrecimiento. A ver si con unas fotos, puedo evitar el tirar un cable del plafón de luces.

Por cierto. Cuando miré a ver si localizaba donde conectar las luces, vi este conector. ¿Tiene algo que ver? ¿Alguien conoce su utilidad?. Con el polímetror medi tensiones para ver si tenian relación con lo que quiero pero no parecian tener tensión, aunque vien mirado, me he dado cuenta que medir entre pines y no entre pines y masa, aunque lo veo raro noooo; .

Imagen

Buenas arfoto

Por lo que veo en tu firma, tu coche es mucho + moderno que el mío y creo que de un acabado superior. Los acabados SX, tenían la preinstalación hecha y solo se tenián que poner los plafones de lámparas. SWANNIBAL explicó el proceso en un brico que espuso en su día. Aunque no se si fue en este foro. SW, ¿puedes referescarnos la memoria?.

Nota: Ya tengo unos plafones con leds blancos en plan "casero" preparados a 12VDC a la espera de localizar donde conectarlos. :wink:

también estoy pensando utilizar esta tensión para sacar unos puntos de luz a las puertas, aunque puede ser un poco jodidillo pasa el cable. Tiempo al tiempo.

Salu2
 #34341  por Swhannibal

Imagen

Imagen
 #34364  por Haardt

Pues no te he contestado porque las fotos no ha salido.. el coche lo tengo en la Citroen desde ayer hasta ésta tarde, saco las fotos, a ver si salen bien, y te las cuelgo. Adema´s, llevo algo suelta la tapa que coloqué mal tras retirar el filtro y el otro día se me desparramó por los pies, jajaja. En fin.. si todavía no es tarde , por la tarde os las cuelgo. :wink:
 #34376  por C5-Tranki

Buenas Haardt

Traquilo, que tus fotos llegan a tiempo.

Ya puestos, a ver si te puedes fijar en el conector del que he puesto una foto, para ver si puedes descubrir algo al respecto.

Saludos y gracias de antemano
 #34378  por Haardt

C5Tranki, por probar , ya sabes que pruebo, pero en la otras ni queriendo, vaya, ni que hubiera tapado el objetivo con la pezuñas tarjetaroja: :wink:
 #34416  por C5-Tranki

Je Je Je, suele pasar, sobre todo a mi, que de fotografía no controlo y si me sacas de modo "automático" me pierdo.

Estos espacios pequeños y oscuros son un poco "jodidillos" de fotografriar.

Salu2