• Esferas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #37280  por skarchoffen
 
Swhannibal escribió:Si el caudal en el 3+ es mayor ¿porque los pasos de los taladros de amortiguacion son menores?
Hydractiva 3 : 1,75 / 1,3mm
Hydeactiva 3+: 0,9 / 0,48mm

Yo al menos no lo entiendo
Pues no se ma ha ocurrido preguntarlo, puede ser porque la presión de la 3+ se tiene que repartir entre mas puntos (6) que la de la hydractiva 3 (4), esto ya supondria un mayor flujo de líquido y si queremos que sea rapido ha de tener caudal. Es una suposicion, a ver si alguien mas mecanico nos ilumina.

Salu2
 #37283  por Hidrorreumatico
 
Supongo que la mayor dificultad radica en añadir las "tuberías" para las esferas quinta y sexta de la 3+.... Amén de cambiar captadores (serán distintos) actualizar la centralita etc...etc....etc.... Muchos más cambios de los que nos imaginamos....
 #37314  por Swhannibal
 
Veamos un poco el tema.

En el 3+ la diferencia es la 3ª esfera, la cual se aisla cuando entra en modo sport, y como el tarado de las esferas de las ruedas es mas bajo 44 bar. el coche balancea menos. Las electrovalvulas comandan por medio de la BSI y la bomba de alta presión, la cantidad de líquido que debe ir en cada cilindro de suspensión y cuando aisla la 3ª esfera, además los captores de altura situados en ambos ejes, informan constantemente a la BSI a que altura se haya cada eje. El caudal lo marcan los pasos de los taladros de amortiguacion.

Salu2
 #37415  por skarchoffen
 
Pues al final el tema va a quedar pendiente de ensayos ya que me han localizado dos fallos en los automatismos del coche, por un lado el famoso COM2000 que esta dando errores de comunicacion, se borran y vuelven a aparecer, esta pendiente de cambio. Por otro los captores de altura tampoco parecen actuar de forma correcta, cambia la posicion del coche de forma aleatoria y aunque parecen responder a los test y accionamientos no estoy seguro que lo hagan de forma correcta.

Cuando tenga estos componentes cambiados ya indicare si se nota mas "estable" el coche por la autopista, en caso contrario cambiaria esferas.

Salu2
 #37730  por FARAON_C5
 
Al final no me ha quedado claro, cuanto cuestan las esferas???
 #37784  por skarchoffen
 
FARAON_C5 escribió:Al final no me ha quedado claro, cuanto cuestan las esferas???

No he pregunta precio, sino viavilidad de instalacion, aqui es donde empece con el tema de cambiar mi hydractiva3 por la hydractiva3+ y me respondieron que nones, que no es tan facil por el tema de los conductos, por las electrovalvulas no hay tanto follon pero las tuberias no son tan faciles de cambiar. Tras esta negativa pregunte por ponerle directamente las esferas de la 3+ y aqui la respuesta si fue afirmativa, se pueden sustituir sin mas problemas pero no hable nada de precios hasta ver como me dejan el coche tras cambiar los sensores de altura delantero y trasero y el com2000*

*el fallo que daba el com2000 es el mismo que le ha dado a Sabu, "fallo de comunicacion permanente" o algo así, también pude ver que el angulo no estaba a cero, esta un poco desviado a la derecha, no le di mas importancia pero parece que es por ese motivo por el que da el error. Ya se lo comentare al mecanico y que se informe, de todas formas también tengo holgura en el intermitente así que me lo va a poner nuevo y espero que bien ajustado.

Salu2, cuando sepa mas ya informo.
 #37817  por ALR_Fuyu
 
según los esquemas si que es complicado pasar de una 3 a una 3+ ya que hay que incluir más componentes que tubos y esferas, hay que añadir calculadores y electrovalvulas sin contar la reprogramacion, otra cosa es que tenga preinstalacion cosa que desconozco;
http://www.mecanicavirtual.org/suspension5.htm
http://www.mecanicavirtual.org/suspension4.htm
 #37821  por Swhannibal
 
ALR_Fuyu escribió:según los esquemas si que es complicado pasar de una 3 a una 3+ ya que hay que incluir más componentes que tubos y esferas, hay que añadir calculadores y electrovalvulas sin contar la reprogramacion, otra cosa es que tenga preinstalacion cosa que desconozco;
http://www.mecanicavirtual.org/suspension5.htm
http://www.mecanicavirtual.org/suspension4.htm
Preinstalacion no tiene, ya que al intervenir una 3ª esfera el circuito hidraulico difiere, fuera a parte de lo que comentas, mas valvulas, mas tubos, distinto calculador y distinta reprogramacion.

Lo mas viable, economico y menos complicado es el cambio de esferas.

Salu2
 #37840  por Juanan
 
Buenas, batallón de preguntas
Entonces montar "solamente" las esferas de la 3+ en la 3 si seria viable?
Existe algún modelo de C5 II con el motor 1.6 HDi y hydractiva 3+?
Coste de las esferas 3+?

Gracias
 #37907  por Swhannibal
 
guintxo escribió:Buenas, batallón de preguntas
Entonces montar "solamente" las esferas de la 3+ en la 3 si seria viable?
Existe algún modelo de C5 II con el motor 1.6 HDi y hydractiva 3+?
Coste de las esferas 3+?

Gracias
Endureceria la suspensión.
Que yo sepa no, solo a partir del 2.0
Creo que entre los 140 y 160 euros, esto alguno te lo confirmara mejor.

Salu2